Autor Tema: fotos de un par de pescas  (Leído 7226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
fotos de un par de pescas
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2005, 11:14:25 pm »
8-O  8-O

buff que pescatas colega, la envidia me corroe  :wink:  :wink:

 :P  :P  :P  a ver cuando me estreno yo en algo parecido
Ricardo
 

Josesubmar

  • Visitante
fotos de un par de pescas
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2005, 08:50:18 am »
Cita de: "antonchu"
Josesubmar,si vienes por Tenerife avisa y echamos unas pesquitas.

Gerard,el jurel no es muy grande para el tamaño que pueden coger.Mira este de 6kg y la sardinita que le acompaña :wink:
[/URL][/img]


Descuida que te avisaré con tiempo, hace ya que no vuelvo a Tenerife a ver a mis amigos :wink:  :wink:  :wink: a ver si puedo ir pronto y asi me enseñas a pescar esos bichitos jejejeje Por cierto yo viví en Puerto Santiago, y frecuentaba mucho Los Gigantes, esos acantilados majestuosos Buff que recuerdos :D  :D  :D


Saludos :wink:
 

antonchu

  • Visitante
fotos de un par de pescas
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2005, 02:24:35 pm »
Gracias chicos :wink:

Predator,respondiendo a tu pregunta de comparar la reaccion de un medregal y un pejerrey de igual tamaño,te digo que no es lo mismo uno de 3kg o uno de 9kg.Si son de 3kg practicamente tiran igual,quizas el pejerrey un poco mas y al tener la carne mucho mas blanda que el medregal tienes que darle mas hilo y recoger con mucho cuidado para que no se raje.Con el medregal de 3kg, en cuanto se canse un poco ya puedes recoger hilo sin tener tanto cuidado.
Si fueran de 9kg,aqui si hay mas diferencia en cuanto a fuerza.Un medregal tras el disparo se queda parado un momento y arranca a nadar los primeros segundos con velocidad y en una direccion fija, pero se cansa rapido y ya solo es cuestion de ir recogiendo.Si recoges muy rapido suelen dar pequeños acelerones.El pejerrey tras el tiro tiene una arrancada explosiva,ni comparacion con el medregal,y la herida se le agranda con el consiguiente peligro de perdida del pez.Nada en todas direcciones intentando escapar.Hay que ser muy fino trabajandolo porque la herida cada vez se hace mas grande,si tira no hay que dudar en darle hilo y en cuanto pare recoger  poco a poco.Y cuidadin cuando lo tengamos cerca porque conozco un par de casos de ataque al pescador,y con esos dientes puede hacer mucha pupita.

Saludos
 

Predator

  • Visitante
fotos de un par de pescas
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2005, 05:06:33 pm »
Cita de: "antonchu"
Gracias chicos :wink:

Predator,respondiendo a tu pregunta de comparar la reaccion de un medregal y un pejerrey de igual tamaño,te digo que no es lo mismo uno de 3kg o uno de 9kg.Si son de 3kg practicamente tiran igual,quizas el pejerrey un poco mas y al tener la carne mucho mas blanda que el medregal tienes que darle mas hilo y recoger con mucho cuidado para que no se raje.Con el medregal de 3kg, en cuanto se canse un poco ya puedes recoger hilo sin tener tanto cuidado.
Si fueran de 9kg,aqui si hay mas diferencia en cuanto a fuerza.Un medregal tras el disparo se queda parado un momento y arranca a nadar los primeros segundos con velocidad y en una direccion fija, pero se cansa rapido y ya solo es cuestion de ir recogiendo.Si recoges muy rapido suelen dar pequeños acelerones.El pejerrey tras el tiro tiene una arrancada explosiva,ni comparacion con el medregal,y la herida se le agranda con el consiguiente peligro de perdida del pez.Nada en todas direcciones intentando escapar.Hay que ser muy fino trabajandolo porque la herida cada vez se hace mas grande,si tira no hay que dudar en darle hilo y en cuanto pare recoger  poco a poco.Y cuidadin cuando lo tengamos cerca porque conozco un par de casos de ataque al pescador,y con esos dientes puede hacer mucha pupita.

Saludos

Me referia al segundo caso que cuentas, al tamaño mayor, te lo decia porque lo vivi en mis carnes con esta anjova y me parecio una pasada lo que tiraba y la fuerza que tenia, lo de las mandibulas lo se, aqui en cataluña le llaman tallam por que cortan aparejos como nada, te comentaba esto porque no he pillado una serviola tan grande como esta anjova y no puedo comparar pero he oido que es mas bestia una anjova ( pejerrey) que un medregal mayor incluso, como en tus fotos tienes una medregal y un pejerrey del mismo tamaño cercano a 9 kilos pues quien mejor que tu para sacarme de dudas, ya me queda clara tu explicacion, saludos compañero.
 

antonchu

  • Visitante
fotos de un par de pescas
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2005, 01:36:31 am »
ok predator,un abrazo compañero :wink:
 

Desconectado nano-tenerife

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
    • http://
fotos de un par de pescas
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2005, 12:19:57 am »
me fascina ver que aqui en mi tierra se puedan cojer bichos asi,y mis felicitaciones para ti que los cojes. :D
animo a aquellos que como yo que son principiantes, a seguir practicando que a cada un nos llega nuestro pez.
 

Tags: