Autor Tema: Hay trenes que solo pasan una vez....  (Leído 2363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Hay trenes que solo pasan una vez....
« en: 13 de Agosto de 2010, 02:48:41 pm »
Hace tiempo que estoy registrado en el foro y que lo sigo con asiduidad. No participo basicamente porque lo que pueda aportar es mas bien poco. La verdad es que lo único que hago es vampirizar información    ;), sobre este mundo que me apasiona.
Tengo 31 años y pesco desde los 13-14 años. Siempre he sido autodidacta, y asín me ha ido :-[. Quitando parones por estudios y por cuestiones laborales he ido a pescar cuando he podido. Unas épocas más y otras de completo parón. Siempre he sido bastante "malillo", pero desde hace 4 años la cosa fué mejorando. Pescar jargos buenos se convirtió en algo habitual (cuando los hay), de vez en cuando cae algún róbalo y cuando calienta el agua ya estoy detras de los lilas.
Pero lo que he visto esta mañana no lo había visto en la vida, bueno en directo, quiero decir, que los videos del estrecho y de abellan ya me los sé de memoria.

Me he levantado a las 6 a.m. Los dentones dicen que entran mas al amanecer (Yo los buenos siempre los he cogido anocheciendo). Hecho la lancha y me voy a la zona que mejor resultado me suele dar. El agua no está turbia pero tampoco como un cristal. En la primera espera fallo un bedado bastante bueno, yo le echo 2 kg, estaba bastante largo pero el tamaño me engañó. Sigo haciendo esperas pero nada de nada. Algún jargo bueno pero los de morao no aparecen. Voy siguiendo un desprendimiento de rocas hasta que me topo con un palangre sin señalizar. Casi me le como >:(.

Llevo dos horas dandole y no veo nada. Decido darme la vuelta y volver a la lancha. Voy dando un rodeo y empiezo ha hacer alguna espera ya con menos ilusión y esperanza. Coño, ahí están. Comienzan a hacerse visibles primero picudas gordas que se ponen a tiro y detras girando alrededor dentones buenos de 4-5kg. Pero no entran. A la cuarta espera seguida, nada no veo ni cola, asín que me voy desplazando sigiendo un corte en el fondo. Voy mirando donde me agarro con la mano izquierda, cuando levanto la vista y por detras de una visera aparece. Una serviola descomunal, duda, hago el típico ruidito gutural y ahí viene. Se para y comienza a cruzarse, la veo perfectamente la cabeza y el ojo que me mira. Se sigue cruzando, me acelero y disparo "al bulto" a lo mas gordo. Suena un ruido seco y un tirón enorme. Miro al animal temiendo que la varilla no la transpara por completo (mi excalivur 100 cm no está hecho para esas cosas) Le he dado en mitad del lomo. Con lo facil que tenía disparale a la cabeza. Sigo agarrado con las dos manos al fusíl. Y el bicho me arrastra¿Y el puto carrete porqué no sale? Le aflojo pero nada. ¿Qué pasa? En estas me doy cuenta que tengo que respirar. Con la emoción se me había olvidado. Tiro para arriba que queda un trecho. Asciendo con dificultad pues del otro lado tiran un montón. Me faltan 4-5 metros y me pega otro tirón. Pienso en soltar el fusil. Pero para un poco. Pego unos cuantos aletazos a morir y clas..... :'( :'( :'(. Partió el nylon por la unión con la grapa.
Cuando llego arriba veo que el cabo y el virador se habían quedado enganchados entre el cabezal y las gomas (primer fallo).
Llevo toda la vida cerrando las grapas con alicates y hace 15 días compre una tenaza especial para grapas, "asín ya no se me escurre el nylon de la grapa". Y va y me parte. (segundo fallo) :'( :'( :'( :'(
Con una temblera que no veas me subo a la barca y miro el fusil que me queda, un 90 sin carrete... Pa casa a tomarme una tila.
Bueno mi batallita puede que sea habitual en el estrecho, pero en Santander creo que es un poco más rara. Por eso no se sí volveré a ver un tren así.
Espero no haber sido mu pesao pero tenía que desahogarme. Evidentemente no hay fotos(como no sea del nylon y la grapa) y como me ha dicho mi novia... sin fotos nadie te va a creer... :P

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2010, 02:54:56 pm »
para la proxima vez si tienes la cabeza a huevo no lo dudes......... a la cabeza...................en el lomo mantiene mucha de su vida...................por no decir casi todo ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 02:57:04 pm »
Tranquilo, al menos conservas el fusil ;), a mi me paso algo parecido , se me bloqueo el carrete, y no pude salvar el fusil, se fue con todo :P

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2010, 03:00:44 pm »
El relato rezuma verdad  ;). casi me falta aire a mi tambien  :D.
Lástima de pieza, pero bueno, no siempre todo acaba como uno quiere. y tambien te digo como carmona, " al coco siempre que se pueda"  ;).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2010, 03:40:56 pm »
Yo disparo a TODO a la cabeza. Es una obsesión.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2010, 04:27:04 pm »
cto pesabaaa???
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2010, 04:41:25 pm »
Vaya pena,lastima lo del carrete,si no seguro que hubieras tenido mas opciones,pero tu ya has pasado por esa experiencia,hay muchos que seguimos soñando con ver uno,saludos
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2010, 04:42:30 pm »
 

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2010, 05:24:20 pm »
Pues sinceramente no tengo ni la menor idea de lo que pesaba. Pero Yo peso 80 Kg y cuando pegaba el arreon Yo hacia esquí acuatico. ??? Estoy acostumbrado a que mis capturas sean mucho  mas pequeñas que la varilla, y todavía la estoy viendo clavada perpendicular a ese bicho y Yo diria que no era mucho mas larga que este, pero no te puedo calcular. No me fije, lo único que me preocupaba era que el P*** carrete no salia ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2010, 06:30:49 pm »
Que guapo, aunque lo perdieras fue algo espectacular. Seguro que la proxima cae. Suerte
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2010, 06:40:52 pm »
Yo disparo a TODO a la cabeza. Es una obsesión.  ;)
Porqué hay que disparar siempre a la cabeza??? ;D ;D ;D.

<a href="http://www.youtube.com/v/gT2YI0wbB0M" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/gT2YI0wbB0M</a>
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2010, 08:20:09 pm »
pobre leon,   :'(
bonita forma de equilibrar una "lucha" , cuantos fusiles habia ? >:( >:(
por cierto breca animo que aunque ahora estes jodio por haber perdido ese tren , ya vendran otros ,seguro , en esto ademas de la suerte influye lo cabezon que uno sea y las horas de salitre que tengas encima ( ademas del instinto , pero eso se nace con el)  ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 08:43:10 pm »
Paisano, me has puesto los dientes mas largos que el copon! :o :o :o :o :o
Asi que ya estan por aqui!¿fue a mucha agua? Tio que lastima lo del carrete, sino otro gallo hubiera cantado.
A ver si no anda por aqui solo y hay mas compañeros por aqui pululando y podemos darles matarile..
Un saludo y escribe mas! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2010, 09:39:17 pm »
A cabezón y por afición no me ganan. Pués no he estado durante tiempo pescando miserias....y he seguido. De hecho pesco por aburrimiento. Todo el día en el agua y de vez en cuando se descuidan  ;D.

Paisano, por lo que comentas, parecen que sean habituales por estos lares. La verdad es que Yo solo las he visto en contadas ocasiones y pezqueñinas. La última que ví, el año pasado. Se pudo a dar vueltas alrededor mio, mientras cobraba un dentón ???.

Por cierto no se si 15 m será mucha agua. Para mi es bastante. ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Hay trenes que solo pasan una vez....
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2010, 09:44:34 pm »
A cabezón y por afición no me ganan. Pués no he estado durante tiempo pescando miserias....y he seguido. De hecho pesco por aburrimiento. Todo el día en el agua y de vez en cuando se descuidan  ;D.

Paisano, por lo que comentas, parecen que sean habituales por estos lares. La verdad es que Yo solo las he visto en contadas ocasiones y pezqueñinas. La última que ví, el año pasado. Se pudo a dar vueltas alrededor mio, mientras cobraba un dentón ???.

Por cierto no se si 15 m será mucha agua. Para mi es bastante. ;)
En verano cada vez mas. Incluso hay algunos sitios que suelen ser mas "habituales". Este año ya han salido algunas (una, al menos, de 21Kg, que yo sepa).
Para mi tambien es agua hacer esperas en 15m  ;)

Un saludo
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: