Autor Tema: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA  (Leído 6130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2010, 03:28:40 am »
Aver...
Esto no puede ser, esta claro que tiene que ser un bulo, no pueden hechar o prohibir a la gente pasar por una playa por que lo digan los pescadores eso es totalmente anticostitucional, eso es una playa publica, no es ni del ejercito ni nada, como van a tener autoridad para prohibir eso  :D

Ni que fuese zona militar  ;D y aunque lo fuese no se yo  :-\

Eso no puede ser, eso es via publica iria en contra de la constitucion.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2010, 03:32:03 am »
Por cierto no tengo ni pajotera idea de lo que ha puesto karkaman80  ::) ¿Alguien lo puede traducir?  ???

Solo he entendido que quieren "mangar" algo a "carallo" ¿será que le quieren mangar los tovarich a karayo?  ::) ;D
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 03:38:25 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2010, 08:03:27 am »
Por cierto no tengo ni pajotera idea de lo que ha puesto karkaman80  ::) ¿Alguien lo puede traducir?  ???

Solo he entendido que quieren "mangar" algo a "carallo" ¿será que le quieren mangar los tovarich a karayo?  ::) ;D

Pues esto íƒÂ¹ltimo no creo que sea. ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Re: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 11:27:19 am »
pero que pouca idea tendes!!!! si non anduveran a mangar os recursos que ten moita xente pa vivir non pasaban estas cousas o que pasa e que hai moito morto de fame e non e así. E a min tamen me jode moito que non deixen ir a playa po areoso que non me perdo finde semana pero a este ritmo vaise haber que tocar o  carallo e pedir permiso por culpa de catro mortos de fame... >:(

En mi humilde opinión, los verdaderos "mortos de fame" son los que pretenden limitar los derechos de los demás con planteamientos falaces como este.

Que quede claro que no defiendo a los furtivos, que estos se pasan las prohibiciones por el forro,
lo que me parece más triste es que en pleno 2010 todavía exista quien promueva y apoye este tipo de medidas que no solucionan el problema y sin embargo sí perjudican a los demás usuarios.



 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2010, 12:00:13 pm »
Pues vamos jodidos:

Medio Rural baraja extremar la vigilancia en el islote Areoso para frenar su degradación
El protocolo pactado con Cofradía y Concello está paralizado por una serie de trámites jurídicos

 

 
Una imagen del islote Areoso, que cada año sufre la presión y masificación de los cientos de visitantes que se acercan en verano. // I. Abella
A. G. - A ILLA
La preocupación que existe en A Illa por la situación en la que se encuentra el islote Areoso ha provocado que la Consellería de Medio Rural baraje la posibilidad de aplicar una serie de medidas de protección antes de que se apruebe el protocolo pactado con Cofradía y Concello. Desde el gabinete que dirige Samuel Juárez, hicieron ayer público que se está estudiando la posibilidad de extremar la vigilancia sobre el islote para evitar que las embarcaciones continúen dañando la morfología de Areoso y dañando los bancos marisqueros.
Una de las principales preocupaciones de la Consellería es el espacio dunar que se puede encontrar en el islote, espacio que puede protegerse en las próximas semanas con la instalación de un vallado de seguridad que obligue a los visitantes a caminar por una zona determinada sin dañar este espacio natural.
Estas medidas son cautelares ya que el objetivo es diseñar un protocolo de control del islote, en el que han colaborado la Cofradía y el Concello. Sin embargo, el borrador elaborado por la Consellería se encuentra paralizado a la espera de superar los diferentes trámites jurídicos por los que debe pasar, o por lo menos, eso es lo que explicaban ayer desde el gabinete de Juárez. Este borrador comenzó a elaborarse a finales del pasado verano, cuando la Cofradía de A Illa de Arousa alertó del enorme impacto medioambiental que sufrió el islote con la afluencia de visitantes que tuvo que soportar.
Cientos de embarcaciones diariamente y turistas paseando por las dunas sin ningún tipo de control acabaron dañando ese ecosistema y también afectaron al banco marisquero más importante que posee el pósito, detectándose una importante mortandad en algunas zonas. Las tres entidades mantuvieron varias reuniones para perfilar un documento que finalmente no se ha podido aplicar este mismo verano.
La situación de Areoso continúa siendo preocupante, pues este verano la presión turística y la masificación de la pequeña lengua de arena ha sido una constante, sin que ninguna administración haya hecho nada por impedirlo o sancionar. Las embarcaciones de la séptima lista (las de marisqueo tienen prohibido navegar si no se encuentran en plena faena) han vuelto a arrasar con sus hélices algunas zonas de los bancos marisqueros naturales de Areoso, los más importantes que posee la Cofradía de A Illa en lo que respecta a especies como almeja babosa, roja, o navaja. De hecho, en ese entorno es donde los marineros trabajan gran parte del año.
La puesta en marcha de este protocolo no es el primer intento de protección del espacio natural de Areoso. Hace años, la Consellería valló la zona dunar, pero la falta de mantenimiento y los temporales que sufre la pequeña lengua de arena acabaron por destruir todo. El Concello también ha mostrado su interés por activar medidas de protección para el islote, tratando de ampliar su protección de Red Natura 2000 y Convenio Ramsar, a su inclusión dentro del Parque Nacional de Illas Atlánticas, aunque todavía no se han dado muchos pasos en ese camino.

Historia
El islote posee una gran historia, ya que ha sido testigo de todos los acontecimientos que han ocurrido en la ría de Arousa. Sobre su superficie se han encontrado restos prehistóricos, alguno de los cuales todavía se conserva en el Museo de Pontevedra. También son apreciables los restos de dos antiguos zulos que se usaban para ocultar el tabaco de contrabando.
Las disputas territoriales entre Vilanova y A Illa también tuvieron al islote como centro de sus batallas. La ambigíƒÂ¼edad del reparto territorial del decreto de segregación obligó a A Illa a reclamar a la Xunta de Galicia que reconociese que Areoso formaba parte de su término municipal y que, en ningún caso, podía serlo de Vilanova de Arousa. La Xunta reconoció la titularidad isleña de Areoso en 2004, zanjando el último de los resquicios territoriales de la segregación.


Vamos, menuda vergíƒÂ¼enza que impliquen a una cofradía para vigilar el islote, porque ya sabemos lo que va a suponer eso, que lo vigilarán para mantener "sus intereses".
En fin, que leer en una noticia que una cofradía quiere velar por el patrimonio ecológico de un islote me parece tener los huevos muy gordos, y que ya se atreven con todo. ??? ??? ???
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:GUIDOIROS AREOSO Y PEDREGOSO CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2013, 04:15:46 am »
Bueno, ya está ya ha salido la ley la han colado por la puerta de atrás, nadie ha alegado más y ahí esta.
Por cierto que sepáis que Karkaman se denomina al indígena autóctono de lanilla de arousa, a los cuales la guardia ivil empezó a multar por que iban con sus barcos de batea y planeadoras de 3 lista con el gasoil subencionado por todos los españolitos, lo cual. No esta permitido, entonces los karkamans.dijeron como no nos sale de los huevos comprarnos una embarcación de 7 lista que ya tenemos la de tercera y cuarta que no pagamos una mierda de gasoil y nos subencionan su compra, entonces si areoso no es para nosotros no es para nadie.
Además como uno de los precursores de dicha ley con su detector de metales ya había esquilmado todos los tesoros de los dólmenes ya no le interesaba el tema...
Anda Karkaman cuenta toda la verdad que mejor que tu lo la sabe nadie, en areoso no hay nada que furtivear y los sabes de sobra, si allí ni siquiera se pesca, y los que andabais a patadas con los nidos de las aves erais.vosotros no los que veníamos de fuera, el" A Illa e nosa" os va en la sangre "carallo".
Pues eso que ya salió la ley, un lugar menos al que poder ir a no ser que seas profesional.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: