Autor Tema: ¿Avistamiento de orcas?  (Leído 3291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
¿Avistamiento de orcas?
« en: 18 de Agosto de 2010, 11:12:44 pm »
Pues eso, ayer sali a la mar con mi compañero habitual, Jose Luis. El agua estaba como un autentico charco, 0'4m de mar de fondo y un suave viento de sur la dejaban como una balsa. Disfrutando de la navegacion llegamos hasta los acantilados de Langre, cerca de la bahia santanderina, y cuando nos disponemos a arpear... vemos en el horizonte algo que se movia, como una especie de ola, pero localizada en un punto concreto. Observando mas detenidamente, se aprecian 5 o 6 manchas oscuras y blancas que entran y salen del agua, y con  un tamaño considerable. Nos intentamos acercar, pero estaban a bastante distancia, por lo menos a una milla si no mas, y se espantaron antes de llegar nosotros debido a la presencia de una embarcacion de salvamento maritimo que pasaba a toda maquina cerca de ellas. Una lastima porque no pudimos concretar si se trataba realmente de orcas, o de otro tipo de cetaceo (para ser delfines parecian demasiado grandes, y habia demasiado blanco como para ser espuma de los saltos...).
¿Habeis visto u oido algo semejante en los ultimos dias por la zona?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 11:59:04 pm »
Pues si ,eso parece ,un amigo que ha comentado que han visto una orca con su cria. Asi que ojo al dato , que como se sienta acosada......  :o :o  ( o nos confunda con una foca  :o :o )

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010, 07:11:06 am »
pues casi puedes darlo por hecho, ayer yo estaba en los acantilados de la zona por la mañana mirando como estaba para pescar por la tarde, vi el grupo pero no me dio tiempo a sacar los prismaticos del coche y los perdi de vista. Desde lejos me parecieron orcas pero la verdad es que pense para mi "si hombre, liberad a wally 3 y 1/2 ;D", habra que dejar de mirar bajos por una temporada y pegarse al cantil por si acaso
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 07:27:27 am »
A la rica orca oiga!!!! ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 09:03:15 am »
pues casi puedes darlo por hecho, ayer yo estaba en los acantilados de la zona por la mañana mirando como estaba para pescar por la tarde, vi el grupo pero no me dio tiempo a sacar los prismaticos del coche y los perdi de vista. Desde lejos me parecieron orcas pero la verdad es que pense para mi "si hombre, liberad a wally 3 y 1/2 ;D", habra que dejar de mirar bajos por una temporada y pegarse al cantil por si acaso

Buena idea es hora de pescar al espumeruuuuu ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 09:15:33 am »
o echarle 2 cojones y hacer unas bonitas fotos! ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 11:47:41 am »
pues casi puedes darlo por hecho, ayer yo estaba en los acantilados de la zona por la mañana mirando como estaba para pescar por la tarde, vi el grupo pero no me dio tiempo a sacar los prismaticos del coche y los perdi de vista. Desde lejos me parecieron orcas pero la verdad es que pense para mi "si hombre, liberad a wally 3 y 1/2 ;D", habra que dejar de mirar bajos por una temporada y pegarse al cantil por si acaso

Pues me da que tanto da ,pues quien se las topo bajo el agua no estaba lejos que digamos  :o :o

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 01:06:56 pm »
puesto que veo que nadie las avisto con claridad, la duda que surge es,,, podría ser este otro tipo ??? ??? ??? ???

« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 01:07:39 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 05:10:56 pm »
Tato, no me acojones... que yo estube un rato en Langre por la tarde... jodeeeerrrrrr

Imagino y espero que fueran CALDERONES (el de la foto).  Yo me topé con uno hace años por Santoña, y son realmente grandes.

PD: Si lo dices para que no vayamos a pescar por esa zona...  asi lo consigues... je,je,je.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 08:26:39 pm »
Ya os digo que no se distinguia con claridad, estaban muyyy lejos como para verlas bien, pero si que parecian negras y blancas y de un tamaño bastante grande. Ojala hubieramos podido llegar cerca de ellas/os y ahora tendriais un video y fotos... desde la barca, eso si  ;D ;D ;D
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 08:45:30 pm »
Hace una semana, en Almerimar, nosotros nos cruzamos (ella se cruzó con nosotros) una ballena de unos 6-7 metros relativamente cerca de la costa. La vimos saltar fuera del agua como en los documentales a unos 500 metros de nosotros y luego estuvo un rato navegando por encima del agua sacando la enorme aleta caudal! Alucinante.

No es la primera vez que me cruzo con estos magnificos animales. La otra vez fue saliendo del puerto de roquetas de mar, iban dos, y eran muchisimo más grande, creo que cerca de los 10 metros pues nos pasaron por debajo del barco y aquello era muyyyyy grande. Vamos, que acojonaba...
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2010, 01:50:27 pm »
tonial al roquetas de mar ke dices te refieres al de almeria???  ???
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2010, 05:59:53 pm »
tonial al roquetas de mar ke dices te refieres al de almeria???  ???
va a ser que si.  ;D
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2010, 07:17:25 pm »
Claro que me refiero al de Almería. Además, creo que no hay otro Roquetas de Mar que no sea el de Almería... :D

De todos modos, como lei una vez (creo que en este foro), no tengas miedo de que aparezca un "bicho" y te coma. Piensa que tu puedes medir alrededor de 1,60 - 1,80 metros de alto, más las aletas y los brazos estirados ya te conviertes en una "cosa" de mas de 2,50 m de grande y unos 60 - 80 kg. Crees que algún animal marino se va a meter contigo así porque sí? Creo que ya eres bastante grande de tamaño como para querer comerte.

Otra cosa es que jamás le pierdas el respeto al mar, que no es lo mismo que ir con miedo al mar.

Un saludo
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: ¿Avistamiento de orcas?
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2010, 03:55:59 pm »
en almeria es imposible ke un bicho de esos te lo ayas encontrao  8)
 

Tags: