Autor Tema: 22/08/2010 SINCOPE  (Leído 14576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5670 veces
  • Sexo: Masculino
22/08/2010 SINCOPE
« en: 24 de Agosto de 2010, 10:16:46 am »
Hola Compañeros;

Pues queria compartir con vosotros la peor experiencia en los 20 años que llevo pescando, el sábado a las 10:00h me dió un síncope, que gracias a la rapidez de mi compañero y barquero quedó en un susto mayúsculo.

Decir que  ultimamente me encuentro a un buen nivel (el mejor nivel que he tenido nunca), y que he aumentado con prudencia las profundidades y tiempos de apnea, SIN FORZAR en ningun momento.

Con el compañero alternamos esperas en varios puntos a la búsqueda de los dentones hasta 18mts,  la mar plana y la ausencia de corriente me hace tomar la decisión de visitar unas rocas hondas (25mts) en las que estoy seguro corre algun mero, mi compañero se queda en la barca, ya que no baja a esas cotas.

 Resumo los parametros que me  llevaron al accidente.

D3- Pantalla en blanco al inicio de la salida. salida de pesca sin la referencia de tiempo ni profundidad. .

Agua clara: Me encuentro agua muy clara que permite ver los bajos desde superficie, por lo que la profundidad a la que bajé pudo ser mayor.Marque con la marcadora y mediré los metros de cabo que habían hasta el fondo en cuanto recupere el material de pesca que guardó mi compañero

Corriente: ligera corriente que resulta no ser tan ligera una vez en el agua.

Bloqueo del carrete: en el fondo tras tirar un sargo gordo en una visera, se me bloquea el carrete y en lugar de dejar todo, como un novato intento desenredar perdiendo un tiempo precioso y subo con fusil y pescado. (no llevo carrete de cinturón ni de brazo).

Subida: subo, voy subiendo a un ritmo lento para no quemar el oxígeno, se me hace eterno, miro hacia la superficie quedan 10 mts, mi cabeza dice tira los plomos en cuanto me decido mi mano no responde...

Siguente imagen la cara de mi compañero asustadísimo gritandome, y yo intentando respirar con los pulmones llenos de agua, expulsando espuma sanguinolenta, bufff el peor momento de mi vida y mucho peor para mis compañeros...

La suerte fue que andaba ya en positivo y  sali a superficie, la mar estaba plana y salí  como una boya a 15 mts de la barca, mi compañero que no se había sacado las aletas se tiró a por mi, me arrancó el tubo aprisionado entre los dientes y me sacaron del agua muy rápido ( decir que peso 95 Kg y mido 1,90mts) , sólo subirme a la barca tras un par de golpes en la espalda ya respiré.

Me llevaron a tierra y la ambulancia me recupero hipotenso, con un grado de saturacion de o2 bajisimo.

En frío veo lo GILIPOLLAS Y JODIDAMENTE INCONSCIENTE QUE FUI, el terreno estaba abonado para tener un problema y no lo valoré así.

Las 24 h en la uci con el oxígeno y vaporizaciones., me han dado tiempo a valorar lo que he podido perder y la situacicón en la que puse a mi compañero y barquero.

He absorvido la totalidad de agua de mar residual en mis pulmones, y ahora debo controlar la fiebre 1 semana para descartar una posible infección, si no hay infección no va a haber secuelas almenos físicas.

 Quiero que sepáis que no es  nada facil contar esto, pero si sólo le vale a 1 para pensarselo 2 veces en una situación similar en el futuro ya habrá valido la pena postearlo.


Pere
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 10:18:42 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Temblaera, Rafanovel

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 10:23:30 am »
Puff!!! me alegro que estes bien, esos suston ayudan mucho, ya veras.......!!!
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 10:28:29 am »
ufff companyero :-\,contando tu experiencia mí‚´ he he dado cuenta lo cerca que he estado yo tambien de pasar por aqui,espero que te recuperes pronto y sin secuelas y gracias por contar tu situación que  aún que duela es la pura realidad que nos enfrontamos los pescasubs
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2010, 10:34:05 am »
Vaya tela. Me alegro que todo quedara en un susto, en un pedazo de susto.

Desde aquí quiero agradecerte tu sinceridad y tu aportación. Creo que este tipo de información es superútil para la comunidad pescasub. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2010, 10:35:50 am »
Enhorabuena a tu compañero. y a ti te deseo una mejoría total.
El peligro siempre está allí, solo que está oculto, por eso seguimos con la pesca submarina.

Gracias por contarnos tu experiencia, y seguro que todos los que vayamos leyendola, seremos un poquito más conscientes de nuestros actos. ;)

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2010, 10:42:03 am »
que todo quede en un gran susto, ánimo

muchas gracias por aportar tu experiencia, seguro que servirá a alguien para recordar los peligros a los que estamos sometidos
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2010, 10:43:54 am »
22/08/2010 naciste de nuevo. Tienes unos días de vida, ¡aprovéchalos!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2010, 10:44:46 am »
ufff, que marron macho. Recuperante pronto ;)
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2010, 10:45:54 am »
Ufffff  :-\

Gracias por compartir tu historia; ojalá sirva de ayuda para algún compañero.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2010, 10:46:51 am »
joder vaya susto te diste...................nunca estamos a salvo de cosas asi nunca.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3089
  • Ha sido agradecido: 284 veces
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2010, 10:59:49 am »
Como dicen aqui arriba, has vuelto a nacer, y además tu hijo acaba de estrenar padre.

Muchisimas gracias por compartir con nosotros esta experiencia. A mi me ayudará.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2010, 11:21:40 am »
VIDA EXTRA , como en los video juegos.
Me alegro que estes bien, pero menudo susto.
El peor de los peligros es el exceso de confianza.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2010, 11:27:36 am »
peretora, se bienvenido compañero.

Nota.- No hace falta que nadie te recuerde donde están los fallos cometidos. Ya los has descrito tu  ;)

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 11:48:02 am »
Me alegro de que todo quedase en un gran susto y espero que no tengas infección alguna, vamos que pronto te encuentres en casa con tu mujer y mirando a tu hijo en tus brazos que seguro que lo estarás deseando.
Es muy importante el tener un compañero arriba que sepa que hacer en estos casos, lo que te paso nos recuerda a todos que el material siempre es sustituible menos nuestra vida.

Felicita a tu compañero por su rápida actuación y gracias por compartirlo con todos
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2010, 11:54:29 am »
Peretora...gracias por compartir semejante experiencia...y a tus compañeros por hacer lo que no todos hacen...que es estar pendientes los unos de los otros.

Ojala a base de repetir y repetir (como en la escuela) que a partir de una profundidad NUNCA se debe intenter recuperar un pez o una flecha enrocada...alguno se pueda salvar. Ningun pescado ni ninguna pieza del equipo merecen correr el riesgo de un accidente.

Bienvenido... :D
 

Tags: