Autor Tema: Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)  (Leído 10662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2005, 01:20:37 am »
enhorabuena por la compra Izand, que lo disfrutes, :wink:
Michel , tu tambien :?:  8-O , Marco la alianza elastica se desvanece por momentos :roll: , estamos en mas desventaja casi que los de Matrix 8)  con los replicantes :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2005, 01:53:56 am »
Cita de: "Predator"
enhorabuena por la compra Izand, que lo disfrutes, :wink:
Michel , tu tambien :?:  8-O , Marco la alianza elastica se desvanece por momentos :roll: , estamos en mas desventaja casi que los de Matrix 8)  con los replicantes :D


No te preocupes, que ya después de un tiempo verán la luz al final del tunel... 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2005, 10:24:36 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
........

Qué pasa con el mamba... bueno, hacen varios pistones dependiendo del fabricante al caul estará destinado el kit. Pero por mi mala suerte el pistón que me llegó para el Asso no es el justo (adecuado más bien para Mares), por lo que aun a 22 atm el fusil no tira con la fuerza la que estoy acostumbrado. La ventaja que tiene el Asso en comparación al Mares para mambizarlo, es que el pistón original es compatible con el kit de transformación y de hecho ahora le pusse al Asso 115 su pistón seac sin problemas, pero aun espero por probarlo en el agua. Supongo que irá de perlas.

Bueno, felicitaciones y buenas pescas con la nueva adquisición.

Alexis


Alex, yo sabía que se fabrican distintos Kit para adaptar a los diferentes fabricantes, pero no contaba con que los pistones fueran también de diferente diámetro.  8-O  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es cierto eso?  :?  Lo que faltaba  :x

No se que diámetro de piston te llegó pero yo ahora no puedo medirlo. Creo que es de 1.2 o 1.3 cm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ De cualquier manera la junta tórica (o'ring) debería poder restablecer esa diferencia sin problemas. Yo me acuerdo que cuando cambié el piston original (que lleva 2 juntas, una normal mas la cónica y enrome del final) por el maorisub, engrasé la junta y el piston entró con pocos problemas  8-O

Al parecer, Enzo fué el primeroo que se atrevió a fabricar un piston con una sola junta tórica y esto confiere al piston meyor velocidad de desplazamiento. Es una lástima que no lo uses.

Tambien decir que aproveché la operación de mambizado para cambiar el aceite original por un SAE 5W (creo que el original es SAE 10 W), y menos mal que decidí hacerlo, debido al error en el envio del Kit, recibí una rosca de 1.25 en vez de la de 1.5 y al no estar bien roscado, despues de pocos pompazos se salía el cono/tapon del tubo exterior con la consecuente perdida de aceite. Cuando lo saqué, vi que solo quedaba 1/4 de volumen recomendado  :?

NOta.- Las motos de trial usan Sae 2.5 W, pero es casi agua. De todas maneras, una horquilla de una moto de trial trabaja mas que un piston de un fusil, o sea que no entiendo por que no debería ir bien  :lol:

He conocido a un pescasub que tambien le gustan las pruebas y estamos haciendo comparaciones entre: Abellan 106 doble goma / Asso 115 y Cressi SL 100

Quedarías sorprendido de los primeros resultados, tanto de penetracion, como alcance y ruido  :wink:
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2005, 06:08:58 pm »
Que es eso de KIT MAMBA? :roll:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Nuevo Fusil
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2005, 01:19:57 am »
Izand..me alegro que recibieras bien el envio y gracias por el comentario.

Algunas consideraciones sobre lo que he leido.

En cuanto a los culatines (la pieza conica que va roscada al final de la varilla de un neumatico) yo, por ahora, he visto 3 diferentes. El de Mares (y seac) que es el mas grueso. El de Cressi, que es mas finito y El de Tigullio, que creo que es intermedio. Al ser conicos, si el piston no tiene la misma conicidad, hay peligro de que la flecha se caiga o se atasque...

No se porqué los pistones de Mamba solo llevan una torica y tampoco se si hay pequeñas diferencias de diametro, pues el catalogo solo hay para cañon de 11mm y cañon de 13 mm.
Pense que Enzo los sustituia por ser mas ligeros que los originales (al mambizar el fusil, el piston avanza en seco y la velocidad con la que llega al bocal es mucho mayor...y hay que frenarlo...) pero los pese con una bascula de precision y la diferencia no llegaba a 5 gramos....Si alguien tiene problemas de estanqueidad, yo dejaria el original, pero eso va a condicionar usar unos u otros culatines..

En cuanto al tema del aceite, hay unas botellitas que venden los de SEAC y los de CRESSI. Por lo que valen (como 5 euros) yo usaria el original y no haria mayores experimentos....

Tienes razon que las correderas que vienen con las varillas de SEATEC desmerecen el resto de la varilla. Estoy buscando otras mas hidrodinamicas, pero las de Devoto son caras y dificiles de conseguir.

Estoy esperando una partida de varillas de 7 mm de 130 cm especiales para los neumaticos de 115 mambizados. En cuanto me lleguen, os lo hare saber.

Saludos

Rascacio
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2005, 01:32:30 am »
Una Preguntita ya q estan hablando de los pistones y eso...

Si mambanizas una bazuka puedes usar el Piston de fabrica o no?

En las fotos q he visto de los pistones Mamba creo q son más largos q el de fabrica o me equivoco?

y ya que tamb habland del peso de los pistones jajaja ahora q me acuerdo el Piston viejo de mi arpon era de Hierro completamente :twisted:  

Saludos... 8)

Rascacio(Carlos) tienes Privado :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2005, 09:15:02 am »
Cita de: "S_Serrato"
Una Preguntita ya q estan hablando de los pistones y eso...

Si mambanizas una bazuka puedes usar el Piston de fabrica o no?

si y no, depende del caso. el fusil perdería aire por delante en general o no, puede haber algun caso en el que no, pero con el stealth-piston de 11mm pierde aire, con el seac no hay problema. hay que saberlo de antemano
de fabrica o me equivoco?

no te equivocas. son mas largos, bastante más en algunos casos y llevan sólo una junta torica.
En las fotos q he visto de los pistones Mamba creo q son más largos q el

y ya que tamb habland del peso de los pistones jajaja ahora q me acuerdo el Piston viejo de mi arpon era de Hierro completamente :twisted:  

Saludos... 8)

Rascacio(Carlos) tienes Privado :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo Fusil
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2005, 11:04:09 am »
Cita de: "Rascacio"
Estoy esperando una partida de varillas de 7 mm de 130 cm especiales para los neumaticos de 115 mambizados. En cuanto me lleguen, os lo hare saber.

Saludos

Rascacio


Dos cosas Carlos:

1.- Se te podrán pedir las varillas sin Kit? Es que ya tengo de reserva  :wink:

2.- Y aprovechando que Seatec está fabricando varillas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No podrías sugerirles que se esmeren un pelin en el tema aletillas/remaches demasiado prominentes, ?

Es que si son tan buenas, es una lástima que el acabado no esté a la altura, no?  :wink:
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2005, 12:48:11 pm »
Fernando..
En el caso de los SEAC ASSO el piston original es 1 mm mas corto que el del kit Mamba y 3 gramos mas pesado (que se le podrian rebajar).
Tengo pendiente de probar si se nota algo diferente dejando el piston original, pues es que me gusta mas el tema de que tenga doble estanqueidad....
No se que opinaran los demas...

Pau
No entiendo como dices que las aletillas y el remache de las varillas de SEATEC son prominentes ?????...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pero si son las mas hidrodinamicas del mercado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Todo el mundo que las ha probado comenta que tienen una penetracion excelente y que "vuelan" bastante mas que una varilla normal..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual has probado tu?...
Las varillas es el MEJOR producto que fabrica SEATEC y el acabado de la punta, con una o dos aletas completamente "cajeadas" y ocultas...es impecable.

Si me dices que las correderas no te gustan...a mi tampoco, por lo que se van a cambiar por otras...

Yo les he pedido que las hagan como siempre pero algo mas largas para el mamba.

Saludos
 

Pau

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2005, 01:12:24 pm »
Cita de: "Rascacio"

Pau
No entiendo como dices que las aletillas y el remache de las varillas de SEATEC son prominentes ?????...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pero si son las mas hidrodinamicas del mercado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Todo el mundo que las ha probado comenta que tienen una penetracion excelente y que "vuelan" bastante mas que una varilla normal..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual has probado tu?...
Las varillas es el MEJOR producto que fabrica SEATEC y el acabado de la punta, con una o dos aletas completamente "cajeadas" y ocultas...es impecable.

Si me dices que las correderas no te gustan...a mi tampoco, por lo que se van a cambiar por otras...

Yo les he pedido que las hagan como siempre pero algo mas largas para el mamba.

Saludos


Carlos, he visto 2 varias Seatec este sábado y te aseguro que la diferencia de diámetro íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ entre la varilla y el remache de la doble aletilla era enorme, pero claro, no se como serán las nuevas 130.  8-O
Tambien decir que eso se puede arreglar con una Dremel o una esmeriladora, y así se disfruta de la tremenda dureza de las Seatec sin perder penetración o velocidad.
Si son mejores que las Devoto y vienen ya a 130 cortadas no gastaré otras. Tambien decir que la varilla Devoto 138 (que la corté a 129) es lo mejor que he tenido en mis manos. Las hostias que ha dado contra los bloques de la escollera de Blanes en las pruebas contra garrafas han sido de pelicula y sigue recta. Si supera eso sin alterar el precio  :twisted:  un 10 !!

A ver si me llamas pronto y me envias una de esas. Prometo una opinión imparcial  :D
 

Izand

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2005, 04:58:56 pm »
Bueno, a mi la varilla Seatec me parece que tiene unos acabados brutales (de buenos)....

Sobre los pistones, aquí teneis una fotito con medición incluída, por si le sacais alguna utilidad:



Es una comparación entre el pistón del Cressi (sucio) y del mamba (limpio). Fue del sábado por la noche, mientras mambizaba mi Cressi SL, con la inestimabilísima ayuda de Pau online (que paciencia tuvo). Muchas gracias Pau !!

El domingo probé el Cressi mambizado, y quitando problemas de carga por no tener extensor y por no poner bien una tórica  :oops: , el único tiro que di con la carga bien hecha me sorprendió muy gratamente... y lo llevo a 15 atm !!!. Ya contaré más cuando lo utilice bien utilizado  :twisted:

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo Fusil
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2005, 05:51:25 pm »
Cita de: "Rascacio"
....Si alguien tiene problemas de estanqueidad, yo dejaria el original, pero eso va a condicionar usar unos u otros culatines..


Tuve problemas con el pistón mamba en el mares sten 115. Al cabo de una decena de disparos comenzaba a gotear aceite después de cada tiro y la flecha quedaba literalmente cagada de aceite. Intenté poner el pistón orginal mares en el sten mambizado y no funcionó por lo que comenta Fernando, al ser el pistón mares más corto con relación al kit de transformación mamba el o-ring queda muy cerca del extremo del cañón y no sella. Es por ello que quité el kit mamba del sten, aun sabiendo de la descomunal potencia que se gana con ese kit.

Pedí un seac sub ASSO y un kit para flechas de 7 mm, para seguir con el tema del mamba y aún no he podido ajustar bien este fusil. En una primera ocasión le puse 900 bombazos (lo que equivaldría a una presión en torno a 20 atm). Sé que estaba con una cantidad de aire buena por el esfuerzo que hice al cargarlo. Bueno al primer disparo (justamente ante un bello pez) veo con sorpresa que la flecha sale sin fuerza, con un ruido casi inapreciable como un crujido, no la explosión a la que estoy acostumbrado. Vuelvo a casa y lo llevo hasta 1200 bombazos esta vez para probar (no acostumbro llevar las bombas al mar porque el aua salada se las come con el tiempo). En la próxima salida, con 1200 bombazos (en torno a 22 atm) al primer disparo vuelvo a perder un pez bueno :evil:  Aguanto las jodederas de íƒÂngel de que me olvide de esa vaina de mamba y ocho cuartos. Desarmo de nuevo el fusil en casa y me pongo a ver qué puede estar pasando. Desarmé también un fusil mares Sten. Cuando comparo los pistones y cañones, veo que el pistón seac es ligeramente más delgado que el pistón mares, y que tanto el pistón mares como el pistón mamba quedan algo apretados en el cañón seac, así como el pistón seac queda literalmente bailando en el mares, por lo que los cañones deben ser diferentes.

Por suerte, el pistón seac es algo más largo que el mares y pude armar el ASSO mambizado con él, para probar si la poca fuerza con que sale la flecha se debe a un roce excesivo entre el pistón mamba y el cañón asso que tengo. Desafortunadamente, aún no he ido al mar con este fusil, pero esta misma semana lo pruebo.

Saludos

Alexis
 

Izand

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2005, 08:11:09 pm »
Bueno, siento volver sobre lo de antes, pero he sacado un par de fotos de detalle sobre la varilla Seac que llevo montada. Pau, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ es esta la que tu viste ?

   

Para mi gusto tiene buena pinta, salvo esa horrorosa corredera.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ alguien me regala un par de correderas buenas ?. O incluso podría mirarse el encargar a alguien que sepa hacerlas algunas minimas y buenas....

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2005, 08:22:10 pm »
Las que yo vi no eran como eso que tiene un aspecto genial. Solo una cosa, estan demasiado levantadas.




En aletillas simples es bueno pero en dobles íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que? De todas maneras, tiene facil arreglo. un poco de presión con los alicates y listo. Rasas a la varilla
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2005, 11:19:13 am »
Izand íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que pones la tórica en las aletillas?....La aleta inferior, cuando pones el fusil horizontal,  se abre hacia abajo y ya no la ves...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es el problema?...Al fin y al cabo la torica es una resistencia mas...

En cuanto a los pistones, no habia comparado el Cressi (que se ve bastante mas corto y recuerdo que era bastante pesado) sino el Asso, que era muy parecido al de Mamba.

Leyendo lo que comenta Alexis...es una triste gracia que los fabricantes tengan pequeñas variaciones en la luz interna del cañon a pesar de que todos se consideren de 13 mm. Un problema de estos te fastidia el mambizar un fusil, te desespera cuando se te escapa una buena pieza y para terminar te trae la jodedera de tus compañeros...

Alexis...ya siento que estes teniendo esos problemas y no pueda ayudarte. Si crees que algo pueda hacer, contactame en privado..

Saludos

Rasca
 

Tags: