Autor Tema: Asi nos luce el pelo  (Leído 7097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2010, 02:24:59 pm »
el que este libre de pecado que tire la primera piedra, es bonito hablar de los demas, pero lo principal es plantearse lo que hacemos nosotros mismo, hay que concienciarse primero uno mismo y luego hablar de lo que hacen los demas. y dejarse de falsedades, que como he dicho, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2010, 03:28:32 pm »
a ver, el tio del articulo se pasa tres pueblos en su comentario, pero si se tiene esa imagen de nosotros es precisamente por la gente que vende el pescado de forma sistematica y establece su objetivo en las piezas por las que pagan los restaurantes, que como bien dice los meros y cabrachos son los que mas sufren.

Muchos direis que los pescasub no hacemos nada de daño comparado con los profesionales y es verdad, pero en el caso del mero es distinto, ahi si que hemos tenido y seguimos teniendo culpa, los palangreros mas pero nosotros tambien, sobre todo gente como esa que han denunciado en Barcelona o muchos que conozco que su presa favorita es el mero de kg.

Hasta que no desaparezca esto siempre estaremos en el punto de mira
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:22:25 pm »
El problema no es ganarse la vida  vendiendo comida merecidamente ganada. como tomates ... cosa que hacen todos vuestros idolos o mejor dicho cualquier pescador que tenga los webs de conseguirlo. Y yo lo  he hecho mucho tiempo y os aseguro que nadie ahorra ni gana pasta con la pesca solo amortiza su pasion muy duramente.
En mi caso caso despues de muchisimop teson, ni tengo coche, ni casa propia y una sola barca de 9 años y os aseguro que soy de los que mas sacan de mi zona.

El problema es que haces para ganar dinero: construcciones en zonas preciosas destrozando el lugar aunque sea legal, medico que recetas medicamentos que sabes que son inutiles engañando a la gente por tu comision, pescar mini meros de verguenza dejando la zona desertica ( lo hacen vuestros campeones de españa y del mundo), dinamita, mas redes de lo permitido...

No es lo que hacemos sino la falta de conciencia ni de respeto cuando lo hacemos..

Yo veo logico vender algun pescado y repito que nadie se hace rico con esto. Cuando alguno me tache por haber vendido peces, tomates o calabacines o videos sin declarar  que piense que todos sus idolos y campeones lo hacen aunque lo esconden.

Que no nos confundan y dividan solo nos sobran del colectivo los esquilmadores ya sea para vender o regalar ilegal o legalmente
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:34:29 pm »
Citar
El problema no es ganarse la vida  vendiendo comida merecidamente ganada. como tomates ... cosa que hacen todos vuestros idolos o mejor dicho cualquier pescador que tenga los webs de conseguirlo. Y yo lo  he hecho mucho tiempo y os aseguro que nadie ahorra ni gana pasta con la pesca solo amortiza su pasion muy duramente.
En mi caso caso despues de muchisimop teson, ni tengo coche, ni casa propia y una sola barca de 9 años y os aseguro que soy de los que mas sacan de mi zona.

El problema es que haces para ganar dinero: construcciones en zonas preciosas destrozando el lugar aunque sea legal, medico que recetas medicamentos que sabes que son inutiles engañando a la gente por tu comision, pescar mini meros de verguenza dejando la zona desertica ( lo hacen vuestros campeones de españa y del mundo), dinamita, mas redes de lo permitido...

No es lo que hacemos sino la falta de conciencia ni de respeto cuando lo hacemos..

Yo veo logico vender algun pescado y repito que nadie se hace rico con esto. Cuando alguno me tache por haber vendido peces, tomates o calabacines o videos sin declarar  que piense que todos sus idolos y campeones lo hacen aunque lo esconden.

Que no nos confundan y dividan solo nos sobran del colectivo los esquilmadores ya sea para vender o regalar ilegal o legalmente

+1
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:37:24 pm »
El problema no es ganarse la vida  vendiendo comida merecidamente ganada. como tomates ... cosa que hacen todos vuestros idolos o mejor dicho cualquier pescador que tenga los webs de conseguirlo. Y yo lo  he hecho mucho tiempo y os aseguro que nadie ahorra ni gana pasta con la pesca solo amortiza su pasion muy duramente.
En mi caso caso despues de muchisimop teson, ni tengo coche, ni casa propia y una sola barca de 9 años y os aseguro que soy de los que mas sacan de mi zona.

El problema es que haces para ganar dinero: construcciones en zonas preciosas destrozando el lugar aunque sea legal, medico que recetas medicamentos que sabes que son inutiles engañando a la gente por tu comision, pescar mini meros de verguenza dejando la zona desertica ( lo hacen vuestros campeones de españa y del mundo), dinamita, mas redes de lo permitido...

No es lo que hacemos sino la falta de conciencia ni de respeto cuando lo hacemos..

Yo veo logico vender algun pescado y repito que nadie se hace rico con esto. Cuando alguno me tache por haber vendido peces, tomates o calabacines o videos sin declarar  que piense que todos sus idolos y campeones lo hacen aunque lo esconden.

Que no nos confundan y dividan solo nos sobran del colectivo los esquilmadores ya sea para vender o regalar ilegal o legalmente


Con dos cojones ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:41:32 pm »
Yo pienso como Kiifly  8) y el que me diga que se lleva a casa un mero de 20kg no me lo creo........quitando de Farlopo claro.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:01:00 pm »
mas d euno por aqui que hablan como si nunca hubieran roto un plato tambien lo hacen, pero eso no me molesta, me molesta que hablen de los k lo hacen hechando pestes.

pero bueno, en la etica de cada uno esta, y como dices chufy, que haces con un mero de 20 kg, pues una buena cena, digo yo, no se. nunca he matado uno de esos.

esta claro que no hay que alargar mas el tema. pesca pelas han habido, hay y habran siempre, igual que los que se metan en zonas prohibidas a pescar, algunos lo hacuian por ansia de dinero y otros por k no les kedan mas pantalones para buscarse las alcachofas, y hoy en dia con la crisis, esta claro que mas casos se daran.

y el que tenga que darle de comer a sus hijos y no tenga curro, si tiene k matar dos pescados para vender para los niños lo hara o si se tienen k meter en zonas protegidas lo haran.

asi pues, pienso que aqui en esta pagian todos sabemos de lo que va el tema, cada uno con etica que haga lo que quiera, pero eso si, sin poner perdidos a los demas.
y yo he estado tiempo viviendo de la pesca claro esta, durante una temporada lo he hecho, por que no podia trabajar y era lo k habia, y como dice kifly ni se ahorra ni se gana dinero, simplemente los gastos de este deporte  tan precioso que practicamos.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:46:05 am »
Yo pienso como Kiifly  8) y el que me diga que se lleva a casa un mero de 20kg no me lo creo........quitando de Farlopo claro.

Pues el mamón de David (Kiifly) se llevó uno de 35kg el año pasado, no veas si acojonaba ver la cabeza esa en el congelador.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 07:37:39 am »
Yo pienso como Kiifly  8) y el que me diga que se lleva a casa un mero de 20kg no me lo creo........quitando de Farlopo claro.

Pues el mamón de David (Kiifly) se llevó uno de 35kg el año pasado, no veas si acojonaba ver la cabeza esa en el congelador.

Acojonaria mas verle con el hacha para cortarsela  :D
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2011, 04:39:46 am »
Pues yo a mi forma de verlo, preferiría alimentar a mi familia con el pescado que pesco sea un sargo o un mero de sueño (y digo de sueño porque estoy a cero en cuanto a meros se refiere), pero cuanto más grande, más días comerán mis familiares, si no tengo dinero para comprar comida, la pesco, si la mar está mala, saco la caña si hace falta, y si está buena, me tiro al agua.
De esta forma no cometo ilegalidades, pero claro, y esto es a mi forma de verlo, y no quiero conflictos porque no lo pretendo, no pretendo ofender a nadie con mi forma de pensar. Respeto a todo el mundo, en él y solo en él está la decisión de saltarse la ley o cumplirla (el hecho de no conocerla no te exime de su cumplimiento), si alguien quiere vender lo que ha pescado, que se vaya a la lonja y lo venda con su nif y punto, que lo regularicen si es preciso, pero que no cambien los cupos, de forma que siga siendo un deporte y vayamos a por la mejor pieza. Pero por mi parte, en lugar de comprarme un traje mejor o un fusil nuevo teniendo material que me sirve, prefiero alimentar a mi familia y tirar con lo que tengo.
Que el Sr. de la entrevista tiene un punto de vista desde los profesionales, los cuales nos meten el dedo en el ojo cada vez que quieren por el motivo que sea, algún furtivo (que pesca especies ilegales o en zona ilegal) o porque venden el pescado a los que se lo compran a ellos y pierden ventas, sea por lo que sea, algunos mal llamados compañeros, ya que son los que nos ponen en el disparadero, o por causas infundadas.
Un saludo y ojalá que de una santa vez nos respeten por lo que hacemos y no por los que se valen de la pesca submarina para cometer ilegalidades (que a mi forma de verlo y solo a mi forma de verlo (ya digo que no quiero ni pienso buscar ni crear mal ambiente) estos no son pescasubs, si no furtivos) sean del tipo que sean.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2011, 10:08:05 am »
el que este libre de pecado que tire la primera piedra, es bonito hablar de los demas, pero lo principal es plantearse lo que hacemos nosotros mismo, hay que concienciarse primero uno mismo y luego hablar de lo que hacen los demas. y dejarse de falsedades, que como he dicho, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

ahí va una :-D

Que paren la flota de pesca durante 1 año a ver que cosas hacen más daño y cuales no. Y estoy con Marc en que si se legalizase la venta, la cosa se convertiría en un negocio y cuando la gente ve $$$ en este pais se le nubla la vista. Por eso los profesionales están como están, porque han visto $$$ muchos años y ahora cuando ya no hay nada que expoliar, se echan las manos a la cabeza.



 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2011, 07:05:06 pm »
donde estan esos meros de 35kg k no los encuentro nunca
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2011, 01:52:43 am »
Kmiz, estoy contigo, lo has expresado muy bien.
Yo soy partidario de que si una persona se quisiera dedicar profesionalmente a la pesca submaria, pudiera tener una licencia y vender pescado, como en Italia. Todo regulado y legal, no se porque no podemos sacar pescado de forma profesional con un arte tan selectivo como el fusil. Un arrastrero si, pero un pescador submarino no. Yo la razón no la entiendo.
¿Hace más daño un pescador submarino en un buen día que un barco de pesca profesional? NO
Lo que quiere decir el pescador, o por lo menos lo que yo entiendo, es que si no hubiera pescadores submarinos habría más meros y cabrachos que matarían ellos y por lo tanto sus ingresos mejorarían.

Asi lo he entendido yo también, vivo en un pueblo costero donde todos los días salen a la mar barquitas, con gente mayor sobre todo, y siempre, siempre siempre salen con bolsas de peces,  TIRAN LAS LINEAS INCLUSO A ESCASOS 15 METROS DE LA ORILLA,  >:( los cañeros, más de lo mismo, >:( nunca vi uno devolviendo un pez por pequeño que sea...; >:( hablaran ellos de pesca sostenible, sin muerte y  bla, bla, bla...  :-X  Este verano hubo un escape de lubinas y sacaban cubos con treinta y cuarenta, la más grande debía pesar 200gr... :'( :'(

y aquí estamos los pescasub, poniéndonos a parir nosotros primero ::) :'(

Me he aficionado tarde a esta pasión y me gustaría seguir pescando hasta ser viejo, pero entre unos y otros creo no podrá ser :'(

PD: JAMíƒÂS HE VENDIDO PESCADO PORQUE NO LO COJO Y SI ALGíƒÅ¡N DÍA TUVIERA SUERTE,  A MIS FAMILIARES Y AMIGOS LES ENCANTA EL PESCADO FRESCO. :)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2011, 03:15:18 am »

 los cañeros, más de lo mismo, >:( nunca vi uno devolviendo un pez por pequeño que sea...; >:( hablaran ellos de pesca sostenible, sin muerte y  bla, bla, bla...  :-X  Este verano hubo un escape de lubinas y sacaban cubos con treinta y cuarenta, la más grande debía pesar 200gr... :'( :'(

Pués yo también pesco con caña, y te puedo asegurar que he devuelto al mar lubinas de más de un palmo de grandes por ser pequeñas, y es más, se las doy a mi hija para que las suelte para que aprenda que esos peces luego crecen y son las Lubinas y peces que luego muchos sacan en las fotos (yo como soy malo pescando, no tengo fotitos, jejeje). Yo no quiero seguir pescando hasta que sea viejo, quiero eso y  que mi hija pueda pescar hasta que sea vieja, y sus hijos, y los hijos de sus hijos y demás... Para ello la única forma es aprender y regular un poco mejor la pesca profesional, no en la lonja, si no en el barco, viendo lo que sacan e impidiendo que si sacan muchos pezqueñines y muchos peces que no quieren o no pueden pescar, como hacen tanto en EEUU, Australia y en otros paises que si que vigilan sus costas como deben, pero como aquí hay muchos políticos que en lugar de proteger lo que nos pertenece a todos, lo "venden" al mejor postor, creando puestos para políticos que no tienen sentido alguno o que ya realizan otros ministerios (por poner un ejemplo), en lugar de crear puestos de inspectores pesqueros y darles medios, no que por poner un ejemplo, para todos los pescadores de Barcelona, igual tienen 4 o 5 inspectores.
Un saludo y cuidemos el azul, y el azul cuidará de nosotros, si nosotros nos lo cargamos él se encargará de que muchos pasen hambre.
Hay un par de frases que se me han quedado grabadas a fuego:
Si no eres parte de la solución es que formas parte del problema
Este planeta es un préstamo de las generaciones futuras, entreguémoslo como nos gustaría recibirlo.
La pesca submarina es la pesca más respetuosa, solo mata lo que uno se va a comer, y con el resto, de media, para sacar una pieza comercial, matan dos más, por lo que eso no es sostenible ni lo será jamás, al igual que las piscifactorías, ya que para la cría de un solo ejemplar (de ración) se necesita como mínimo el doble del peso del mismo en peces para su crecimiento.
Hay muchos documentales que abalan estas teorías, uno es el de "ecocrímenes, pesca furtiva", otro es "the end of the line" y el otro Sharkwater, todos ellos recomendables amén de "THE COVE", algo que todos tenemos que luchar por evitar que siga sucediendo, tanto fuera de nuestras costas como en las mismas, y por pesqueros españoles que se van a pescar fuera de las costas nacionales porque en otros paises o en aguas internacionales no hay ningún tipo de restricciones o inspecciones (o estas se libran con algún que otro soborno) y eso sí, luego todos los españoles a pagar su liberación si son secuestrados como ha sucedido en un par de ocasiones...
Algo que está clarísimo que pasará por desgracia a tenor de lo que está sucediendo es que el planeta está colapsado de seres humanos, y él mismo se regulará como hace con todas las especies, si no tenemos comida, muchos seres humanos morirán y la población mundial se reducirá alarmantemente y de forma brusca, por poner un ejemplo, las legumbres, arroz y demás están subiendo de precio y muchas familias a este paso no podrán comprar arroz para alimentar a sus miembros...
Un saludo y buén azul, y perdonad por mi parrafada, ya que este tema es algo que me enerva.  La pesca submarina es la única modalidad de pesca que es 100% selectiva y es la más ecológica que existe, y ser ecologista no significa ser un vegetariano que niega el hecho de que los seres humanos somos cazadores recolectores y que tenemos que matar para vivir, pero tenemos que controlar como matar y cuanto matar para poder seguir viviendo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Asi nos luce el pelo
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2011, 08:29:40 pm »

 los cañeros, más de lo mismo, >:( nunca vi uno devolviendo un pez por pequeño que sea...; >:( hablaran ellos de pesca sostenible, sin muerte y  bla, bla, bla...  :-X  Este verano hubo un escape de lubinas y sacaban cubos con treinta y cuarenta, la más grande debía pesar 200gr... :'( :'(

Pués yo también pesco con caña, y te puedo asegurar que he devuelto al mar lubinas de más de un palmo de grandes por ser pequeñas, y es más, se las doy a mi hija para que las suelte para que aprenda que esos peces luego crecen y... Yo no quiero seguir pescando hasta que sea viejo, quiero eso y  que mi hija pueda pescar hasta que sea vieja, y sus hijos, y los hijos de sus hijos y demás...

Púes un diez por tí Shantaal , seguramente tu hija recordará siempre esa forma de actuar y ser. Totalmente de acuerdo con la segunda frase.Al final lo que siempre sale es que si los pescasub esquilman o venden y lo que quería decir es que hay otras personas que sin ser profesionales pescan para vender.Hoy por ejemplo, al salir de pescar un rato en la escollera, mientras recogía los bártulos un cañero que estaba justo donde entro y salgo del agua me ha comentado que la semana pasada pesco en el puerto una lubina de 6kg, rapidamente me vino este post a la mente y le he preguntado a bocajarro si la vendio, - claro- me dice ,-en el restaurante, me dieron 100 í¢â€šÂ¬, está bien vendida pero prefiero pescar de más de 1,5kg. y menos de 3kg. esas si que las pagan bien-.
Ahí lo tienes,  un tipo corriente una mañana de domingo con un caña y dominando a la perfección la oferta y la demanda del pescado fresco... ::)
 

Tags: