Autor Tema: 22/08/2010 SINCOPE  (Leído 14456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2010, 05:16:42 pm »

El año pasado por hacer el cabra  :( sufri un sincope con desmayo de muy pocos segundos...y me quede flotando con el tubo en la boca, cuando recobre el sentido con mi compañero justo a mi lado vi el fusil como caia hacia el fondo...entonces fue cuando supe lo que me habia pasado.....lo que tengo claro es que el tubo no me lo quito nunca y el plomo justo  ;)

Chufi, conozco 2 casos mas como el que cuentas,  y es por eso por lo que yo tampoco me quito el tubo... pero de todos modos me gustaría que pol000 comentara porque es para él un error quizás hay una razón que desconozco y creo que puede ser interesante que la comparta

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2010, 05:26:14 pm »
Me alegro de que estés bien. Lo que hace tener un compañero cerca, me alegro mucho de verdad.

Yo creo que llevar el tubo en la boca sí es un error, sobretodo al salir a superficie, que si vamos muy justos, hacemos una exhalación forzada para quitar el agua del tubo y ahí creo que radica el problema. El poco aire que nos queda lo expulsamos de manera forzada y pum.. leñazo.

¿Chufi, puede ser que lo que cuentas, sea parecido a esto?

A parte de todo esto, yo creo que lo único 100 % eficaz es un compañero en la misma vertical,que con sacarnos del agua, nos recuperamos solos, salvo que sea un síncope muy fuerte.

Saludos.
 

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2010, 05:35:16 pm »
Estas situaciones hacen pensar a uno, suerte que se quedó en un susto.
Creo que tuviste un error mas que no comentas, llevar el tubo en la boca

El año pasado por hacer el cabra  :( sufri un sincope con desmayo de muy pocos segundos...y me quede flotando con el tubo en la boca, cuando recobre el sentido con mi compañero justo a mi lado vi el fusil como caia hacia el fondo...entonces fue cuando supe lo que me habia pasado.....lo que tengo claro es que el tubo no me lo quito nunca y el plomo justo  ;)

En tu caso el no haberte quitado el tubo te benefició, el caso es que en algún sitio leí y ahora no encuentro en donde, que en caso de perdida de la consciencia al no llevar tubo en la boca la glotis se cierra e impide la entrada de agua
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2010, 05:46:55 pm »
Estas situaciones hacen pensar a uno, suerte que se quedó en un susto.
Creo que tuviste un error mas que no comentas, llevar el tubo en la boca

El año pasado por hacer el cabra  :( sufri un sincope con desmayo de muy pocos segundos...y me quede flotando con el tubo en la boca, cuando recobre el sentido con mi compañero justo a mi lado vi el fusil como caia hacia el fondo...entonces fue cuando supe lo que me habia pasado.....lo que tengo claro es que el tubo no me lo quito nunca y el plomo justo  ;)

Menudo susto me pegaste so maricon,,, lo que si puedo decir es que literalmente se quedo dormido subiendo, pero gracias a que pescamos siempre con plomo de menos, a pesar de lo que paso subio a superficie, si por el contrario hubiera pescado un pelin lastrado el desenlace seguramente seria otro..
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2010, 06:25:55 pm »
Me alegro que estés bien, que lo narres aquí, y que se reconozcan los errores cometidos.

Alejandro.

PD Cuando te recuperes, llevate a tu compañero y al barquero a cenar por todo lo alto. Se lo debes.... ;)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2010, 07:00:32 pm »
Menos mal que sólo se quedó en un susto, pero menudo susto. :(
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2010, 07:06:43 pm »
Me alegra un monton que puedas compartir esta mala experiencia con nosotros.
Animo y veras como estas recuperado en muy poquito.
Para todos: mucha prudencia, somos de carne y hueso...
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2010, 08:14:01 pm »
pes espero que te sirva el haber escrito esto  aqui para llevar mejor el golpe... animo! esos sustos son los que te hacen valorar mas las cosas...   aparte: muchas gracias por compartirlo, ya que esto (directamente o indirectamente) ahorrara muchos disgustos!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado lechero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2010, 08:23:30 pm »
 ME alegro un montón que estés con nosotros y que puedas comentarnos tu experiencia. Yo por lo menos la tendré en mente siempre. Espero que te recuperes pronto. íƒÂnimo
Ten sentidiño. Fai o favor
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2010, 09:15:41 pm »
Bienvenido en todos los sentidos, Felicidades a ti ya tu familia. Por que todo haya quedado en un susto.
Bienvenido al club. Tu ya sabes seguro que a ti tambien te puede pasar.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #40 en: 25 de Agosto de 2010, 11:42:14 pm »
gracias por compartirlo con nosotros nos es de mucha ayuda ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2010, 12:10:08 am »
Me alegra mucho que estés bien, Pere.

Tu relato me ha enriquecido mucho. A partir de hoy tendré más cuidado.

Que susto
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2010, 12:20:47 am »
Enhorabuena por volver a nacer. Disfruta de tu nueva vida con tu familia e hijo. Mucho ánimo con la recuperación.

Respecto a lo de quitarse o no el tubo. Hay varias opiniones al respecto.

Si lo quitas, al quedar boca abajo puedes evitar la entrada de agua, pero también es mucho más dificil abrir la boca para realizar una maniobra de respiración asistida. También, no siempre tiene porque cerrarse la via respiratoria. El "ansia" de respirar o en una respiración insconsciente al quedar boca abajo puede llegar a hacer que tragues más agua de la debida. Con el tubo en la boca es más posible que "respires" agua, pero en caso de hacerlo de modo insconsciente, solo sería la del tubo ya que, normalmente en la mayoria de los sincopes, el afloramiento a la superficie es boca abajo.

De todos modos, de lo que se trata es de no llegar a los extremos de probar que es mejor, si tubo en la boca o no.

Un saludo.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2010, 01:15:09 am »
gracias a todos por vuestros mensajes,


Respecto a lo de quitarse o no el tubo. Hay varias opiniones al respecto.

Si lo quitas, al quedar boca abajo puedes evitar la entrada de agua, pero también es mucho más dificil abrir la boca para realizar una maniobra de respiración asistida. También, no siempre tiene porque cerrarse la via respiratoria. El "ansia" de respirar o en una respiración insconsciente al quedar boca abajo puede llegar a hacer que tragues más agua de la debida. Con el tubo en la boca es más posible que "respires" agua, pero en caso de hacerlo de modo insconsciente, solo sería la del tubo ya que, normalmente en la mayoria de los sincopes, el afloramiento a la superficie es boca abajo.

De todos modos, de lo que se trata es de no llegar a los extremos de probar que es mejor, si tubo en la boca o no.

Un saludo.

esta claro, tienes muchísima razón, no me expresé bien en mi mensaje anterior y se puede malinterpretar,  no me  quito el tubo porque me resulta mucho comodo que llevarlo en la mano o al lado de la mascara. al golpe de riñon aguanto el tubo con los dientes abriendo la boca para el vaciado de aire/evitar ruido de burbujas y de alli no se mueve, encima por los 2 casos de sincope pescadores que  conocia hasta la fecha y que "se depertaron" en superficie (como chufi), me hicieron mantener esta manera de llevarlo, pero esta claro que hay pros y contras, y que no es eso lo que va a salvar a nadie si te da el sincope en neutro o en negativo sin un compañero vigilante a la verticalNunca debemos llegar a los limites de no poder reccionar incorrectamente y corregir a un contratiempo grave en el fondo (enganchon, red, carrete, rotura de aleta etc...)

Sé que hay dos franjas de riesgo en la pescasub 1 los principiantes, 2 pescadores ya con experiencia que debido a un exceso de confianza  se acercan a los limites por no haber valorado todos los riesgos ( contratiempos inesperados incluídos).

Ahora tras el sincope quizas mi credibilidad a nivel seguridad está mermada, pero os aseguro que no soy para nada un imprudente en el agua, he pescado con muchas condiciones y sitios diferentes y siempre he dado margenes de seguridad  adecuados segun el mar,tecnica de pesca, mi cuerpo y ante todo escuchando al cerebro ( a veces el cuerpo tira demasiado).

Sólo espero que ninguno de vosotros dé el mal momento que dí a mis compañeros,afortunadamente ,para ellos, para mi familia y para mi  todo se resolvió con un final feliz, de hecho estoy mas jodido por ellos que por mi, supongo que es normal.

Hay que borrar las frases del subconsciente: A MI NO ME VA A PASAR, LLEVO X Aíƒâ€˜OS PESCANDO Y NUNCA HE TENIDO NADA,  si por H o por B tenemos un contratiempo en el fondo + una mala reacción sin el margen de seguridad adecuado nadie esta a salvo.

un abrazo

Pere
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: 22/08/2010 SINCOPE
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2010, 01:18:27 am »
aprovecha tu vida, has vuelto a nacer, no la cagues de nuevo y muy al loro con esos descuidos pescando que nos pueden costar la vida, y a mi el primero, hay k tener mucho ojo con este deporte, que nos pensamos que estamos fuertisimos, k tal k cual y ninguno estamos a salvo de sufrir un accidente.

lo dicho, me alegro que se kedase en un susto, te deseo una pronta recuperacion y que vuelvas al mar trankila pero eso si, con ojo.

un saludo makina.
 

Tags: