Autor Tema: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????  (Leído 2367 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« en: 01 de Agosto de 2010, 02:22:37 pm »
Hola a tod@s,

Como algunos ya habréis podido saber, me va a tocar pasarme una larga temporada en el dique seco. Los médicos me acaban de recomendar que no realice ninguna actividad deportiva, debido a una lesión que tengo.

Todo empezó hace unos 4 años cuando en un entrenamiento de baloncesto sufrí un tirón en una pierna. Desde entonces siempre he tenido épocas en las que la pierna me dolía y me molestaba, pero con un poco de descanso remitía el dolor.

Hace un mes aproximadamente, me volvió a dar el mismo tirón pero a unos 18 m de profundidad mientras realizaba pesca submarina. Al ir sobrado de aire no tuve mayor problema par llegar a la superficie, pero el susto me hizo iniciar una ronda de médicos.

Han sido diversas las pruebas que me han realizado, placas, tac, resonancia y una gamagrafia y por lo que parece ser a falta de los resultados de la resonancia tengo diversas cosas.

Tengo una pequeña joroba en la cabeza del fémur, que según me indico el traumatologo ellos lo llaman la enfermedad de los grandes deportistas, ademas de eso tengo un quiste cerca de la cabeza del fémur. Según figura en los resultados de la gamagrafia, podría tener una necrosis cefálica en la cabeza del fémur, lo cual me obliga a esperar a los resultados de la resonancia tranquilito sin hacer ningún tipo de deporte.

En un plazo aproximado de 15 días tendré los resultados de la resonancia e iré al traumatologo a que me diga que es lo que vamos ha hacer. Puede ser intervención quirúrgica o algún tipo de medicación, pero ya os adelanto que esto es lo que me han comentado, pero me han recalcado que hasta dentro de 15 días no habrá nada seguro.

Por lo tanto, en 15 días os vuelvo a informar, mientras tanto a ver si puedo ir de pesca desde costa por lo menos para saciar el gorila que tengo. Pues nada os iré contando, un abrazo y espero veros pronto en el azul o en la montaña

Joseba Santos Madrid
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2010, 04:44:12 pm »
Mucha suerte compañero, esperemos que se pueda solucionar facilmente.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2010, 05:32:30 pm »
la joroba en la cabeza del fémur la tengo desde que tenia 16 años,la unica solucion era operar,pero igual quedaba peor,osea que no me opere,no me da muchos problemas,lo unico es que si me golpeo justo en la joroba veo las estrellas y no puedo caminar durante unos minutos,tiranteces no tengo osea que no creo que sea ese tu problema (creo) :-\,bueno que tengas suerte
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 09:22:23 pm »
¿ENFERMEDAD DE LOS GRANDES DEPORTISTAS?  ::)

Espero que no se nada grave y no tengas que mutar a "cañero", ya me contaras.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 09:47:31 pm »
Menuda putada Joseba, espero que se pase pronto
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 10:15:46 pm »
Gracias compañeros, espero que en 15 dias me den una solución y pueda estar en breve en el agua. Cañero soy, pero pescasub seguire siendo. Con 28 años esto no me lo quitan, jejejeje. Un saludo y gracias

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 11:04:56 pm »
Mucho ánimo Joseba y que todo te vaya de PM
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2010, 11:55:46 pm »
Si es la emfermedad de los grandes deportistas no te puedo ayudar me toca muy de lejos jajajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 12:00:07 am »
la joroba en la cabeza del femur es conocida como "osgood slater", somos mucho los que la tenemos, pero veo que en tu caso se junta a otras dolencias que te estan jodi......, procupate del resto por que de esta lo que te dice Rincon, se desarrolla en el ultimo periodo de crecimiento y por lo general salvo que te golpees en ello no genera problemas(yo lo tengo desde los 14 y no me molesta).
El resto no creo que te aleje mucho tiempo de la pesca, quizas pasar por quirofano, pero suelen ser operaciones sencillas y de rapida recuperacion, ademas seguro que de recuperacion te mandan rehabilitarte en piscina :D, asi que no perderas el agua de vista mucho tiempo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 12:35:09 am »
ami me operaron de una osteocondritis en el astragalo el año pasado, 3 meses sin pescar.....pero merece la pena por lo agusto que pescaras siempre, animo que en menos que se dice estas en el agua otra vez!!
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 09:56:30 pm »
Gracias compañeros, espero en un par de meses poder volver al agua, que ya llevo mas de un mes sin mojarme y estoy que muerdo, jajajajajaja. Un saludo

JOseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2010, 12:34:10 pm »
Joseba, la joroba en la cabeza del fémur NO es un Osgood-Schlatter (que es lo que se llama una "apofisitis" o irritación por exceso de tracción desde el tendón rotuliano de la tuberosida anterior de la tibia, y que es autoresolutiva -o sea, que se cura sola salvo excepciones-al acabar el crecimiento), ni tiene -por sí misma- nada que ver con la necrosis de la cabeza femoral: se trata de lo que se llama un "conflicto fémoro-acetabular. Se produce porque la forma de la zona de transición entre la cabeza y el cuello del fémur es convexo en lugar de cóncavo, y en ciertos gestos de la cadera, hace que golpee contra el borde del acetábulo (la cavidad donde encaja la cabeza femoral) y el tejido que la recubre, que es una especie de menisco (llamado "labrum"), junto con el cartílago articular. Si el problema es ése, efectivamente una cirugía puede ayudarte, al remodelar la cabeza femoral y reparar el labrum (hoy en día, en ciertos casos se puede hacer incluso por vía artroscópica, en lugar de abrir la articulación). Lo llamativo es que capte en la gammagrafía, así que lo más sensato es esperar a ver qué dice la resonancia,porque a veces pueden coexistir dos patología, y podrías tener un conflicto y además un necrosis.... si es así, no juegues a la lotería, que la suerte no está de tu lado. De todas maneras, es raro que un conflicto te cause dolor agudo, como de "tirón": suele provocar dolor sordo en deportes cíclicos, o dolor más puntual y molestias sobre todo en gestos muy amplios o muy rápidos de la cadera, como un chut, una patada de karate o TKDo, etc.

En cualquier caso, suerte
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2010, 11:03:37 pm »
Suerte Joseba y mucho animo ;)
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2010, 01:48:03 am »
Aupa Joseba,
soy Santi espero que te acuerdes de mi  ::).
Estuvimos cenando una hamburguesa en Irun, mi hermano Edu,mi amigo Cris ,tu y yo.
Menuda putada lo de tu pierna, recuerdo que me comentaste lo del baloncesto y ahora tampoco la pesca.
Espero que se te recupere y puedas seguir pescando con jorge y con tus demas compañeros ;)
Mucha suerte.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: En dique seco por una temporada. Alguien ha tenido esto???????
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2010, 10:06:44 am »
que vaya todo bien.
 

Tags: