Autor Tema: Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio  (Leído 14042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2005, 08:54:14 pm »
Si Predator, yo creo que de un solo tiro mato todos icon2_17
Y tienes razon con lo de las fotos, pero tambien es cierto que algunas personas meten la pata con comentario que molestan al que se toma el trabajo de ponerlas , y  claro, al que le toca no repite icon2_07
Yo por ejemplo le tendria que decir al Sr.Usuario  icon2_17 :
"Mardito deja argo" icon2_06  en vez de eso le tengo que decir(entre dientes, claro) muy bien Sr.Usuario icon2_17  fenomeno, un mostruo icon2_08  icon2_16

Saludiños
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2005, 01:49:37 am »
Señor usuario la pesquera está tela de guapa,variada y sabrosa. La báscula digital es idéntica a la mía icon2_13
TEAM BOLONIA
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2005, 08:18:08 am »
Por lo que veo el señor  Usuario no va mucho al Carrefour, cuando la señora del señor usuario quiere pescadito fresco, en un par de horas llena la nevera para la semana :wink:  :wink:

Estoy con Predator , en lo de las fotos y las narraciones de las pesqueras. estas son tan apasionantes como la del dia que el otro pille el robalo de 12 Kg (ojala algún día ese sea yo 8-O ). Pensad en los  que estamos currando to el verano de lunes a sabado y alegrarnos un poco la jornada  :cry:  :cry:  :cry:

 icon2_16  Buena pesca a todos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2005, 10:18:00 am »
Lo bueno de estas pesquillas es que de alguna manera, al menos en mi caso, representan una jornada de pesca en la que se DISFRUTA. Sales contento y animado, lo cual en nuestra forma de vida cada vez es mas complicado.

Se puede capturar mas peces y mas grandes, pero estar pescando en agua caliente, clara, en la que se presentan piezas pequeñas (pero que son ejemplares de tamaño muy grande en su especie) para mí es lo más divertido. Yo empecé así y de alguna manera es algo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿"subconsciente"??

Ya lo he comentado otras veces. He pescado en un mismo día salmonetes a 20 metros de profundidad, sin traje y con un fusil de 50cm y medregales de 20 kilos a más profundidad y con todo el equipo completo. Y recuerdo con más disfrute los salmonetillos, porque es una pesca en la que todos los aspectos de la misma están bajo control del pescador. Es como perfeccionar la técnica corriendo en coche a 50 por hora teniendo todo bajo control, cuando luego corres a 200 por hora y la mitad de las veces o hay algo sin control o se puede descontrolar. Y eso que yo no corro con el coche, pero me parecia el ejemplo mas adecuado.

Ramón (kara-yo) : Cuando me fui de allí la nube de 20 salmonetes mediano-grandes andaba por allí. Ya iremos a visitarlos de nuevo. Te voy a enseñar un pozo de algas en las que circulan unos maragotones que dan todos el peso ... terribles. Hay 2 o 3 como el que te enseñé.

Tamaño chocos : Esos chocos son pequeños, pero he cogido exclusivamente unos pocos para hacer 2 paellas. Es la ventaja de saber lo que se quiere hacer y no extralimitarse. Crecen muy rápido y mientras que la semana pasada no ví ninguno (o eran ultra-micro-chocos), esta semana los había en cantidad buscandolos un poco. Capturé esos "colateralmente", al abandonar una espera infructuosa a las lubinas-salmonetes-loquevenga si estaba viendo un choco desde el principio de la espera al final lo cogía. Están dentro de la talla legal. En 15 días tendrán casi el doble de tamaño y en un mes más ...... la proxima vez ya los "testearemos" de nuevo.

La diferencia entre un choco y una jibia es que el choco si no le das la primera vez se queda quieto mirandote a 2 metros y la jibia te dice "sayonara baby".  :wink:



 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2005, 05:44:08 pm »
Cita de: "usuario"
La diferencia entre un choco y una jibia es que el choco si no le das la primera vez se queda quieto mirandote a 2 metros y la jibia te dice "sayonara baby".  :wink:



 8-O


Pensé que eran la misma cosa... Todos los días se aprende algo.

Sobre los salmonetes: En Venezuela tengo un sitio de pesca donde abundan los salmonetes "rayados", los del Caribe me entienden; hay dos especies: una de roca y otra, que crece más grande que son blancos con rayas amarillas, pero al matarlos se ponen rojos.

Salmonete de roca:



Salmonete rayado o amarillo:



Aclarado esto, pues en dicho sitio, el fondo (a unos 15 metros) está tapizado de estos salmonetes que al uno bajar, se abren alejándose a una distancia prudencial de unos 6 - 10 metros para volver a acercarse luego de una espera IMPECABLE de más de un minuto.

Como dice Fernando, de vez en cuando me gusta darles "un toque" y sacar unos 4 o 5 que después me agradecen mucho.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2005, 09:17:09 pm »
si que son lo mismo amigo Marco, solo varia su comportamiento con la edad, que es lo que entiendo que quiere decir el Sr icon2_17
Saludiños :wink:
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2005, 10:43:47 pm »
Los salmonetes son unos peces muy simpáticos que se dejan pescar, y luego se ponen colorados, de verguenza por haberles matado (esto es un arrabalesco o ejaculatoria de Arrabal, un escritor friky que escribe sus chorradas en el diario El Mundo; también es famoso por salir hace años en la Tv en un programa serio de debate, con una curda impresionante y montar un pollo grandioso)jejeje :D
Bueno, el caso es que yo también los suelo pescar, aunque cada vez me cuesta más ver uno de tamaño decente; creo que es porque los de los barcos con las redes de fondo, como los últimos años no pescan nada en altamar, se meten a joder lo que pueden hasta dentro de las bahías, y no se meten más porque habrá rocas en el fondo que les atore el artefacto de los cojones :evil:
Cuando ves un salmonete hurgando en la arena, desde arriba (con un poco de práctica se les localiza fácil si abundan un poco y está el agua clara), bajas por otro lado para no asustarle y le pillas por sorpresa de costado. :wink:

Y una pregunta, ...se puede pescar cefalópodos?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2005, 07:35:19 pm »
Se pueden capturar todos los cefalopodos EXCEPTO el pulpo.

Ese es el que da dinero a la flota de bajura.  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2005, 11:42:55 pm »
Vale Fernando, en Galicia sí, además lo he visto en
http://www.mergullocompostela.com/pesca.htm
que aunque está en gallego, se entiende bastante bien y creo que dice que la licencia de pesca marítima de recreo (en general y comprendiendo las modalidades de superficie y submarina) autoriza a la pesca de peces y cefalópodos, excepto el pulpo.

Pero en Cantabria no. Están expresamente prohíbidos los cefalópodos (sin excepciones)
Artículo 13. Especies prohibidas.
Queda prohibida la captura y tenencia de las especies relacionadas en el Anexo II de la presente Orden.
Artículo 14. Prohibiciones.
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido:
a) La venta de las capturas obtenidas.
b) Obstaculizar o interferir de cualquier manera las faenas de pesca marítima profesional.
c) El uso y la tenencia de artes o aparejos propios de la pesca profesional, tales como palangres, nasas, o cualquier clase de redes.
d) El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual. No obstante se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que en su potencia máxima conjunta no se superen los 300 W.
e) El uso de cualquier medio de atracción artificial de las especies a capturar, excepto la carnada o macizo.
Se prohíbe de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.
f) El uso de cualquier aparato que emplee, como fuerza propulsora para el lanzamiento de arpones, mezclas detonantes o explosivas.
g) El empleo o tenencia de cualquier clase de sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.
h) El uso de equipos autónomos de buceo en el ejercicio de la pesca submarina.
i) La pesca de superficie en los canales de acceso a puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los buques. Así como en los lugares frecuentados por los bañistas, tales como playas o similares.
j) La pesca submarina ejercida entre la puesta y la salida del sol, así como en zonas portuarias o prohibidas, reservadas o acotadas.
k) La captura de cefalópodos en el ejercicio de la pesca submarina deportiva.
l) Cualquier otra prohibición contemplada en la legislación vigente. (jejeje :D , por si se les escapa alguna)

Y más todas las especies del Anexo II...

Fuente:
http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=33,33359&_dad=interportal&_schema=INTERPORTAL&group_id=33&page_id=111287&item_id=137408
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2005, 11:37:40 am »
A mi también me gusta de vez en cuando dedicarme a esas especies, ayer mismo que empezó el Levante a pegar, me fui con el barco y la familia a una cala a sotavento(mas bien un fondeadero) con el fondo de arena y algas, y acabé después de bañarme con las niñas haciendo esperas a mabres(Herreras) y salmonetes(de menor porte, ya que en al Mediterráneo son muy raros verlos de ese tamaño) cogí la cena, y me divertí y me estuvo merodeando mas de 10 minutos una dorada de mas de 2 kg. que me traía por la calle de la amargura, me entraron también 3 lubinitas de menos de 400g. vamos me divertí mucho, y eso que en muchas esperas cuando me daba cuenta tenía a mi hija Marga de 6 años flotando encima espantándome todo el peix, pero que al igual que tu hijo Marco desde bien pequeña a demostrado un interés casi enfermizo por la pesca submarina, cosa bastante rara para una niña, mi otra hija Mercedes también le gusta pero con mas reservas.
Aquí os pongo unas fotos del año pasado en Formentera.

Mirar las arrugas en sus dedos, esta todo el día en el agua.

Aquí se puede apreciar el tubo de respirar y la mascara que no los suelta...

Y aquí estamos los 3 pero ya de Relax.

Saludos.

Compañeros.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2005, 05:51:05 pm »
Preciosas las fotos, VideoOcean.
Qué agua! qué pequeñas sirenas tan bellas y ágiles. Todas unas "formenteraíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s ladies", parafraseando la música de King Crimson. Para qué pedir más a la vida. Felicitaciones.

Voy a aprovechar de compartir unas fotos de móvil de los "chamos" míos en pleno aprendizaje (bueno en realidad el más viejo de seis años... que el menor de casi 3 años aún le falta mucho y le entra mucha agua a la máscara):





Ojalá puedan aprender lo que decidan que les guste y sean felices haciéndolo!

Saludos

Alexis
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2005, 09:24:36 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Pero que niñas y que niños tenemos!!!  :D  8)

Cita de: "AlexisBellorin"


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Ojalá puedan aprender lo que decidan que les guste y sean felices haciéndolo!

 icon2_05
 

Predator

  • Visitante
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2005, 09:28:34 pm »
felicidades a los papasubs videocean y Alexis por esos estupendos crios :wink:
 un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2005, 03:25:25 am »
Felicidades a los dos! De verdad que parece que ya tenemos quien nos saque el pescado para comer cuando estemos viejos...  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Pesquerilla de ayer tarde 27 de Julio
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2005, 08:25:39 am »
Venga para arriba esos futuros pescasub, Suerte para todos :wink:
 

Tags: