Autor Tema: Quien no tiene otitis....  (Leído 6482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:42:12 pm »
Cuento la mia otra vez.
He sido muy propenso a pillar otitis.  Siempre en verano, en invierno no tenia ese problema.  Mayormente cuando, alternaba piscina y mar.
Es esencial la igiene, y secar bien el oido despues del baño o pesca.
Pero yo opino que mas vale prevenir que curar, y si te aplicas "algo"  antes de entrar al agua, y rizando el rizo tambien despues de salir del agua......pos mejor que mejor.
Este "ALGO", te lo puedes comprar en la farmacia (hay montones de productos =  í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬ ), o como en mi caso puedes acudir a la cocina mas cercana (la de mi casa) y limpiarte bien los oidos con vinagre (no escuece). Puedes utilizar los palitos de algodon con mucho cuidadin o simplemente echarte unas gotitas y que penetre bien.
Ahora algun voluntario que nos ilustre sobre las propiedades del vinagre.    Antiseptico, antiinflamatorio.......
Ah! y ningun problema con que si te altera el ph ni leches.
Eso si,........ una pestuzaaaaaaaa a ensalda jajajaja ;D ;D


Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 08:56:32 pm »
y eso que es ? en mi vida creo que eh tenido eso :S y a nadie que bucee por aca sufrir de eso tampoco :S


Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2010, 11:27:19 am »
fransor,con solo el vinagre vale o es mejor fabricar alcol boricado o como se llame? :-\

santi pues me alegro por ti campeon,no sabes que suerte teneis entonces yo al menos soy muy propenso a pillarlas y tengo una lenta recuperacion  :( aun estoy con medicamento para limpiar el oido de restos de mucosa que me quedo tras la otitis y la pille en agosto asi que imaginate  :( :(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Martinica

  • Visitante
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2010, 07:13:08 pm »
No es por insistir, pero... Lavaos bien los oidos con agua limpia y eso es todo. Lo de sercarse los oidos no es suficiente si el agua es de mar. Lo de las gotas o el vinagre, tampoco, siempre puede quedar algun microbio vivo tras el tratamiento. En cambio, nadie pilla otitis después de ducharse en casa con agua limpia, a pesar de que casi nadie se seca los oidos después de ducharse.

Eso si, hay que limpiarse los oidos con agua pero con un buen chorro y que notes que llega bien al timpano. Un buen rato con agua templadita para no tener vértigos y asi es muy dificil coger infecciones. Y no lo digo yo solo, asi es como hacen dos amigos buzos profesionales, uno soldador, el otro de buque cientifico que ya lo han probado todo y lo mejor es eso, agua limpia. Desde que yo lo hago asi, nunca he vuelto a tener otitis.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2010, 09:21:19 pm »
tomo nota ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado rally8p8

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2010, 03:15:46 pm »
yo la tengo tambien, he venido del medico y eso me ha dicho, pero bueno pensaba que era algo ya uqe llevaba años sin pescar y al intentarlo no podia compensar del oido derecho y me asuste,  asi que bien, 3 veces 3 gotas al dia y 1 semana sin pescar
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 03:16:15 pm por rally8p8 »
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2010, 03:44:16 pm »
Yo desde que me hago el lavado de senos y puedo compensar mejor, no he vuelto a sufrir con los oidos. Sólo he tenido un verano una otitis y creo que fué por ir al agua y entre la mucosidad y el frio al salir (bebidas frias).



 

Desconectado rally8p8

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2010, 08:05:58 pm »
Yo desde que me hago el lavado de senos y puedo compensar mejor, no he vuelto a sufrir con los oidos. Sólo he tenido un verano una otitis y creo que fué por ir al agua y entre la mucosidad y el frio al salir (bebidas frias).






asi lo haces? yo creo que lo voy a hacer tambien antes de meterme porque moqueo mucho, se mellena la nariz de las gafas de mocos, parece agua, y tambien he leido que es mejor echarlo por la boca no? que si suenas por la nariz taponas mas?
 

Martinica

  • Visitante
Re: Quien no tiene otitis....
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:45:51 pm »
Yo hablaba unicamente de otitis del oido externo que son las que se pillan, en general, por suciedad que entra por la oreja. Las del oido medio o interno son otro cantar y pueden, entre otras cosas, provenir de cualquier infeccion bucal, de la garganta et (faringitis) etc. Si tienes muchos mocos, a lo mejor es que has pillado algo y en ese caso, si te limpias bien, tienes menos posibilidades de pillar una otitis "interna" que si estas completamente congestionado. Pero si los mocos son "como agua" entonces es posible también que no haya infeccion y sea solo una reaccion alérgica o simplemente, que seas asi, muy mocoso  ;D ;D ;D
 

Tags: