Autor Tema: Quien no tiene otitis....  (Leído 6529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Quien no tiene otitis....
« en: 29 de Agosto de 2010, 11:30:13 pm »
mi pregunta es,por que todos los veranos en agosto suelo coger una buena otitis? sera por orinarme en el traje? por mocos a causa de la alergia? piscina? cambios de temperatura por el aire acondicionado?.....etc
por lo que veo mucha gente esta como yo y casi siempre coincidimos todos por la misma epoca.....algo en comun abra!....yo fuy al medico de cabecera y me mando antibioticos y gelocatil....esta semana quiero ir a mi otorrino a ver,ya os contare a ver que me dice pero vamos ya llevo asi 2 semanas espero no estar mucho mas asi  :(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 11:48:25 pm »
La piscina ayuda mucho, secate los oidos bien siempre que salgas del agua ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 12:40:57 am »
Y yo que curiosamente es la primera vez que la he medio tenido.... ( tocate los eggs !!  ;D ;D ) .
El compañero tambien dice que esta jodido jodido ,jeje

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 12:48:20 am »
Desde que uso las pro-ear llevo un verano cojonudo  :)  antes no podía ni pescar casi que 2 días seguidos. Por cada día de pesca debía descansar al menos 3 o 4 días, incluso más. Siempre con antiinflamatorios. Eso pasó a la historía. Aunque reconozco que es más cómodo no llevarlas.

Espero que te recuperes pronto  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 03:37:40 am »
Yo me aclaro los oidos con un buen chorro de agua tibia durante un buen rato para sacar todas las porquerias que pueda haber dentro y desde entonces, ya no sé lo que es una otitis. En un principio la otitis en un adulto va a ser algo viral que se pasa solo, no hace falta tomar antibioticos y ya sabéis que en España se pasan recetando y luego se crean resistencias y es peor. Antibioticos si, pero solo cuando sea necesario porque la cosa se complica o no se cura sola.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 10:36:42 am »
Nunca he tenido infección de oido y si te sirve de algo te cuento: desde bien pequeño he sido muy maniático con la limpieza de los oidos. Tengo 40 y sigo limpiándome dos veces al día los oidos con bastoncillos de algodón (los médicos dicen que no es bueno y que puede crear tapones de cera, pero a mi jamás me ha pasado) y si voy a pescar, a la playa, a la piscina o después de la ducha me limpio/seco con los bastoncillos nuevamente. Llevo a mis niños a la piscina y ellos tampoco tienen infecciones porque desde pequeñitos les he enseñado a limpiárselos o secárselos.
Lo que si he observado es que el agua del mar le sienta estupendamente a los oidos (me los deja limpitos y suaves hasta el mismo tímpano y cuando voy a la revisión médica anual me dicen que los tengo super limpios hasta el tímpano). Igual es una manía pero el caso es que nunca he tenido infección.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 10:38:04 am »
Desde que uso las pro-ear llevo un verano cojonudo  :)  antes no podía ni pescar casi que 2 días seguidos. Por cada día de pesca debía descansar al menos 3 o 4 días, incluso más. Siempre con antiinflamatorios. Eso pasó a la historía. Aunque reconozco que es más cómodo no llevarlas.

Espero que te recuperes pronto  ;)

Para mi las Pro-ear fueron el final de las otitis. El consejo que dice chifi, parece de cajón pero es importantisimo, un poco de papel higiénico y el oido bien sequito siempre que haya estado en contacto con el agua.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 11:33:53 am »
yo no tenia otitis desde hace 15 años. Lo mio ha sido por garrulo y forzar un poco la compensacion cuando no deberia haber seguido bajando. :-\
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 03:35:47 pm »
gracias por los consejos a todos ;)
yo la verdad no se por que la abre pillado,me orino siempre en el traje y solo la cojo en agosto....al menos ultimamente y si fuera por eso tambien cogeria en invierno que es cuando mas orino no se si por el frio o que ::)
la piscina,creo que puede influir algo pero no se.....
sobre forzar o no...la ultima vez tenia mocos y me costaba bajar por lo que me sali para no forzar a no ser que me afectara un poco  ::)


conclusion:creo que voy a seguir los consejos de todos y asi me curo en salud lo que me echa un poco para atras son las proear ....pero de seguir asi quizas me las pille y pruebe a acerles el brico para adaptarlas a las tecnisub esperemos no me cargue algo  :D por cierto donde se pueden pedir a buen precio?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Martinica

  • Visitante
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 09:06:12 pm »
El pis es un completamente esteril, no lleva ningun microbio, asi que eso no puede ser. Es normal que cuando el agua esta mas caliente y haga mas calor también, se creen condiciones idoneas para que ese poco de agua que queda en el oido se convierta en caldo de cultivo para germenes de todos tipo. Por eso hay que lavarse los oidos bien después con agua limpia. Secarla con bastoncitos como dicen algunos, también puede valer, pero no es tan higiénico y ademas pueden hacerse tapones a algunas personas, no a todos, como se puede comprobar aqui. A mi los bastoncitos miedo me dan porque siempre pienso que se me puede ir la mano y dañar el timpano, pero eso ya cada cual.

Aqui en el cariben hay que andar con ojo todo el año pues el aguas esta siempre calentita y todo se enmohece, se oxida o se pudre, también los oidos.
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2010, 11:20:04 pm »
Discrepo en lo del "pis", a pesar de ser esteril, ahi que recordar que tiene un ph ácido debido al ácido úrico, todos tenemos flora bacteriana en las mucosas (boca, genitales, oídos...) el problema es que ese ácido cambia el ph de la mucosa y alguna bacteria que se adapte bien a ese ph puede producir esa otitis (generalmente en el oído externo o medio).
Yo utilizo un kit de colector urinario y tubo para expulsar la orina directamente fuera del traje, pesco una media de tres veces por semana y no recuerdo tener una infección en el oído. También procuro secarlos con una trozo de papel al salir del agua.

También puedes utilizar unas gotas como Menaderm otológico que te las puede recetar el médico e incluso un preparado farmacéutico conocido como agua de Burow (no estoy seguro de que se escriba así).
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2010, 12:06:22 am »
Discrepo en lo del "pis", a pesar de ser esteril, ahi que recordar que tiene un ph ácido debido al ácido úrico, todos tenemos flora bacteriana en las mucosas (boca, genitales, oídos...) el problema es que ese ácido cambia el ph de la mucosa y alguna bacteria que se adapte bien a ese ph puede producir esa otitis (generalmente en el oído externo o medio).
Yo utilizo un kit de colector urinario y tubo para expulsar la orina directamente fuera del traje, pesco una media de tres veces por semana y no recuerdo tener una infección en el oído. También procuro secarlos con una trozo de papel al salir del agua.

También puedes utilizar unas gotas como Menaderm otológico que te las puede recetar el médico e incluso un preparado farmacéutico conocido como agua de Burow (no estoy seguro de que se escriba así).

exactamente estoy en eyo con eso del colector quiero probarlo a ver si se nota mucho ademas asi elimino malos olores que esta uno que parece un macho cabrio del pestazo que sale echando despues de pescar  :D

gracias por los consejos ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2010, 02:14:23 pm »
ayer estuve en el otorrino despues de verme recuperado de la otitis y aber tenido dos intentos fallidos de pesca por no poder compesar a mas de 8,5m.
me miro muy bien con camara y mas cosas y la otitis esta curada solo me queda restos de mucosa y por eso no me deja compesar bien,me a mandado un tratamiento para 3 semanas y que si quiero que me meta pero no a mas de 6m asi que mejor esperar aunque me pierde las vacaciones :'(



1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2010, 03:04:02 pm »
ayer estuve en el otorrino despues de verme recuperado de la otitis y aber tenido dos intentos fallidos de pesca por no poder compesar a mas de 8,5m.
me miro muy bien con camara y mas cosas y la otitis esta curada solo me queda restos de mucosa y por eso no me deja compesar bien,me a mandado un tratamiento para 3 semanas y que si quiero que me meta pero no a mas de 6m asi que mejor esperar aunque me pierde las vacaciones :'(
Animo tio. Yo tambien la he pasado ya, lo que pasa esque llevo sin tocar el agua un mes ya. El domingo empezare a meterme todos los dias hasta el viernes, a ver que tal  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 03:57:50 pm »
gracias angel ;) la verdad es que me a dicho que a poquita agua podria meterme pero no se no me fio y para colmo este domingo  tengo concurso de mi club y no queria perdermelo :-\


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: