Autor Tema: PESCA DEL SABADO : POKER DE LUBINAS 5, 3, 0.5, 0.3 KG  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PESCA DEL SABADO : POKER DE LUBINAS 5, 3, 0.5, 0.3 KG
« en: 10 de Mayo de 2004, 09:25:53 am »
POKER DE LUBINAS



El sábado por la mañana había que estar de vuelta para las 2 por compromiso familiar, así que entre eso y un mar bastante duro tocó ir de retirada a la zona denominada íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“del portiñoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, a menos de 2 kilómetros de casa y resguardada del mar.



Las baterías del video submarino, que yo creía que una debía de estar llena estaban las dos agotadas. No hay video submarino. Todo un buen presagio de capturas. No es cómodo manejar el vídeo entre la espuma.



Salimos Carlos y yo sin problemas y nos ponemos a realizar esperas entre las algas japonesas de la orilla. Que suelen dar sorpresas.



Me entra una lubina de unos 600 gr. mezclada con otras mas pequeñas. Disparo de frente y solo la íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“peinoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Estoy todavía acostumbrándome a la nueva culata spora que le he puesto al Mamba y al aumento de presión que le metí ayer para que tirara como a mi me gusta. Pero una lubina de 300 gr. de las acompañantes resulta prendida por la cola. Disparar a una y coger otra es algo que no pasa mucho y con esa herida no sobrevivirá, así que una lubina íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“de ración inaugura el pasadoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.



Después de 2 tiros fallados y tener a Carlos ya mosqueado oyendo tiros íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“kapoooommmmíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ debajo de agua, me entra otra de otros 500 gr. desde la arena cuando me tapo por los últimos tallos de laminaria. Le doy también por la cola cuando gira para irse, la cosa esta entretenida.



Vamos a la espuma. Carlos hace unas esperas en la arena a 13-14 metros y yo me meto en la orilla para no molestarle. Con la mochila de plomo de 6 kilos me muevo manteniendo la horizontalidad muy bien a pesar de estar pescando en menos de 5 metros, a veces a 2 sólo.



En una entrada a la espuma espero un poco a unos 5 metros y del acantilado, entre 2 bloques, me sale un robalito de unos 2-3 kilos. Una cabeza impresionante con el sol detrás. A pesar de estar bien tapado, con el traje de camuflaje y entre algas en suspensión por todos lados la lubina se da la vuelta cuando ni se ha acercado y se mete entre la laminaria. Tiro muy largo, a la desesperada y a lo poco que intuyo donde puede estar ahora el pez.



El arpón ha hecho presa y se mueve. Pero esta prendida por la cola y me voy directo a inmovilizarla. Un poco de pelea, sobre todo por el cristo de oleaje que tengo alrededor y el tema acaba.



El dia ya esta hecho. Todo lo que venga ahora es de regalo.



Un rato después, voy navegando entre escollos y a la salida de uno veo un brillo, intuyo una lubina y en un íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“flashíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ creo que hay otras a su alrededor, porque el arpón ya ha partido antes de que la ola me impida disparar o el róbalo arranque. Salgo de la rompiente porque creo que la flecha le ha dado de lado y con la doble aleta no tiene nada que hacer para zafarse. La saco tirando a aguas mas tranquilas y veo que viene colgada por una sola aletilla y en un tiro alto. Afortunadamente son aletillas de 7 cm., horribles para disparar en una cueva pero que en aguas libres son definitivas. El nuevo róbalo pasa a la cinta.



Me doy vuelta, la cosa ya esta bien y tendré mas tiempo para todo, fotos, ducha, etc.



El fusil de aire ha hecho justo lo que quería de el. Lo compré después de haber fallado 2 tiros como los de hoy por falta de fuerza o de maniobrabilidad, y hoy ha hecho la diferencia. Con el 90 de gomas de siempre seguro que hubiera perdido la primera, y quizá la segunda también.



Esto es todo, por ahora. Hasta dentro de 15 días ya no hay pesca por viaje.


Animaros a escribir vuestras historias y las leemos el lunes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡!







Fotos : Hay fotos a mas tamaño en la galeria destinada a que todos los usuarios de pescasub.com se suban fotos y cuenten sus historias.

Recordar como se pueden incluir fotos y videos en los mensajes. Puse en viernes un mensajes explicandolo paso a paso.

COMENTARIOS BIEN VENIDOS. Pero que no hablen de lo feo que es el modelo !!!

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
PESCA DEL SABADO : POKER DE LUBINAS 5, 3, 0.5, 0.3 KG
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2004, 01:55:37 pm »
:? ...vaya las primeras no se ven  :?  :lol: ....Buena Jornada eh !  :P  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Tags: