Autor Tema: Cuerda ultra elastica.  (Leído 3371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2011, 05:07:33 pm »
Es una goma negra de unos 4mm de diametro y estira bastante. Fácilmente a x4 haciendo sólo 2 kilos de fuerza.
A mi no me acaba de convencer por el tema de que se engancha mucho al cuerpo y las piedras.
Aguanta bastante el sol y los arañazos.
Aunque para tirar de la boya es fenomenal.

O NO !! . No me imagino yo saliendo un dia de olas por la playa , con esa cuerda a ver quien para su estiramiento  ;D ;D ;D

Venga ,ahora en serio ,habria que ver como va

Pues a mi me interesa para eso. Si llevas 5 metros y estira hasta 20, es como llevar un de 20 en el peor de los casos.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2011, 06:05:51 pm »
Es una goma negra de unos 4mm de diametro y estira bastante. Fácilmente a x4 haciendo sólo 2 kilos de fuerza.
A mi no me acaba de convencer por el tema de que se engancha mucho al cuerpo y las piedras.
Aguanta bastante el sol y los arañazos.
Aunque para tirar de la boya es fenomenal.

O NO !! . No me imagino yo saliendo un dia de olas por la playa , con esa cuerda a ver quien para su estiramiento  ;D ;D ;D

Venga ,ahora en serio ,habria que ver como va


Pues a mi me interesa para eso. Si llevas 5 metros y estira hasta 20, es como llevar un de 20 en el peor de los casos.
Ya pero con la cosa seria .... con tal estiramiento al final o parte o simplemente no te va a dejar avanzar digo yo ( al igual que pasa con cuerda normal); pues no pararian las olas de tragarsela y tirar de ella como ya sabemos.
De hecho en esta situacion ,verdaderamente la boya es mas un incordio que otra cosa ,por no decir que desempeña "una funcion contraria a la suya".(añadiendo peligro)  Y lo mejor ( al tener que llevarla) es entrar /salir  de la zona con ella bajo el brazo y desinchada. Que se lo digan a un compañero un dia de OLAS, lo mal que lo pasó.  Tambien yo en otra ocasion me las vi y desee.
Todo esto por ser zona de roca, si es por playa pues bueno ,se puede pasar mas o menos peor pero a sabiendas que el peligro es mucho menor, normalmente algun buen revolcon y perdida de parte del equipo. (PERO CUIDADO)

PD. Quiero que quede CLARO que esos dias que comento .... mejor ir a tomarse algo al bar ;) ;), fueron un par de ocasiones bastante IMPRUDENTES
    LA BOYA , ademas de obligatorio; ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2011, 06:23:05 pm »
Es una goma negra de unos 4mm de diametro y estira bastante. Fácilmente a x4 haciendo sólo 2 kilos de fuerza.
A mi no me acaba de convencer por el tema de que se engancha mucho al cuerpo y las piedras.
Aguanta bastante el sol y los arañazos.
Aunque para tirar de la boya es fenomenal.

Sabemos la carga de rotura? Por mas que miro en la web no lo veo...

Parece ser que no se puede acortar y viene de 3 en 3 metros, con lo que debe estirar hasta unos 12..

Si la carga de rotura es alta y se pudiera acortar no estaría mal para colocarlo entre el monofilamento y el fusil para los que usamos carrete de brazo
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2011, 06:55:57 pm »
yo tengo e algo similar en omer , son 8 metros de goma hueca que estiran hasta 20 
si hay alga o la sueltas del cinto puede ser incomodo con lo que estira es complicado desenganchalo de la laminaria o recuperar el plomo si lo fondeas , pero para arrastrar la boya va muy bien
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:13:38 pm »
yo tengo e algo similar en omer , son 8 metros de goma hueca que estiran hasta 20 
si hay alga o la sueltas del cinto puede ser incomodo con lo que estira es complicado desenganchalo de la laminaria o recuperar el plomo si lo fondeas , pero para arrastrar la boya va muy bien

Pero la de jomer es bastante gruesa, no?

Esta de la que se habla antes es de unos 4mm, si tuviera alma interior estaría mas seguro usandolo  ::)
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:48:51 pm »
jamacuco que sepas que me acabas de hacerla buscar para medirla  ;D
 mide igual 4mm
pero estoy deacuerdo contigo que si tubiera alma interior seria mas segura  pero de momento no me ha dado ningun susto eso si en verano entre la laminaria no lo uso porque es un poco lio desengancharla  pero en invierno , con la piedra pelada esta bastante bien
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:08:21 pm »
jamacuco que sepas que me acabas de hacerla buscar para medirla  ;D
 mide igual 4mm
pero estoy deacuerdo contigo que si tubiera alma interior seria mas segura  pero de momento no me ha dado ningun susto eso si en verano entre la laminaria no lo uso porque es un poco lio desengancharla  pero en invierno , con la piedra pelada esta bastante bien

Grassias generosso! ;)

No hay posibilidad de meterle dineema en el interior? La cantidad que sea necesaria hasta algo menos de su estiramiento máximo?.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:18:11 pm »
eSAs estarian muy bien para el pasapeces de la cintura

Ahi te equivocas, ya que el peso de las piezas haria que se separase del cuerpo demasiado. Y no digamos si sales del agua con las piezas en la cintura. O subes al barco y las piezas esta a 10 metros bajo el agua,
pero el elastico ese es de latex o no?
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:52:07 pm »
eSAs estarian muy bien para el pasapeces de la cintura

Ahi te equivocas, ya que el peso de las piezas haria que se separase del cuerpo demasiado. Y no digamos si sales del agua con las piezas en la cintura. O subes al barco y las piezas esta a 10 metros bajo el agua,
pero el elastico ese es de latex o no?

la OMER si
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:10:16 pm »

Grassias generosso! ;)

No hay posibilidad de meterle dineema en el interior? La cantidad que sea necesaria hasta algo menos de su estiramiento máximo?.
no estaria de mas pero, el problema esta en como harias pasar el dinema por ejem por el hueco, si lo hicieran de fabrica seria perfecto
por cierto alguien conoce la carga de rotura de estos cabos?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:28:38 pm »

Grassias generosso! ;)

No hay posibilidad de meterle dineema en el interior? La cantidad que sea necesaria hasta algo menos de su estiramiento máximo?.
no estaria de mas pero, el problema esta en como harias pasar el dinema por ejem por el hueco, si lo hicieran de fabrica seria perfecto
por cierto alguien conoce la carga de rotura de estos cabos?

Dependiendo del grosor del interior con un cable eléctrico rígido o alguna guía así unida al deenema con cinta aislante se podría hacer.

De todos modos si el estiramiento máximo es de 4X y le ponemos 3,8X de deenema, este será el que de la carga de rotura

Mediste el diámetro int. Y ext.?
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:38:15 pm »
yo tengo la de omer y la utilizo para otras cosas como para muñequera de la linterna y como goma para que no me entre agua en el traje aun no la e probado en la boya pero es mucho mas fuerte que lo que parece es muy dificil romperla yo probé en romperla y no lo consigo me hago daño en las manos.
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:27:18 am »
jamacuco que sepas que me acabas de hacerla buscar para medirla  ;D
 mide igual 4mm
pero estoy deacuerdo contigo que si tubiera alma interior seria mas segura  pero de momento no me ha dado ningun susto eso si en verano entre la laminaria no lo uso porque es un poco lio desengancharla  pero en invierno , con la piedra pelada esta bastante bien

Grassias generosso! ;)

No hay posibilidad de meterle dineema en el interior? La cantidad que sea necesaria hasta algo menos de su estiramiento máximo?.

Un truco... podrías usar un pasacables, los hay de muchas medidas y no son caros, se usan para tirar cable por los tubos, tienen un nylon de más o menos 2,5mm y en la punta tiene una especie de muelle muy prieto para que pueda tomar las curvas del tubo, con una punta flexible y roma, por lo que con una buena cantidad de vaselina y eso, seguro que pasas hasta un tren!!!

Yo estoy con los compañeros que puede ayudar, pero eso de que cuando la recojes, siempre tengas que recojer unos 40m de goma.... para tener solo 10 en el plegador... jejeje... no se, yo le hago un apaño a la boya y voy más cómodo, le ato un trozo de "pulpo", eso que se usaba para atar las maletas en la baca de los coches, le ato un metro más o menos y después el plegador, en el plegador el cabo flotante y listo...

Un saludo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuerda ultra elastica.
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:41:48 am »
Yo no usaría para eso. Lo pondría en la primera ida de linea del cabezal hasta casi el sujetahilos.

Cuando usas carrete de brazo puede ser una buena opción para evitar los tirones de un "bisho" gordo. Lo mismo es una gilipollez que te viene bien una vez en la vida, pero puede ser precisamente con "la pieza de tu vida" ;)
 

Tags: