Autor Tema: Aleteo involuntario..  (Leído 4526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Aleteo involuntario..
« en: 04 de Agosto de 2010, 12:53:39 am »

Hay una cosa, que hace tiempo que os quiero preguntar... porque nose muy bien como interpretarla.. y la fuí pasando... pero acabo de responder a un mensaje de contracciones diafragmáticas... asique hay va lo mio también..

ANTECEDENTES:
El caso es que buceando, en circunstancias en las que ya llevo un buen ratillo en el agua, que estoy cómodo, es cuando más aguanto, ya que en estas circunstancias no me agobio tanto, y las contracciones diafragmáticas tardan y son más suaves..
Normalmente es cuando estoy haciendo esperas-acechos (ya que sinó tampoco alargo las apneas tanto), y llendo  a los mejores tiempos que suelo hacer y a las mayores cotas.
Siempre respiro arriba el mismo tiempo que estuve abajo, y procuro  el doble en estos casos. (Solo rompo esta norma, a veces en algún grupo de 5 bajaditas en un enrocamiento o tal...).

SINTOMAS:
Pongamos el caso, de que llevo unas cuantas bajadas con un buen ritmo y estoy en 20m con 2,20 min merodeando por el fondo, y aclaro que sin sentirme aun justo de  tiempo, solo que ya me parece un tiempo considerable para mi, asique para no forzar mis limites, me pongo a subir, tengo como una sensación de ralentización de todo el cuerpo, subo sin contracciones para respirar ni nada (esto es lo que me desencaja) y en los ultimos 2 metros y segun llego a superficie, que es todo uno, tengo como una sensación de bajada de tensión por unos segundos, e involuntariamente sigo como con un reflejo de aleteo moviendo desde el tronco hasta la punta de los pies, como 2 o tres aletazos, al tiempo que suelto aire relajadamente, y cuando lo voy coger me pasa como  lo que decia de llorar, cojo aire rápido en una inspiración rápida compuesta de tres impulsos diafragmáticos ( el típico gesto de despues de llorar, sabeis a lo que me refiero no ?¿ )...

y nada mas... es eso, que me encuentro muy cómodo y no noto nada mas, solo ese estraño reflejo y largo (2 o 3 aletazos) despues de que ya no le mande al cuerpo aletear  ::) ...

ni noto que se me duerma ninguna parte del cuerpo, ni que se quede sobrecargada ni nada.. todo bien.. demasiado bien para mi parecer... :-\

como, a pesar de que me siento bien, las cosas desconocidas me dan respecto.. prefiero no abusar, y siempre que me pasa esto aprobecho para romper ese grupo de bajadas y hacer algunas en menos profundidad o menos tiempo, aunque al rato vuelva.

Os pasa o pasó algo parecido?

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2010, 12:57:46 am »
 ??? ni idea
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2010, 07:07:43 am »
hombre yo soy un novato pero....

entiendo que esa bajada de tension es culpa de que has apurado demasiado en la parte de abajo.


me explico....


cuando estas muy profundo la presion a la que es sometida nuestro cuerpo y en particular nuestra caja toracica hace que el aire de nuestros pulmones sea más utilizable y por lo tanto aguantemos más tiempo. (bueno aguanteis porque yo no bajo de 5 metros jejejej)



cuando vas subiendo y pierdes esa presión pasa justo al contrario, los pulmones vuelven a ensancharse y tu cuerpo le entrega el aire de más que ha cogido, con lo cual en el primer sitio donde se pierde ese aire es en la cabeza, y de ahí esa sensacion de mareo o bajada de tensión, como cuando estás muy relajado en el sofá de casa y te levantas de golpe.


bueno esa es mi opinion después de lo que he leido pero para nada lo sé con ciencia cierta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2010, 09:28:17 am »
y nada mas... es eso, que me encuentro muy cómodo y no noto nada mas, solo ese estraño reflejo y largo (2 o 3 aletazos) despues de que ya no le mande al cuerpo aletear  ::) ...

Si mi cuerpo empieza a hacer cosas sin que yo se las mande, me empiezo a mosquear un huevo. No mola nada. Ten cuidadín. A mí no me suena muy bien. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2010, 09:38:35 am »
¿Hiperventilas?

Eso tiene pinta de principio de samba, lo digo porque una vez baje a una profundidad que no estaba acostubrado, pero al encontrame tan agusto abajo me recree un poquito, luego la subida se hizo muy larga y al llegar a la superficie las piernas seguian aleteando solas unos pocos segundos, parecian que tenian vida propia.

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2010, 09:51:31 am »
pienso como los demas, suena muy mal lo que cuentas, y eso de que la bocanada de aire al salir sean unas contracciones.....ami no me ha pasado nunca
lleva mucho cuidado, que 2.20 en 20 metros es muuuuucha apnea
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 02:07:48 pm »
¿Hiperventilas?

Eso tiene pinta de principio de samba, lo digo porque una vez baje a una profundidad que no estaba acostubrado, pero al encontrame tan agusto abajo me recree un poquito, luego la subida se hizo muy larga y al llegar a la superficie las piernas seguian aleteando solas unos pocos segundos, parecian que tenian vida propia.



No, no hiperventilo (bueno, de aquella manera...) permanezco arriba, entre el tiempo que baje y el doble y cuando voy a bajar hago dos respiraciones con la misma velocidad que las otras y sin coger mas aire, pero expulsando todo el aire que puedo, despues otras dos o tres normales y bajo, pero eso no lo considero hiperventilar... ya que no apuro mas, ni sobrelleno (en la ultima para bajar si).

No  dije nada antes, pero a mi esto tambien me suena a samba de algunas cosas y algun video que vi por hay, el momento este del shock, que no tanto ni de coña, pero...
Lo raro es que subo normal, sin prisa, y aparentemente bien, suponía que si te pasaba algo asi o ivas camino de eso.. pues tendría sensación de incomodidad por todas partes antes de eso.

Es curioso ir despues a un sitio que porque no lo conoces bien o lo que sea, que no te acabas de sentir relajado y que bajas poco mas de medio minuto y el cuerpo ya te dice que subas que no puedes más..  :-\ , el cuerpo es sabio... pero la cabeza la tenemos para algo también... asique me parece que vamos tener que hacerle caso al primero que nos avise..  ::)


Por cierto, y cuando te paso eso de aletear cuando llegaste arriba, como te sentias? agobiado o relajado?
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 02:11:03 pm por javiroher »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2010, 07:16:20 pm »
Yo siento en una bajada algo asi y por ese dia se acaba la pesca. Yo ese tipo de sintomas siempre los he considerado presincope.
En cuanto a las sensaciones....... Yo hace años tube un sincope y no senti nada especial. Simplemente recuerdo ver los pies de mi compañero, casi en superficie, y despues ya me estaba reanimando.
No te fies ni un pelo que con eso no se juega.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2010, 07:37:17 pm »
Ok!, pues ya no me molaba el tema este, tampoco me pasaba tanto.. pero bueno.. pues si antes ya lo tenia de ojo, ahora más  :-\ 

Gracias
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 08:16:11 pm »
a mi eso que comentas me suena  a pre samba... igual estas hiperventilando inconscientemente...  y como te ha dicho kmiz: yo si noto un sintoma de esos ( a la primera vez) ya se ha acabado la pesca por ese dia... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 09:25:29 pm »
a mi eso que comentas me suena  a pre samba... igual estas hiperventilando inconscientemente...  y como te ha dicho kmiz: yo si noto un sintoma de esos ( a la primera vez) ya se ha acabado la pesca por ese dia... 

Pero, ¿decis de salir del agua?, quiero decir, en principio trataré  pensaba tratar de no llegar a las circunstancias de que ocurra eso, pero en caso de notar algo parecido, ¿ que riesgo estaría corriendo si descanso 5 o 10 min hablando con el compi o tal, y despues me pongo a hacer unas bajaditas en poco fondo?

Decis que es algo tan chungo, como para que el cuerpo no se  pueda recuperar-estabilizar en un ratillo y estar normal-apto para seguir, suave, pero seguir?
« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 11:16:36 pm por javiroher »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2010, 09:50:37 pm »
digo (yo presonalmente) que yo no me juego la vida por una tonteria...  si tengo un susto del tipo "pre sincope" yo salgo del agua... cada uno hace lo que quiere...  (te habia contestado mas brusco, pero quiero entender que ha sido un fallo de expresion tu manera de conestar...) yo personalmente, creo que en una cosa en la que te juegas la vida  no peudes dejar nada al azar...  y a mi, nadie me garantiza que hablando 5 minutos con el compañero ya estes recuperado....  de hecho tu mismo "tienes muy claro" que no hiperventilas...  quien te garantiza a ti que no te vuelve a pasar lo mismo?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 10:28:53 pm »
Para mi, lo que sientes es samba. Trata de que no te pase, pero si pasara, claro que puedes seguir pescando. PERO QUE NO PASE MíƒÂS, porque de samba a síncope, hay 2-3 segundos y con síncope te mueres.

Si tienes reloj, que creo que tienes, ajusta tu tiempo de apnea y mira bien tu reloj durante cada bajada. Yo lo hago. Cuando estás en forma te puedes quedar más tiempo abajo, pero no debes.

Yo al menos subo siempre luego del mismo tiempo de fondo.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2010, 10:33:12 pm »
Gracias Masterpitbull, perdona, edite arriba, no era mi intención decirlo eso de la forma que lo dije..

y despues... pues estoy totalmente de acuerdo contigo... si me pasa una vez, esta claro que me puede volver a pasar con relativa mayor facilidad... lo de hiperventilar... no lo tengo tan claro tampoco.. de hecho hay un post de no hace demasiado tiempo en el que se comentaba donde estaba la linea de separación entre respirar normal e hiperventilar... y la verdad, que, por lo que yo llege a entender... es un poco difusa... ahora bien, si me preguntas si hiperventilo, te tengo que decir que no, porque hiperventilar en sentido estricto es malo, y entonces la forma en que respiro debo de considerar que esta al lado de la linea que se considera "normal"...... cuanto de normal... no lo sé... igual me estoy pasando, creo sinceramente que no, porque ni por frecuencia de las respiraciones ni por volumen inspirado lo hago diferente (creo)... ya comente antes como hago: respiro "absolutamente normal" hasta 5 respiraciones antes bajar o así; hago 2  que no respiro mas rapido ni cojo mas volumen, pero expulso todo lo que puedo; despues otras 2 o 3 cogiendo algo mas de lo normal, y ya bajo.  ¿Que te parece, consideras que hiperventilo?

Despues... lo de seguir buceando, no era mi intención que pareciese arrogante ni nada, y se que esto es un tema de seguridad asique cuando dudas, mejor a lo seguro y listo, y si das un consejo, que no sea un consejo del que te puedas arrepentir.. :-\

Lo unico que pretendia decir, esque para mi esto es bastante chocante, porque yo cuando empece a bucear trate de informarme a cerca de la apnea de cuales eran los riesgos y como evitarlos, pero estaba convencido de que con "escuchar al cuerpo", cuando te sintieses que "forzabas" en algun sentido, nose vamos que era mas predecible de lo que veo que es...

Yo preguntaba lo de salir del agua, porque esto es una referencia nueva para mi, ya que, la decisión de salir del agua, es facil decir que al mínimo riesgo sal del agua por precaución, pero para eso no te metas, quiero decir, que una vez que estas, tomar esa decisión debe ser porque hay unas circunstancias o  riesgo que respalda esa decisión y de los que seas consciente, yo si fisicamente me encontraba normal, sin nigún tipo de malestar despues de "un lapso raro de un par de segundos" pues.. no saldría del agua. :-\

Yo lo pregunté sinceramente, tal y como lo pensaba, porque si te digo ah pues si, salir del agua pero despues... y preguntaba esto, no en el sentido de "que me dirías que hiciese" sino en el sentido de "que harías tu", ya que por cautela siempre mejor prevenir... y pensaba que lo deciais mas bien por ese motivo, ya que a la idea de lo que yo pensaba, no estaba siendo consciente de que tuviese el riesgo que tenía.

bueno... y nose.. que disculpa si con algo te ofendí, no era mi intención en serio, y que agradezco mucho vuestras opiniones  :)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Aleteo involuntario..
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2010, 10:38:15 pm »

Hay una cosa, que hace tiempo que os quiero preguntar... porque nose muy bien como interpretarla.. y la fuí pasando... pero acabo de responder a un mensaje de contracciones diafragmáticas... asique hay va lo mio también..

ANTECEDENTES:
El caso es que buceando, en circunstancias en las que ya llevo un buen ratillo en el agua, que estoy cómodo, es cuando más aguanto, ya que en estas circunstancias no me agobio tanto, y las contracciones diafragmáticas tardan y son más suaves..
Normalmente es cuando estoy haciendo esperas-acechos (ya que sinó tampoco alargo las apneas tanto), y llendo  a los mejores tiempos que suelo hacer y a las mayores cotas.
Siempre respiro arriba el mismo tiempo que estuve abajo, y procuro  el doble en estos casos. (Solo rompo esta norma, a veces en algún grupo de 5 bajaditas en un enrocamiento o tal...).

SINTOMAS:
Pongamos el caso, de que llevo unas cuantas bajadas con un buen ritmo y estoy en 20m con 2,20 min merodeando por el fondo, y aclaro que sin sentirme aun justo de  tiempo, solo que ya me parece un tiempo considerable para mi, asique para no forzar mis limites, me pongo a subir, tengo como una sensación de ralentización de todo el cuerpo, subo sin contracciones para respirar ni nada (esto es lo que me desencaja) y en los ultimos 2 metros y segun llego a superficie, que es todo uno, tengo como una sensación de bajada de tensión por unos segundos, e involuntariamente sigo como con un reflejo de aleteo moviendo desde el tronco hasta la punta de los pies, como 2 o tres aletazos, al tiempo que suelto aire relajadamente, y cuando lo voy coger me pasa como  lo que decia de llorar, cojo aire rápido en una inspiración rápida compuesta de tres impulsos diafragmáticos ( el típico gesto de despues de llorar, sabeis a lo que me refiero no ?¿ )...

y nada mas... es eso, que me encuentro muy cómodo y no noto nada mas, solo ese estraño reflejo y largo (2 o 3 aletazos) despues de que ya no le mande al cuerpo aletear  ::) ...

ni noto que se me duerma ninguna parte del cuerpo, ni que se quede sobrecargada ni nada.. todo bien.. demasiado bien para mi parecer... :-\

como, a pesar de que me siento bien, las cosas desconocidas me dan respecto.. prefiero no abusar, y siempre que me pasa esto aprobecho para romper ese grupo de bajadas y hacer algunas en menos profundidad o menos tiempo, aunque al rato vuelva.

Os pasa o pasó algo parecido?




compañero , ECHALE UN VISTAZO A ESTO
** EN EL TEXTO SIGNIFICA VIDEO

**.habéis escuchado de samba y desmayos, voy a explicar lo que es, cuando vais a bucear o ha hacer cualquier clase de apnea siempre esta el riesgo de que salga algo mal .uno de los riesgos es el riesgo de desmayo de aguas poco profundas, esto puede ocurrir en aguas muy poco profundas, hasta en el sofá de tu casa, pero hay que entender los principios básicos del desmayo (Blackout).
Vamos a hablar de las fases del desmayos, lo que sentirás, lo que veras y luego lo que puedes y no puedes hacer y lo que tu cuerpo puede y debe hacer en caso de una emergencia.
Básicamente un desmayo es la perdida de conciencia del cuerpo, esta partido en varias fases y hay muchas definiciones.

1. (SAMBA) o pérdida parcial del control motriz por eso viene el nombre de samba, por el movimiento que puede hacer el cuerpo es una perdida parcial de la integridad física/mental, significa que cuando llegas a la superficie y siempre ocurre en superficie cuando sales del agua durante la primera bocanada de aire a los primeros 10/15 segundos después.**.el samba es justo después de la inmersión, llegas a la superficie inspiras empiezas a respirar pero algo ocurre es falta de oxigeno en el cerebro, puede ocurrir por varias razones que luego hablaremos de ello, samba puede ser una sacudida del cuerpo, o revolver los ojos es solo unos segundos puede ser dificultad para respirar o intentando quitarte las gafas es que no estas totalmente allí estas como ido pierdes el enfoque de lo que haces unos segundos, en el sofá de tu casa no hay ningún problema, pero en el agua si te pasa y tienes la cara en el agua la siguiente bocanada de aire va a ser con agua.**.esto es la primera fase el samba, la mayoría de las personas pueden resolverlo solo. Un 95% de las veces puedes solo, el 5% no puede necesitan ayuda, no es una buena situación piense en ello cuando vayas a bucear.

2. segunda fase es el BLACKOUT (DESMAYO). Esto ocurre debajo del agua, puede ocurrir a 1,5,10 metros de profundidad, aunque suele ocurrir en los últimos metros del ascenso por el cambio de presión del agua ya que en los últimos metros es muy rápido ese cambio ,pero la diferencia mas grande del (samba) al (Blackout) es que el Blackout es la perdida total del control físico/mental del cuerpo y eso significa que el buzo no puede hacer nada por si mismo **.es como un muñeco de trapo te quedas muerto, y no puedes hacer nada**, la siguiente bocanada de aire que tomas y lo tomaras por que es como un reseteo será agua ,si lo miras el samba es como un reseteo rápido pero el Blackout es apagamos la corriente y a esperar que vuelva a encender** como he dicho el desmayo o Blackout es un apagado, todos los músculos están relajados, estas relajado el cuerpo no hace nada puede ocurrir por ejemplo pescando a 5metros cuando llevas muchos plomos para no flotar y si esto ocurre relajas todos tus músculos incluyendo lo garganta y al hacer esto expiras el aire pierdes flotabilidad te hundes sube la presión , entra agua a los pulmones y te ahogas. No es buena manera de morir, tiene que haber alguien contigo para poder hacer algo **.

3.tercera fases un Blackout severo, esto ocurre a mas profundidad ,suele ocurrir a mas de 6metros te desmayas porque bajas a mas profundidad que tu cuerpo puede o te lías con la cuerda o tirando de un pescado al que as disparado y entonces pierdes tus reservas de oxigeno, antes de llegar a 10 metros pero intentas subir pero no llegas lo que ves es que empiezan a tener convulsiones, no es quedarse lacio, son convulsiones .el buzo solo no llegara a la superficie, tragara agua y se hundirá, y morirá. Y si estas cerca de el lo llevaras a superficie y estará totalmente rígido, mandíbula bloqueada, ojos vueltos cara o boca azul, y si no haces algo radical algo muy preciso y rápido ,el buzo no podrá recuperar la conciencia, En las primeras 2 fases si lo haría solo, siempre que este la cara fuera del agua , pero en el tercer caso no lo hará solo, esto es lo que tenéis que recordar ,un Blackout normalmente termina solo en unos segundos siempre que la cara este fuera del agua.

SíƒÂNTOMAS Y LO QUE SE SIENTE BAJO EL AGUA

Dependiendo de tu inmersión, del tiempo que duras puedes sentir cosas diferentes. los desmayos sobre todo la samba suele ocurrir en la superficie por el simple hecho de respirar bien después de aguantar renovar el oxigeno, es por instinto te sales del agua lo primero que haces es respirar pero al soltar lo que tienes dentro se chupa el aire de la sangre para llenar los pulmones y ya no hay oxigeno en la sangre para el cerebro y te desmayas entonces para que entendáis al llegar a la superficie respiras y notas esta sensación y te puede ocurrir antes de llegar a la superficie que es el peor de los casos, puedes sentir que te arda las piernas y eso no es malo es acido láctico acumulado y eso significa que tu cuerpo funciona bien , puedes sentir o mejor dicho ver alguna imagen y eso significa que estas en la primera fase (samba)por que no estas en el momento exacto estas en el pasado (tu mente),sabes que puedes llegar a superficie estas trabajando pero sabes que algo no va bien, puedes recordarlo todo al salir pero, has tenido un samba .puedes recordar sabores como el hierro en la boca, puedes sentir pinchazos en los dedos de las manos o de los pies hasta en los labios, calor en el estomago. Todos son síntomas hay alguna gente que no siente nada.
En la superficie notaras como unos í¢â‚¬Å“ticsí¢â‚¬Â o movimientos no controlados ,sacudidas, problemas de respiración o no poder aguantarte a flote la cabeza .que hacer como buzo si experimentamos estas cosas, primero piensa si estas soloí¢â‚¬Â NO DEBERÍAS ESTARLOí¢â‚¬Â para empezar, pero si estas puedes considerar en tirar los plomos ,si vas con tubo volcar la cabeza atrás justo antes de llegar a la superficie y llenar el tuvo de aire antes de salir del agua y entonces cuando salgas puedes respirar los primeras bocanadas y se debe de estar muy relajado sin intentar vaciar el tuvo después de salir. Ya que si estas a punto de tener un samba, al soplar el tubo te provocaras tu mismo el samba, si vas sin tubo cuando llegues a superficie échate hacia atrás, abre los brazos y piernas quédate quieto flotando, nada de movimientos y NADA de hablar, solo respira y relajado nada de gritar í¢â‚¬Å“he matado un bicho grandeí¢â‚¬Â solo respira ** ya tendremos tiempo de hablar. si vas acompañado y ves que estas cosas están ocurriendo que debes hacer ,recuerda que casi siempre se pasa los efectos solo, después de unos segundos siempre que la cara este fuera del agua, no hay que darle una torta a nadie ni nada parecido solo aguántalo fuera del agua como ya he dicho el samba ocurre fuera el la superficie, solo hay que aguantarlo fuera del agua, esperar unos segundos a que se le pase, quitarle la mascara, no tirándola que en unos segundos te la pedirá!!Aguantándola con la mano, si después de unos segundos aún no recupera la conciencia háblale, no le grites por que si esta a punto de recuperar la conciencia y escucha gritos se volverá a desmayar del todo. El te escucha, y responderá si le dices respira, el respirara si le dices, tranquilo el lo estará. Pero en la mayoría de los casos no hará falta el lo hará solo. Si tiene un Blackout, se aplicaran las mismas reglas, y si estas soloí¢â‚¬Â NO DEBERÍASí¢â‚¬Â ESTARAS JODIDO DEL TODO ,por que no podrás hacer nada solos estas con un amigo veras que a veces deja de usar las piernas en el ascenso y sube los últimos metros solo, pero cuando lo hace a unos 6 metros antes de llegar y parece que se queda lacio ya no es algo controlado es fácil de ver y no es como con las bombonas de oxigeno que hay que cogerlo por atrás y aguantarle la mascara de oxigeno, esto es agarrarlo y subir lo mas rápido posible ,mientras este en movimiento no tragara agua si paras o baja tragara agua.**.llegas arriba ,quítale los plomos y la mascara, y háblale í¢â‚¬Å“respira respira í¢â‚¬Â si no lo hace ábrele las vías respiratorias y si sigue después de unos segundos sin respirar, hay que hacer el boca a boca ,normalmente con 1 o 2 respiraciones lo vas a resolver si recupera la conciencia bien si no hay que evacuarlo dando el boca a boca meterlo en el barco o llevarlo a costa .Y llagamos al peor de los casos es el BLACKOUT severo que es a mas profundidad, lo llevas a superficie y estará rígido pero intentas los mismos pasos, le quitas la mascara le hablas respira respira ,aunque en este caso no lo vas a resolver, por que estará totalmente bloqueado no podréis ni siquiera abrirle la vías respiratorias ,la única manera de meterle aire no es con el boca a boca será con el boca nariz ,después de un caso de samba ,desmayo leve o severo ,no bucearas mas ese día ,aunque haya ocurrido en el calentamiento el día a terminado para ti .Recordad que esto puede ocurrir buceando en la piscina ,mas gente muere a poca profundidad por que se confían y se esfuerza mas. Así que recordad aunque sea entrenando hacerlo con alguien y que sepa lo que debe hacer si ocurriera algo y si no sabes que hacer antes de ir pregúntalo no ir si no sabes .De todas maneras si estas cosas ocurren y crees que el buzo ha podido tragar agua o se le ha podido meter agua en los pulmones LLEVARLO A UN HOSPITAL porque puede ocurrir un segundo desmayo hasta el día siguiente, por lo que si hay la mas minima duda ir a un hospital.

CAUSAS DE UN DESMAYO

1- HIPERVENTILACIÓN
Si al híper ventilar antes de sumergirte notas algún síntoma no te sumerjas salte del agua y no bucees.
2- AL SALIR DEL AGUA NO RESPIRAR CORRECTAMENTE
No eches el aire de golpe todo muy relajado intentar hacerlo muy relajado y respirar lento.
3- PASARTE DE TUS LIMITES
Si notas algo bajando, abajo o donde estéis sea lo mas mínimo no lo dudes sube directamente a superficie.

Y RECORDAR NUNCA IR SOLO SIEMPRE ACOMPAíƒâ€˜ADO AL ALCANCE DEL COMPAíƒâ€˜ERO

AGRADECIMIENTO A FABIAN STALLWOOD POR LA TRADUCCIÓN DE ESTE VIDEO

« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 10:58:02 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: