Autor Tema: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)  (Leído 1478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
muy buenas!

el sabado realicé mi primer dia de pesca y de submarinismo!!!

bueno.. estuve un par de horas.. y una "pescando", o por lo menos intentando.
fué en cala cortina (cartagena). . me fui por las rocas de la zona de la derecha. me llevé un poco de desilusion, los peces grandes estaban por la zona de los bañistas!!!! por donde iba yo no  habia mas que peces pequeños...
solo disparé una vez porque no tenia wevos a volver a armar el fusil. no tengo traje ni cinturon d plomos. con lo cual apoyaba la parte de atrás del fusil en la cadera.. y dolia un wevo y parte del otro.
que solución... no pasé nada de frio y no vi "amenazas" como para comprarme por el momento el traje. habia pensado enc omprarme el cinturon con algun plomillo para poderme sumergir bien, ya que aleteaba pero las aletas me flotaban mucho y no hacia na


por donde busco peces?
y cual es la técnica.

me pasé casi todo el rato con la cabeza en el agua, flotando y aleteando en superficie. buscando por la zona de rocas.

hice un par de inmersiones a unso 3-4 m pero me daba un poco de miedo porque notaba la presion en los oidos. Hace dos años se me rompió un timpano de un golpe y me daba un poco de miedo por eso.

se puede meter algo en los oidos para no notar la presion?


otro asunto.. se me metia agua en las gafas y me hicieron un poco de daño en la zona de arriba de la nariz y entre los ojos. me compre unas gafas que me recomendó el de la tienda porque se me ajustaban bien... pero fueron muy baratas.. 17euros.. no sabia si cogerme esas porque eran demasiado baratas...

creo que la solucion es comprarse otras,no? jjeje

el tubo que me vendio el tendero era de los mas normalitos, ni valvula ni nada de nada, el mas básico, lo que me dijo era lo que todo el mundo, que lo mas importante era la silicona que fuese lo mas blanda posible.



saludos de un novato jajaj
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 05:41:53 pm »
A ver por donde empezamos ? ....

Yo llevo un par de días buceando sin traje ya que tengo uno de 5mm y aqui en granada está el agua muy caliente. Lo que llevo es guantes, escarpines, aletas, cinturón con 2kg y medio de plomo gafas y tubo. De todas formas te recomiendo que te compres un traje ya que el neopreno tiene la peculiaridad de flotar en superficie y dejar de hacerlo conforme vamos bajando.  Sobre las gafas, pueden irte perfectamente las que tienes aunque si te entra agua o te hacen daño cámbialas. El tubo, pillate uno normalito cuando mas fino mejor ( esto hará que sea mas facil expulsar el agua de dentro ).
Sobre el tema de los oídos, debes acostumbrarte a compensar la presión, hay mucho sobre esto por internet. Bucea mucho que ya irás cogiendo soltura.
Lo que si te recomiendo es que vayas mucho a bucear sin fusil ni nada para acostumbrarte.

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 05:45:11 pm »
A ver por donde empezamos ? ....

Yo llevo un par de días buceando sin traje ya que tengo uno de 5mm y aqui en granada está el agua muy caliente. Lo que llevo es guantes, escarpines, aletas, cinturón con 2kg y medio de plomo gafas y tubo.

Barbatim, llevar los plomos encima de la piel no es bueno. El plomo es tóxico y pasa al organismo por contacto. Si quieres llevar el cinturón sin traje, utiliza plomos forrados. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado barbatim

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 06:02:52 pm »
Gracias por el consejo, de todas formas ha sido solo un par de días porque el agua está caliente de cojones, lo que voy ha hacer ahora es ponerme solo la parte de arriba del traje  y abajo un bañador de estos por debajo de la rodilla. Esque el otro día me meti con el traje y bueno la parte de arriba de vez en cuando la abría y entraba agua fresquita pero abajo.... los webos calentitos calentitos jeje.
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 08:39:48 pm »
lelvo todo el dia viendo videos en el youtube de pesca submarina, ya por lo menos se como  cargar el fusil jajaj (que friki soy)

a ver si empiezo a quedar con gente o algo para ir aprendiendo un poquito.

pd. me voy a comprar el traje si o si. que me recomendais? mimetico o negro normal
saludetes


 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 10:13:26 pm »
El traje, yo te diría que te lo comprases negro normal, forrado por fuera de tela, porque sino lo vas a rasgar tu mismo al quitarlo o con las piedras, y el mimetico no lo vas a aprovechar, y te va salir mas caro.

Muy importante lo de compensar los oidos, nunca tienes que notar nada de presión en los oidos ni molestia, hay varias formas para compensar, pero lo típico es apretar la nariz con los dedos y hacer como para soplar (maniobra de valsalva). Despues de esto si echas un poco de aire por la nariz en las gafas, notarás menos presión de la máscara, pero eso lo notas cuando bajes a 10 metros o mas, en menos profundidad no.
Lo de la molestia de la máscara, hay máscaras que son mas cómodas para cada uno que otras, pero debes fijarte que como la nariz se hace mas ancha hacia abajo, es posible que la goma que sujeta las gafas estenga demasiado baja por detras de la cabeza, prueba a ponerte la máscara bien centrada, pero quizá un poco hacia arriba, y la goma que te sujete bien pero que tire mas bien hacia arriba, puede que con eso te lo soluciones, no por caras o baratas muchas veces son mejores o peores.

Por otra parte, te recomiendo que trates de bucear con un ritmo más o menos homogeneo, y respira arriba al menos lo mismo que estes abajo, se debe esperar el doble.

Para disparar, tienes que coger el fusil y disparar un montón de veces, pero no  a peces, a cosas fijas, algas o cosas así, para habituarte a apuntar, de lo contrario, cuando veas un pez le dispararas y fallaras, y te va a fastidiar mucho.

Si haces esto de disparar y bucear, aunque no veas peces, tendrás la sensacion de que pierdes el tiempo, pero aprenderas mucho, veras como son los fondos y sin darte cuenta empezaras a tener unas referencias de por donde estan los peces. Esto no es algo que se pueda explicar, es algo mucho mas de la experiencia que otra cosa.

De digo estas cosas como aprendiz también, pero espero haberte ayudarte algo.

Por cierto, con los plomos cuidadito!!, no te lastres demasiado, en teoría sin traje no necesitas plomo, o como mucho poco mas de 1 kilo, y sea con traje o sin el, siempre debes tener cierta flotabilidad, sino es un riesgo muy grave.
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 05:42:39 pm »
Cuando tengas el traje y el cinturón de lastre, escarpines, guantes, máscara(cual te vendieron? no le debe entrar agua), tubo(mejor sin vávula) ponte el equipo y al agua. Bucea, pero hazlo sin fusil para ir acoplándote a tu nuevo cuerpo y cuando te sientas cómodo...ya sabes, fusil y a probar fortuna.
Ve poco a poco, que en este deporte las prisas no son buenas consejeras  ;)
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 06:35:45 pm »
El traje, yo te diría que te lo comprases negro normal, forrado por fuera de tela, porque sino lo vas a rasgar tu mismo al quitarlo o con las piedras, y el mimetico no lo vas a aprovechar, y te va salir mas caro.

Muy importante lo de compensar los oidos, nunca tienes que notar nada de presión en los oidos ni molestia, hay varias formas para compensar, pero lo típico es apretar la nariz con los dedos y hacer como para soplar (maniobra de valsalva). Despues de esto si echas un poco de aire por la nariz en las gafas, notarás menos presión de la máscara, pero eso lo notas cuando bajes a 10 metros o mas, en menos profundidad no.
Lo de la molestia de la máscara, hay máscaras que son mas cómodas para cada uno que otras, pero debes fijarte que como la nariz se hace mas ancha hacia abajo, es posible que la goma que sujeta las gafas estenga demasiado baja por detras de la cabeza, prueba a ponerte la máscara bien centrada, pero quizá un poco hacia arriba, y la goma que te sujete bien pero que tire mas bien hacia arriba, puede que con eso te lo soluciones, no por caras o baratas muchas veces son mejores o peores.

Por otra parte, te recomiendo que trates de bucear con un ritmo más o menos homogeneo, y respira arriba al menos lo mismo que estes abajo, se debe esperar el doble.

Para disparar, tienes que coger el fusil y disparar un montón de veces, pero no  a peces, a cosas fijas, algas o cosas así, para habituarte a apuntar, de lo contrario, cuando veas un pez le dispararas y fallaras, y te va a fastidiar mucho.

Si haces esto de disparar y bucear, aunque no veas peces, tendrás la sensacion de que pierdes el tiempo, pero aprenderas mucho, veras como son los fondos y sin darte cuenta empezaras a tener unas referencias de por donde estan los peces. Esto no es algo que se pueda explicar, es algo mucho mas de la experiencia que otra cosa.

De digo estas cosas como aprendiz también, pero espero haberte ayudarte algo.

Por cierto, con los plomos cuidadito!!, no te lastres demasiado, en teoría sin traje no necesitas plomo, o como mucho poco mas de 1 kilo, y sea con traje o sin el, siempre debes tener cierta flotabilidad, sino es un riesgo muy grave.

muchisimas gracias, me valen de mucho tus consejos.


hasta el 12-13 no voy a poder volver al mar... estoy ansioso!!! jejej

ahora mismo no se las que me vendieron, no se cuales son... me costaron unos 18eur.
de todos modos me compraré otras ya que en un primer momento mi novia decia que no hiciese submarinismo.. que era peligroso.... que tal  que pascual...

y cuando me fui al coche a por el fusil... me la encontre buceando!!!
me ha dicho que la ha encantado.. que miremos unas aletas y q las gafas estas se las queda ella jejej


 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 11:18:15 pm »
 :D :D  :)

pues me alegro de que os guste!

Peligroso es cualquier cosa si no se fija uno en lo que debe o anda con la cautela suficiente, pero si por peligro es, no puedes salir de casa..

Por cierto, las gafas si te vas a comprar otras, pues que sean negras, y prueba varios modelos, tienes que mirar cuanto angulo de visión tienes mirando hacia los lados, procura tomar una referencia, cuanto mas, en principio mejor (salvo gente que quiere mascaras pequeñas para ir muy profundo y no tener mucha presión de la máscara... pero eso es otra historia). y ya puestos, mira tambien como separa entre las dos lentes el marco ese de plástico, puede que sea muy junto y que al poner la máscara un pelin baja te apriete la nariz y te acabe haciendo marca, que es lo que te dije antes un poco como solución una vez que tienes una máscara que te de cierto problema por eso...
y nada más.. mucha suerte...  si algo, de lo que sepa te digo  ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 02:37:45 am »
Hola!

También empecé pescando sin traje, pero si vas poco profundo, digamos que no pasas de 5-7 m, llevar unos plomos ayuda mucho, si no flotas tanto que a 5 m no hay manera de hacer nada. Aunque esto depende de la densidad corporal de cada cual. Quiza un señor muy gordito tenga que ponerse el doble de plomos que un maratoniano.

Yo desde luego el traje probaria uno corto de 3mm maximo de esos que venden por 15 í¢â€šÂ¬. Luego siempre sirve para otros menesteres si te compras uno mas bueno, como es nadar (para entrenarte, p.e.) surf, windsurf, cata, etc.
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: como hago para pescar? jaja muchas dudas. unos consejitos po favor ! ;)
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2010, 03:07:34 pm »
me voy a coger el traje de 3mm completo que tampcoo es muyu caro, 100e. en negro ya que con mimetico voy a pescar lo mismo, osea,nada jajaj

y en invierno me pondre un chaleco de calor. y si veo que me ha ce falta otra cosa pues la compraré... pero por el momento con el de 3mm largo voy que echo chispas
 

Tags: