Autor Tema: ¿Pescar en Cartagena?  (Leído 9210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 08:04:16 pm »
He hablado con alguien del Servicio Maritimo de la Guardia Civil, y me han confirmado, que efectivamente esta norma lleva dos meses, y no se puede fondear ni navegar para pescar, pero de infanteria si que se puede pescar.

Ayer me pase por Capitania maritima y me dijeron lo contrario :-\
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2010, 10:37:50 am »
He hablado con alguien del Servicio Maritimo de la Guardia Civil, y me han confirmado, que efectivamente esta norma lleva dos meses, y no se puede fondear ni navegar para pescar, pero de infanteria si que se puede pescar.

Ayer me pase por Capitania maritima y me dijeron lo contrario :-\

¿Really? ¿Que te dijeron exactamente? ¿Que no se puede pescar de ninguna de las maneras?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2010, 03:35:21 pm »
He hablado con alguien del Servicio Maritimo de la Guardia Civil, y me han confirmado, que efectivamente esta norma lleva dos meses, y no se puede fondear ni navegar para pescar, pero de infanteria si que se puede pescar.

Ayer me pase por Capitania maritima y me dijeron lo contrario :-\

¿Really? ¿Que te dijeron exactamente? ¿Que no se puede pescar de ninguna de las maneras?

Me atendio el director del centro de salvamento maritimo y me dijo que totalmente prohibida la pesca de cualquier tipo. En esas que mire por la ventana y vi una fila de cañeros, a lo que le pregunte que si eso era asi como habia pescadores con caña en el puerto. Su respuesta fue que ellos tampoco podian. Me dio la sensación de que lo pille en frio y no estaba muy enterado del tema.
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2010, 07:10:59 pm »
Hola Perruno. No había visto tu post. Por eso puse yo otro en esta dirección: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25474.0.html
Pero no me voy a quedar parado. Hay que informarse bien. Y informandome bien he visto el apartado 5, de la Orden del Ministerio de Fomento245/2003 por la que se aprueba el plan de utilización de os espacios portuarios del puerto de Cartagena que incluye la darsena de escombreras. Y claramente dice que la zona II exterior de las aguas del puerto, que va desde la punta del Xofre alineada con Cabo Tiñoso, a "excepcion" , entre otras, de la franja de mar "contigua a la costa de 200 metros constituida por la zona de dominio maritimo terrestre". Esa zona de aguas, no pertenece a la autoridad portuaria, y por tanto no forma parte de los espacios de usos del Puerto. Por ello, nadie nos puede impedir pescar ahi. Ademas, la autoridad portuaria, no es competente para regular o prohibir la pesca. Para eso esta el Ministerio de Pesca, y las Consejerías de Pesca, que pueden dictar las normas legales o reglamentarias. La autoridad portuaria, solo puede regular y delimitar que zona abarca la que se llama zona II, o de usos portuario. Y esa zona, de 200 metros pegada a la costa no les pertenece ni squiera como zona de usos portuarios. Porque es una franja de mar que pertenece a todos los españoles, es decir, también a los pescasub, para que libremente puedan practicar la pesca recreativa.
PERO, otra Orden del ministerio de fomento, la 3997/2005, de 9 de diciembre, BOE, reserva como zona II, la delimitada  por 200 metros desde el muelle de la curra, hasta la punta de Santa Ana. Por lo tanto, el Bajo de Santa Ana, queda fuera de ella. Es lógico, pues en esa zona es donde la Autoridad Portuaria, quiere construir un Puerto Deportivo. Pero para ampliar, modificar o crear, nuevas zonas de servicios portuarios, calificadas como zonas II, o exteriores al Puerto, deben seguir el procedimiento establecido en la Ley33/2010 de 5 de agosto, BOE de 7 de agosto, para lo que se necesita que se reuna y elabore el plan, con audiencia de las administraciones implicadas, costas, pesca, defensa, y tambien, como no puede ser de otra forma en una democracia, dar audiencia a los ciudadanos de su propuesta o proyecto de modificacion. Una vez seguido ese procedimiento, es cuand la propuesta se remite al Ministerio de Fomento, para que este la apruebe y "publique en el correspondiente BOE". Por eso, la Órdenes de Ministerio de Fomento a las que hago referencia, son públicas, se han publicado en el BOE, por el Ministro de Fomento, y no por el comisario del Puerto en un escrito interno, amedrantador, ilegal, y coaccionador, para quienes lo ha dirigido. Eso, es un disparate, que debemos cortar por lo sano. Acudiendo a denunciar el abuso a donde haga falta. Porque el colmo es utilizar a una patrullera de la G. Civil, que está para otras cosas, que para intimidar a un pobre pescador submarino que pegado a la costa con su boya, se dedica a practicar la pesca submarina, fuera de las aguas del Puerto, y fuera de las aguas de "servicio del puerto delimitadas legalmente". En fin, me he acordado de ti, porque tu, mismamente o los representantes de los club de pescadoes, a quienes han intentado intimidar con un simple escrito sin amparo legal alguno, rechaceis todo ello, de la unica forma posible con igualdad de armas. Y que consiste en dar el follón a las autordades competentes para que prohiban que nos prohiban lo que no está prohibido. Y que de paso impidan que nuestra Guardia Civil, sea empleada en esos menesteres tan poco edificantes para nadie que sea legal. Yo seguiré moviendome. Iré a ver al Capitan del Servicio Maritimo de la G. Civil, que está en el cuartel de la C/ Angel Bruna. Después al secretario del Puerto. Y si no nos dejan pescar y siguen intimidando, dirigiré un escrito al Delegado del Gobierno, o al Ministro de la Gobernación. A ver si de una vez por todas, la legalidad se cumple y no se inventan normas prohibitibas, cualquiera que no tenga competencias, para dictar una norma.  Un saludo.
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2010, 05:20:57 pm »
Hola. Despues de haber hablado con el Comisario del Puerto, y decirme que era un escrito interno que no se había publicado, porque para poder publicarse tenía que reunirse el consejo de Administracion de la Autoridad Portuaria. Ya pensé que ese escrito es papel mojado  y que la patrullera de 22 mts. de la G. Civil, no podia ser utilizada para hacer valer papeles mojado que no son legales. En fin, atando mas cabos, hoy he ido a visitar al Capitan del Servicio Marítimo de lla Guardía Civil, y le he entregado la documentación referida, La Ley de agostode 2010,  y las ordenes del ministerio de Fomento. Parece ser que una cosa le ha quedado clara, y es que no pueden prohibir la pesca submarina, en donde la autoridad competente para ello, Ministerio de Pesca (Yde Media ambiento Rural y Marino), y la  Consejeria de Pesca, no la hayan prohibido.
En fin, creo que no van importunar más o a emplear mas una patrullera de 20 metros con su tripulacion para decirle a cada pescador submarino que se encuentren que está prohibida la pesca submarina, fuera de las aguas interiores del Puerto y de las de usos del Puerto, porque eso no se puede hacer. Desde mi punto de vista, y ademas porque lo dice la Ley de Puertos, la guardía Civil, está obligada a prestar apoyo a la Autoridad Portuaria. Pero prestarle apoyo, creo que debe siempre ser, bajo la legalidad, o con amparo en la legalidad. Para lo demas, para lo que no tengo amparo legal, para eso, bien debería buscarse la Autoridad Portuaria, a autenticos corsarios, bucaneros o piratas, porque para hacer disparates no esta nadie que sea legal. No obstante, aún me queda que darle el follon otro dia al Secretario de la Autoridad Portuaria y al Director. El primero, porque debe ser el único que entiende un poco de derecho, y el segundo, porque es quien tramita los expedientes de propuestas de modificacón de los limites de los espacios y usos del Puerto. La regla de tres que yo suelo aplicar, es sencilla. Quien sin motivos legales da el follón a las personas legales, se merece que le den el follón y le inoportunen un día si, y cientos también.  Un saludo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2010, 05:47:30 pm »
Un 10 para tí, Emilio.

Si hubieran unos cuantos cientos como tú en nuestra comundiad pescasub, otro gallo nos cantaría.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2010, 05:56:34 pm »
Un 10 para tí, Emilio.

Si hubieran unos cuantos cientos como tú en nuestra comundiad pescasub, otro gallo nos cantaría.  ;)
+1, gente como tu hace mucha falta
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:21:11 am »
Hola. Despues de haber hablado con el Comisario del Puerto, y decirme que era un escrito interno que no se había publicado, porque para poder publicarse tenía que reunirse el consejo de Administracion de la Autoridad Portuaria. Ya pensé que ese escrito es papel mojado  y que la patrullera de 22 mts. de la G. Civil, no podia ser utilizada para hacer valer papeles mojado que no son legales. En fin, atando mas cabos, hoy he ido a visitar al Capitan del Servicio Marítimo de lla Guardía Civil, y le he entregado la documentación referida, La Ley de agostode 2010,  y las ordenes del ministerio de Fomento. Parece ser que una cosa le ha quedado clara, y es que no pueden prohibir la pesca submarina, en donde la autoridad competente para ello, Ministerio de Pesca (Yde Media ambiento Rural y Marino), y la  Consejeria de Pesca, no la hayan prohibido.
En fin, creo que no van importunar más o a emplear mas una patrullera de 20 metros con su tripulacion para decirle a cada pescador submarino que se encuentren que está prohibida la pesca submarina, fuera de las aguas interiores del Puerto y de las de usos del Puerto, porque eso no se puede hacer. Desde mi punto de vista, y ademas porque lo dice la Ley de Puertos, la guardía Civil, está obligada a prestar apoyo a la Autoridad Portuaria. Pero prestarle apoyo, creo que debe siempre ser, bajo la legalidad, o con amparo en la legalidad. Para lo demas, para lo que no tengo amparo legal, para eso, bien debería buscarse la Autoridad Portuaria, a autenticos corsarios, bucaneros o piratas, porque para hacer disparates no esta nadie que sea legal. No obstante, aún me queda que darle el follon otro dia al Secretario de la Autoridad Portuaria y al Director. El primero, porque debe ser el único que entiende un poco de derecho, y el segundo, porque es quien tramita los expedientes de propuestas de modificacón de los limites de los espacios y usos del Puerto. La regla de tres que yo suelo aplicar, es sencilla. Quien sin motivos legales da el follón a las personas legales, se merece que le den el follón y le inoportunen un día si, y cientos también.  Un saludo.

Con dos cojones Emilio, esto hay que celebrarlo,¿Una pesquita en la Cortina? :D
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: ¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #23 en: 18 de Septiembre de 2010, 12:33:26 am »
Emilio, tienes un privado  ;)
 

Desconectado Rubén Lurquí

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Pescar en Cartagena?
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2014, 12:24:48 pm »
Como va el tema, ¿alguien tiene la normativa por escrito? unos dicen que si se puede sin alejarse 200 metros de la costa y otros que dentro de la linea roja de la foto no se puede.. no se aclaran ni ellos..
 

Tags: