Autor Tema: Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)  (Leído 10664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2005, 01:50:30 pm »
Cita de: "Rascacio"
Izand íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que pones la tórica en las aletillas?....La aleta inferior, cuando pones el fusil horizontal,  se abre hacia abajo y ya no la ves...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es el problema?...Al fin y al cabo la torica es una resistencia mas......
Rasca


Carlos, la razón de poner una tórica (aun llevando doble aletilla) es evitar que una de ellas se abra (o las dos  :x ), creando uan imagen mucho menos llamativa, sobre todo si son de una material brillante. Canta un huevo. Por otra parte, la tórica si no va muy ajustada sale casi sola con el vuelo de la varilla, sin esperar a encontrar la resistencia de la carne del pez. No ofrece resistencia al vuelo. En cambio el cilindro ..... o las correderas Seatec (que pronto dejaran de fabricar  :twisted: )
Yo la encuentro casi siempre en el monofilamento, después de haber pasado por encima del cilindro de estanqueidad. La mía es muy holgada, y no cuesta nada de montar  :wink:
 

Izand

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2005, 05:00:19 pm »
Cita de: "Rascacio"
Izand íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para que pones la tórica en las aletillas?....La aleta inferior, cuando pones el fusil horizontal,  se abre hacia abajo y ya no la ves...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es el problema?...Al fin y al cabo la torica es una resistencia mas...


Como te dice Pau, el llevar la tórica es simplemente para que al mover el fusil, no se abran y cierren las aletillas, sino para llevarlas siempre cerradas. En el momento del disparo, la tórica sale hacia atrás, y cuando recupero la varilla, está al lado de la corredera..... no creo que ofrezca demasiada resistencia....

Atestiguo que el pistón Cressi es mucho más pesado que el mamba, entre otras cosas por tener el interior metálico (cuando el pistón mamba es enteramente plástico menos el tornillo).

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2005, 10:40:41 am »
En mi discutible opinión, habiendo usado ambas varillas y todavía usandolas en mis salidas de pesca habituales, las varillas devoto y las varillas seatec son "monta tanto tanto monta". El acero es el mismo. La forma, exceptuando la parte de las aletas y las propias aletas es la única diferencia perceptible. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El saliente del pasador? La verdad es que siempre lo he visto de un tamaño muy adecuado y prominente sólo lo necesario. Siempre se puede rebajar más, esta claro, pero ambas (al menos en mis dos varillas) lo tienen muy similar. Veré de hacer fotos.

Sois demasiado perfeccionistas para mí. Yo llego tarde a la meta en una carrera hacia la perfección con vosotros.

Siguiendo así, devoto tiene un hueco para las aletas simétrico, conseguido mediante el fresado del material antes de templarlo (igual que Seatec). Las aletas son largas y van perfectamente montadas.  :D

Seatec hace lo mismo y lo mejora un poco. Tiene un hueco para las aletas no simétrico con el objeto de ocultar todavía mas las aletillas dentro de la flecha. Estas aletillas son (si mi memoria visual no me falla) algo mas largas que las devoto (al menos 6mm) y tienen un saliente especialmente indicado para que se abran tras traspasar al pez. Son mas eficaces que las ya muy eficaces de devoto para trabar el pez.  :D

Con cualquiera de ellas un pez lo tiene muy dificil para zafarse. Imposible si el disparo es normal-bueno. En Seatec es tan jodidamente dificil sacarse esas aletas del cuerpo que el pescador pasa un rato divertido extrayendo al pez de la aletillas si le ha dado en una zona dura. Que al fin y al cabo se trata de eso, de no perder piezas por que se suelten. el límite lo pones tú.  :D

Si tuviese que comprar una u otra me regiría exclusivamente por el precio ya que considero personalmente que la calidad es idéntica.  :D

Es más, sin tener ni idea de si eso puede o no ser cierto hay demasiadas similitudes entre ambas. El material de las chapa de las aletillas es muy similar y la hechura rectalgular también es casi identica ..... habrá algo mas que inspiración ... compartirán el suministrador de acero o el mecanizador o el templador ??? Quién lo sabe.

Puede haber preferencias sobre la longitud de las aletillas, es lo único diferente.  :wink:

Dicho todo lo anterior, también decir que los fusiles neumáticos ponen a prueba cualquiera de ellas si el impacto contra una piedra dura es cercano y ladeado. simplemente por el mero hecho de que ocultar las aletillas en la flecha para aumentar la penetración y la longitud de vuelo tiene un precio, que es el debilitamiento de la flecha debido al fresado, que reduce el diametro de la varilla de 7mm por ejemplo a sólo 5 mm (equivalentes) si a eso le sumas el agujero del pasador de las aletillas, el debilitamento es muy grande. Personalmente prefiero no tener rebaje de ocultación de aletas y mayor resistencia a doblar la flecha por el pasador. Ya me direis cuando os pase.  :wink:

Pero "todo no cabe en el botijo" (antiguo refrán que indica que no hay ningún producto que lo tenga todo a la vez sin ninguna "pega")

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2005, 02:40:11 pm »
Y tu hablas de perfeccionismo?  8-O  Pues con la cantidad de detalles que acabas de mencionar, yo me siento un ignorante  :lol:

La verdad es que a mi no me preocupa el rebaje. Un pez de pocos kg. no te la doblará, y si lo hace uno de buena talla, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que mas da, valía la pena, no?  :twisted:

Por lo tanto, un pelin de rebaje para aumentar la penetración y la velocidad me parece una buena idea. Será bueno para la mayoría de capturas  :wink:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2005, 02:59:37 pm »
Algun dia probaremos esas varillas de 130  :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2005, 03:06:18 pm »
Pues eso espero Shane, ya son 2 meses de espera....y yo soy el que esta mas mosqueao :evil:  :evil:  :evil:

Les comente a los Italianos que como podian tardar tanto en hacer algo asi, ya que Fernando y yo preparamos sobre 140 varillas de 8 mm y nos tardaron algo mas de una semana en mecanizarlas...ponle que con el corte, mas el tratamiento, mas el templado...tres semanas??...Lo que pasa es que de Junio a Septiembre son los meses mas fuertes de una fabrica de productos de Pescasub..y por eso no me han hecho mucho caso...

Pero estoy seguro que para el 15 o como mas tarde a fin de mes las tendre aqui.... :oops:

Buena pesca a todos :D

Carlos
Rascacio
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2005, 08:46:46 pm »
Bueno, primeramente quiero hacer dos aclaraciones, justo cuando Pau puso este mensaje yo pensaba apoyarlo gráficamente, pero se me jodió el disco duro donde tenia dicha información y hasta ahora no he podido hacerlo  :cry:
También quiero decir que este post no lo pongo para joder a nadie, ni mucho menos, sino para decir que no todas las varillas seatec son iguales y que ha quedado demostrado que las que usa IzAnd estan a la altura de las devoto, pero yo tengo una (la misma que vió Pau) y he de decir que se pueden mejorar, y como cliente que soy y seré doy mi opinión para que si se puede se tenga en cuenta.
Cita de: "Pau"
Cita de: "Rascacio"

Pau
No entiendo como dices que las aletillas y el remache de las varillas de SEATEC son prominentes ?????...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pero si son las mas hidrodinamicas del mercado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Todo el mundo que las ha probado comenta que tienen una penetracion excelente y que "vuelan" bastante mas que una varilla normal..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual has probado tu?...
Pau ha probado la misma que yo
Las varillas es el MEJOR producto que fabrica SEATEC y el acabado de la punta, con una o dos aletas completamente "cajeadas" y ocultas...es impecable.
Para decir eso pienso que hay que mejorar un poco los acabados (lo siento Carlos pero es así)
Si me dices que las correderas no te gustan...a mi tampoco, por lo que se van a cambiar por otras...
Como ya he dicho la critica solo la hago por si se puede mejorar, no quiero fastidiar a nadie.
Yo les he pedido que las hagan como siempre pero algo mas largas para el mamba.

Saludos


Carlos, he visto 2 varias Seatec este sábado y te aseguro que la diferencia de diámetro íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ entre la varilla y el remache de la doble aletilla era enorme, pero claro, no se como serán las nuevas 130.  8-O
Tambien decir que eso se puede arreglar con una Dremel o una esmeriladora, y así se disfruta de la tremenda dureza de las Seatec sin perder penetración o velocidad.

Cuando Pau dijo esto el se refería a esta varilla.
Una de las cosas que no me gustan es que las aletillas queden levantadas

Aqui se puede apreciar el remache (no me gusta nada) y el grosor de las aletillas, son de 1mm y tiene un rebaje a 5mm que con los 4mm de las aletillas y los huecos nos dan un total de 10mm 8-O


Si medimos al remache son 12mm un poco exagerado no?

La varilla aún está sin dar un tiro.También tengo que decir que todo no son inconvenientes y que esta varilla es de gomas no de un fusil de aire, la ventaja que tienen estas varillas es que son muy robustas, de ahí no se escapa nada, y como el amigo Pau dice con un poco de paciencia y la Dremel se puede quedar una muy buena varilla, con unas aletas super robustas y con una buena penetración, pero lo que yo digo es: no pago por unas varillas que son lo mejor? pues quiero eso, lo mejor, solo pido un poquito de esmero en los acabados  :oops:  :oops: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2005, 09:08:22 pm »
Pues menos mal que acc lo ha visto, sino quedo mal delante de la peña  :lol:

Bueno, lo dicho. Pillo esa varilla y mi Dremel y la hago una mujer de los pies a la cabeza  :twisted:
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2005, 05:44:58 pm »
Una preguntita

Este fusil que es de aire comprimido no?


Si es en ese caso como se carga??
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Izand

  • Visitante
Mi nuevo fusil (otro para el lado oscuro)
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2005, 08:24:20 pm »
Hay un magnífico post, realizado por Acc, en el que se explican casi todos los pormenores de los fusiles de aire:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2885

Espero que aclare todas tus dudas. Un saludo
 

Tags: