Autor Tema: mascara de pesca.  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2010, 05:24:57 pm »
Yo compré la matrix y el de la tienda me regaló un sobrecito con un líquido que se le echa durante 1 minuto a las gafas recién compradas para eliminarle el aceitillo.
Mano de santo, las veces que voy al mar 2 escupitajos y no hay empañamiento.
Y lo he comprobado en 2 gafas distintas.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2010, 06:00:48 pm »
Citar
Yo con las matrix me tire una semana y media poniendo y quitando pasta de dientes todos los dias durante una semana, despues de quemarlas dos veces. Al final lo consegui 

Yo algo tengo muy claro y es que las mías nunca padeceran de caries... ;D

No, en serio, supongo que tambien dependerá en parte de la "suerte" que se tenga con la máscara que te toque, pues imagino que el engrasamiento se produce durante el proceso de fabricación por temas principalmente relacionados con la silicona y eso seguramente sea bastante variable. Yo he probao escupitajos, mecheros, patata, pasta de dientes.... y sigo con lo mismo

Lo del liquido ese, yo lo había visto, pero siempre pensé que era algo "pabotelleros"  :P , la experiencia generalmente siempre me dijo que con un par de jornadas surtiendo la máscara de abundantes gargaj...  el problema estaba más que solucionado.

Na, al final me tendre que poner finolis y comprarme ese líquido milagroso.

Un saludo   ;)

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2010, 06:21:12 pm »
Ese líquido sólo se usa una vez, al estrenarlas, y si lo regalan con la compra no debe ser caro.
No me acuerdo el nombre, pero es un sobre tipo "nescafé" amarillo por una cara y azul por la otra.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Martinica

  • Visitante
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2010, 06:32:37 pm »
Lo suyo seria averiguar qué tipo de grasa llevan las gafas. Si es una grasa a base de silicona, hay un monton de productos que la disuelven. Si es una grasa diferente, a lo mejor con lavarla solo con Fairy funciona. Yo desde luego creo que esa especie de grasilla que llevan al comprarlas no hay que quitarla, eso permite precisamente que no se empañen. Cuanto mas limpio esta el cristal, mas facil se pega el vaho, me parece a mi.
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 06:25:10 pm por Martinica »
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2010, 06:32:55 pm »
yo actualmente las gafas oficiales son las omer las bandit y he tenido siempre las de primera y segunda, dos gafas iguales, asi cuando cambiabas las k uso siempre por viejas y desgastadas pues cojo las otras de repuesto y de llebarlas en la cubeta y enjuagarlas, se les ha kitado lo del empañado, con las matrix pues har elo mismo, si me van bien, las tendre un par de semanas en la cubeta con los trastos en la barca donde le cai agua y tal
eso es mano de santo, y si no, una per de escupitajos y a correr
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2010, 09:01:45 pm »
Lo suyo seria averiguar qué tipo de grasa llevan las gafas. Si es una grasa a base de silicona, hay un monton de productos que la disuelven. Si es una grasa diferente, a lo mejor con lavarla solo con Fairy funciona. Yo desde luego creo que esa especie de grasilla que llevan al comprarlas no hay que quitarla, eso permite precisamente que no se empañen. Cuanto mas limpio esta el cristal, mas facil se pega el baho, me parece a mi.

La grasa es a base de silicona y se utiliza en el montaje. Con fuego, pasta de dientes, detergente líquido y agua muy MUY caliente, se quita. La combinación de todas las anteriores es la mejor, ya que aunque limpies muy bien los vidrios, hay algo de grasa que se queda entre el silicón y el vidrio, que eventualmente sale y empaña. Con el agua muy caliente y el líquido de fregar dejado toda la noche, suele desaparecer.

Tu teoría es todo lo contrario; mientras más limpias, menos se empañan.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2010, 06:24:45 pm »
No sé, yo tengo la experiencia contraria. De hecho venden unos liquidos como un poco grasientos que se ponen en el cristal para que no se empañe, o bien frotan con una patata el cristal... Como si la idea fuera poner una capa de algo entre el cristal y el vaho para que éste no pueda pegarse a la superficie del crital. Pero como todo puede ser, voy a limpiarlas muy bien, con agua caliente y lavavajillas y luego con dentrifico y otra vez con lavavajillas a ver qué pasa. Como decia, nunca las limpio, solo le doy unos escupitajos y aclaro con agua pero muy poquito y salpicando con la mano, de forma que algo de saliva quede en el cristal. A veces se empañan un poquito en los lugares donde (me da la impresion) que no ha caido bastante saliva, repito la operacion y listo. Si pongo saliva y luego lo aclaro muy bien, entonces se empañan como si no hubiera echado saliva, ahi esta el tic de la cuestion en lo que a mi me concierne.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2010, 06:34:09 pm »
Yo el tema de llevar líquido para que no se empañen las gafas, lo veo un poco coñazo. Ya bastantes cosas tenemos que llevar como para tener que acordarnos de una más.

Yo creo que lo ideal es quemar los cristales bien, limpiarlos con algún tipo de desengrasante (KH-7) y al agua.

Para que no se empañen, un escupitajo (que saliva no va a faltar nunca  ::)), las enjuago con agua y listo.

Saludos!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2010, 07:56:53 pm »
Vuelvo a comentar que el líquido que yo digo lo das una vez al estrenar las gafas ( supongo que elimina la grasilla del cristal ), las siguientes veces escupitajo y listo.  ;)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Martinica

  • Visitante
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2010, 09:02:13 pm »
Es curioso que haya liquiditos para limpiar el cristal y otros para ensuciarlo, se podian poner de acuerdo! ???
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2010, 03:49:19 pm »
Buscando otra cosa me he encontrado con el sobre que os decía:
http://armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=708

"potente desengrasante con textura erosiba que elimina la pelicula de grasa del cristal resultado de la exudacion de la silicona tras su fabricacion"
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mascara de pesca.
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2010, 09:34:32 pm »
YA TENGO MIS MATRIX Y DE LUJO, HE USADO LAS TECNISUB,  y otras cuantas mas y me he decantado por las cressi matrix, son las k mejor me van, un saludo a todos y gracias por las ayudas dadas.
 

Tags: