Autor Tema: baja temporal en la pesca  (Leído 2452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
baja temporal en la pesca
« en: 06 de Agosto de 2010, 12:21:29 pm »
Hola Compañeros, escribo esto y no sé muy bien el porqué, la verdad, pero bueno, os lo comento para que si alguien está igual que yo, que no llegue a este extremo. Esta semana me organice el trabajo de tal manera, que pude salir el miércoles a mediodía para poder ir a pescar por la tarde, pues bien, el día fue perfecto, sin sobresaltos, de maravilla vamos, después de comer prepare todo el material y me lance a la zona donde me quería mojar. Cuando llegue al sitio, el mar estaba un poco picado, pero nada serio, lo único que el agua estaba muy revuelta y sucia, pero como no pensaba forzar pues no me preocupaba mucho, quería probar de pescar en la rompiente . Después de estar casi tres horas en el agua, no pescar nada serio y de fallar una señora lubina, todavía cuando cierro los ojos la veo, me salí del agua y me fui para el coche, hasta ahí todo bien, sin nada raro, es más, la ostia de contento por el día que había tenido, poco curro, salir pronto, tirarse al agua, pescar un poco, fallar una pieza guapa.... El problema viene cuando llego a casa, nada más llegar me notaba cargado de pecho, pero nada serio, me puse a limpiar el equipo, después el pescado, duchita y a preparar la cena, habían pasado unas tres horas ya desde que salí del agua, y es entonces cuando sobre las 22:30 de la noche, sin motivo alguno me desplomo en el suelo, me cuesta respirar y noto un dolor muy fuerte en el pecho y en el cuello, el corazón parecía que me tenía que estallar, y a todo esto solo en casa, ya que mi mujer hasta las 23:00 horas no llegaba de trabajar. Cuando llego después de darse un susto tremendo, lógico, me mete en coche y para el hospital se ha dicho. En el hospital: Tensión 140/98, temperatura corporal 35.4.-C, azúcar en sangre 80, pulsaciones 130/120/140/125..... Taquicardias, mareo y pérdida de equilibrio. Solución: pastilla debajo de la lengua y monitorizado durante hora y media. Diagnostico: Ataque a lo bestia de ansiedad derivada del estrés laboral. Yo flipe cuando me lo dijo el médico, pero por lo que se ve, es así. Según me comento, al llevar un ritmo de trabajo tan acelerado como llevo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 20:30-21:00 cada día, dormir mal, nervios y demás, el cuerpo se acostumbra a ese estado (nada saludable) y al modificar esta rutina, el cuerpo reacciona con ataques de ansiedad. Lo primero que me dijo el médico es que tengo que frenar mi ritmo de vida, ya que con 26 años este ritmo de vida me puede pasar factura en un futuro, infartos y otras cosas, y que de momento, como que me tengo que medicar hasta estar más estable, se me aconseja no practicar deportes como la escalada, buceo, pesca submarina o actividades que conlleven un esfuerzo físico o mental extremo. Después de daros el tostonaco, os pido que por favor, no hagáis como yo, si veis que no tenéis vida social, que solo vivís para trabajar, pensarlo un poco y mirar de relajar el ritmo, que luego pasan estas cosas.

Saludos y espero que hasta dentro de muy poco,

Toni Costa.
         
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2010, 01:02:22 pm »
Animo!! Y ya sabes, si tienes que currar 8 horas, pues te las tomas tranquilamente y si no se termina la faena, pal dia siguiente.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2010, 01:06:05 pm »
Eres muy joven para eso tranquilito ..........
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2010, 01:34:45 pm »
Toni , animo , yo me siento bastante identeficado con lo del PUTO estres del tarbajo, y mas de una vez lo he pensado.............. :'(
la vida son dos dias y uno nos estan jodiendo............. >:(
hay que tomarse las cosas con mas tranquilidad y disfritur mas de la vida   ;)
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2010, 01:43:30 pm »
me alegro que solo haya quedado en un susto, mucho animo!
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2010, 03:26:21 pm »
Tomatelo con calma, disfruta de la vida, hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar.
Una frase que sale en la película, EL CLUB DE LA LUCHA, dice así "tenemos trabajos que no queremos, para conseguir cosas que no necesitamos" ;) ;)
Para relajarte, como no puedes meterte en el agua, agarra las cañas y a pescar. :D :D :D :D
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2010, 02:05:44 am »
Que mal rollo compañero :-\,esta vida hay que cojerla como mejor sea,si el médico te ha dicho nada de deportes extremos y tu necesitas la pesca para vivir pues para el agua,a disfrutar sin forzar pero será peor quedarse en tierra.Yo tengo una enfermedad crónica (dolor cronico fuerte)y me tomo mucho medicamento y salir a pescar 1 o 2 o 3 veces a la semana es mi verdadero medicamento así mi cabeza piensa en aquel mero del otro dia,esos dentones..........................
Es dificil combinar el trabajo con la vida pero hay que disfrutar y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2010, 05:35:36 pm »
Gracias por los ánimos!!!!! De momento creo que me empezare a forzar para trabajar solo 8 horas, sin agobios, no como hasta ahora que si comía en media hora era mucho!!! Creo que desempolvare las cañas y probare a ver qué tal es eso de lanzar, no sé si me acordare!!!! Y creo que cuando me vea más tranquilo, después del susto del otro día cualquier cosa me acojona, intentaré sin forzar nada de nada ir al agua a hacer como que pesco!!!! :P :P :P :P Igual como dice el compañero soler, esa puede ser una buena medicina. Un abrazo!!!
 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2010, 01:16:32 am »
recuperate pronto colega, todavia tenemos una salida pendiente
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: baja temporal en la pesca
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2010, 04:44:32 pm »
Recuperate lo mejor posible  ;)
pd: Estos médicos asocian la pesca submarina a un deporte extremo y estresante......porque no me han visto pescar a mi  :D :D :D. yo siempre lo he dicho, salgo a pescar para relajarme!! no hago deporte!   ;).

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: