Autor Tema: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero  (Leído 8810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2010, 12:39:39 pm »

- Yo sí que puedo apreciar que la varilla no va en todo el recorrido por la guía, pero es difícil de decir si es por diferente tensión, o por mala absorción del retroceso


Es que si la goma trasera empuja desde la parte alta del fuste, hace dos cosas; levantar la talonera de la varilla de la guia y producir un retroceso de la empuñadura hacia abajo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2010, 12:57:14 pm »
entonces mis maderos con agujero central son mejores que el abellan?  ;D ;D ;D como mola... los voy a vender por 1000í¢â€šÂ¬  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2010, 01:35:12 pm »
Quiza si que es solo que levanta el talón y no hay desvio derecha-izquierda...

Ahora bien, alguien sabe porque puede pasar ? Llevo unas gomas G20 en un abellan 106 de los que se hicieron con resina, quiza son demasiado gruesas ?

Marc, yo tambien tengo el abellan 106 de resina y lo llevo de siempre con s45 (las de 18mm) y va de coña. Lo probe con g20 y se me descontrolaban mas los tiros. Con 2 de 16 cortas tambien tira muy bien, pero duran demasiado poco para mi gusto...

pd: si quieres podemos hacer una comparativa, el tuyo contra el mio :D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2010, 02:58:55 pm »

- Yo sí que puedo apreciar que la varilla no va en todo el recorrido por la guía, pero es difícil de decir si es por diferente tensión, o por mala absorción del retroceso


Es que si la goma trasera empuja desde la parte alta del fuste, hace dos cosas; levantar la talonera de la varilla de la guia y producir un retroceso de la empuñadura hacia abajo.

Saludos y buenas pescas

Gracias por la detallada aclaración Baudefora, gracias Marc por corroborarlo con tus pruebas.

Ahora bien, en el video del denton (y las siguentes dos tomas) se aprecia que la goma trasera va por la parte de abajo. No entiendo como con gomas mas finas iria mas abajo aun. Si son mas gordas el centro de cada una deberia ir mas alejado de la otra i por tanto la de abajo aun lo estaria mas por dicho efecto,  no ? No se si me explico...



 
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 03:05:45 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2010, 04:01:24 pm »
no se observa nada raro en el fusil, si que la varilla esta levantada de atras es cierto y yo tambien pienso que se debe al retroceso...estamos ablando de 2 g20 tron por mucha masa que tenga son 2 g20 es tela prueba con unas demka de 17,5 las uso yo en mi madero y me va crema tiros muy elasticos y potentes  o cualquier otra cosa que evite retroceso, pasar directament a gomas de 16 lo veo bastante exagerado... de tener 2 de 20 a 2 de 16 te va a parecer que la varilla ni sale jajajajaja por cierto esos tiros los fallastes????
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2010, 04:12:22 pm »
por cierto esos tiros los fallastes????

El del dentón solo no. Los otros dos si, fallados.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 04:13:22 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2010, 02:06:56 pm »
Viendo las fotos lo único que aprecio es que se levanta un poco el talón... o que baja un poco la punta de la varilla, vamos, "lo que viene siendo eso que mayormente llaman el retroceso secundario".
Respecto a la vaselina, bueno, Chuk no la usa. Si acaso, algunas veces, un poquito de arena.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2010, 05:05:59 pm »
Marc, ponle una polea horizontal al fusil y no necesitarás los 5 kilos de lubricante  ;D




O pásate directamente a éste fusil que seguro que no tiene ese problema  ::) ::) ::), ( el precio és otro tema  :P )


pd: A mi tambien me dá la impresion de que se levanta la flecha por efecto del retroceso. bueno no es que se levante la flecha, sino que la parte trasera del fusil  baja, y la delantera sube, y eso sin una referencia en los fotogramas hace pensar que és la flecha la que cabecea hacia abajo, me dá a mi la impresion ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tiros desviados (derecha-izquierda) con madero
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2010, 08:27:04 pm »
Y...¿podemos ver el video? Tiene un pintón...
 

Tags: