Autor Tema: Medusas por el Maresme  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Medusas por el Maresme
« en: 13 de Agosto de 2010, 01:52:37 pm »
La costa del maresme estaí¢â‚¬â„¢ fatal, desde final de julio se está llenando de medusas, cada día mas.
Villassar, Cabrera,  mataroí¢â‚¬â„¢, llavanerasestaí¢â‚¬â„¢ todo invadido, cero pescado y miles de medusas enormes, como sandias
Sobre todo a partir de 300 metros desde la costa la situación está fatal, ayer en Mataró para regresar tuve que pinchar medusas con el fusil para abrirme el paso.

Lo más curioso es que casi todas ya tenían 4-5 agujeros, supongo que otros pescasubs se quedaron atrapados y utilizaron el mismo sistema para apartarlas.

Para evitar confusión, hablo de la Rhizostoma pulmo


Voy a emigrar hacia la costa brava, a ver si hay más suerte y algún Bonito choca contra mi varilla y se pincha solo  ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2010, 02:10:49 pm »
Esta todo fatal, lleno de medusas. A mi me pico una en la frente mientras me relajaba para bajar  :o.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 02:15:21 pm »
Solucion.............se les quita lo que pica y a la ollaaaaaaaaaaa :D
<a href="http://www.youtube.com/v/1ht6qd_J7WI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/1ht6qd_J7WI</a>

 ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2010, 07:24:03 pm »
"La prestigiosa cocinera catalana Carmen Ruscalleda ha introducido en la carta de su restaurante las medusas japonesas"

Y con lo que hay aquí es necesario importar medusas desde el otro lado del mundo?

Voy a enviar un correo a la Generalitad de Cat., a ver si alguien obliga la prestigiosa cocinera a introducir en la carta de su restaurante autenticas medusas catalanas. ;D ;D
 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2010, 09:27:13 pm »
creo que su depredador natural son las tortugas,alguna vez has visto una en el maresme? ??? :'(
dicen que hace años se veian.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 08:55:18 am »
Voy a emigrar hacia la costa brava, a ver si hay más suerte y algún Bonito choca contra mi varilla y se pincha solo  ;D

Si, pues  en la costa brava ayer en el agua parecia un video juego esquivando las medusas,  agua medio turbia,con un corrientazo de la ostia y un monton de medusas de todos los tipos ( vi hasta de 5 especies distintas, pero de las mas jodias eran de las que mas abundaban, las pequeñas oscuras con hilos largos),  para mas inri  en una bajada casi me choco de morros con un pedazo de manta la ostia de grande que nadaba a favor de corriente cagando leches con las alas, lo dicho menudo video juego peligroso ayer con las putas medusas, aun asi me lo pase bien con los verderoles, las palometas blancas y los mujoles punto amarillo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 09:04:29 am por Predator »
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: Medusas por el Maresme
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 05:44:48 pm »
pues yo el otro dia estaba mirando una roca y cuando subo , mi compañero me dice ''cuidado'' y miro para atras y tenia una pedazo de medusa a 1 palmo de mi cara... :o,lo peor esque soy un poco alergico...y me ubiera dejado la cara echa un cuadro..jajaja ;D
 

Tags: