Autor Tema: Mi gran susto  (Leído 16742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Mi gran susto
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2010, 02:38:39 pm »
Un saludo Javi, siempre de las conversaciones se puede sacar algo positivo, (Malo o bueno), no conosco a nadie que aprenda de lo bueno, siempre suele ser al reves, los fallos son los que nos hacen reflexionar sobre todo lo que nos sucede...de la controversia se suele sacar bastante, de tirarse flores nada positivo se saca...
Te voy a esplicar a groso modo porque te digo que la relajación muscular es más importante que la cantidad de aire que podramos meter en nuestros pulmones (cuestion de consumo de O2)... en los pacientes que estan acoplados a un respirador volumetrico, es facil de ver si entiendes un poco...se  les administran dos tipos de sedación, una muscular, que suele ser Propofol que es la ultima invención y antiguamente Pavulón(Este sedante muscular es una sintecis del famoso curare que husan los indios en el amazonas en sus flechas, es alucinante, lo para todo menos el corazón y el cerebro jejeje y mueres asficiado pero plenamente consiente de todo),aparte se administran hipnoticos para parar el cerebro y no seas consciente de lo que te esta pasando. si por algun motivo el relajante deja de actuar, imediatamente los niveles de O2 bajan y la Pco2 suve alarmantemente aunque estes totalmente sedados por el Hipnotico...esto es facil de solucionar guirando una simple perilla de porcentace de O2 y aumentandolo mientras buscas el problema y entoces me pongo a pensar de que ha pasado porque y cual es la razón y cual la solución jejejejeUn saludo Javi...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re: Mi gran susto
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2010, 03:01:44 pm »
Estas vivo de milagro, ya lo sabes, asi que alegra mucho que nos lo hayas podido contar.
Aprendamos todos de esta vivencia de Abel.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi gran susto
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2010, 03:56:44 pm »
jejej, pues  una de sedante para todos!!!  8) no pero está curioso el detalle, en una peli que vi hace poco "un ciudadano ejemplar" que me moló por cierto, utilizaban un sedante de este tipo para descuartizar al tipo en vida totalmente consciente (aunque creo que no le preocupaba el consumo de O2  ::) ).. (tranquilos el descuartizado se lo merecía  ;D ;D)

Pero ya digo, que estoy totalmente de acuerdo que la relajación es muy importante y quizá se consiga más evolucionando por esa vía, que por modificaciones en la forma de respirar. Pero lo que yo decía, esque nunca puse ninguna objección a eso, y que creo que es importante, pero que son cosas independientes la respiración y la relajación, que hacer una cosa no impide la otra, y si puedes llevar las dos bien pues mejor, y en este caso lo que se estaba hablando más bien era el tema de como respirar bien... ahora bien, sería interesante cambiar el cauce del tema hacia como conseguir una mejor relajación, dada su importancia también.

Un saludo Anaga.  ;) muy curioso el detalle  :o

Bueno, a todo esto, me está dando un poco de "palo" que le estamos copando el post a Abel, con cosas relacionadas más o menos.. pero bueno..
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re: Mi gran susto
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:35:18 pm »
Un  saludo Javi, por mi amigo Abel no te preocupes , no creo que se moleste, sigue mis entrenos y mis practicas respiratorias, lo que no sigue son mis consejos de seguridad, pero de los errores siempre se aprende algo y estoy seguro que Abel esta ves aprendio,  Javi  siempre estare a Tu disposición si tienes alguna duda que podamos resolver entre los dos... :)
Si quieres sacar partido a esta via te aconsejo que leas a los maestros de la apnea, que por supuesto no es ningun profundista,lee a los grandes Yoguis ellos inventarón la apnea y son los que más saven de esto...
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 10:39:25 pm por anaga »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi gran susto
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:59:32 pm »
Ok, gracias Anaga, lo mismo digo  ;) siempre da gusto poder progresar sabiendo que hay quien te heche una mano si lo necesitas.

Pues yo haber si me pongo un poco a practicar algo en piscina que tenía ganas, de al menos intentarlo, haber si soy capaz de ver algún resultado gratificante, asíque ya iré contando y preguntando como siempre  ;)
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Mi gran susto
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2010, 08:42:59 pm »
Leyendo este subforo me he visto muy identificado en el tema de los sincopes o con rozar el limite. Finalmente he decidido compartir mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Todo ocurrió como mucho hace un mes. Sali un ratito por la tarde a pescar y solo (error n.-1). Era un dia de muy poco pescado, aparte de alguna doradita de medio kg no vi nada mas. Después de unas 4 horitas en el agua llego a una piedra de mero y bajo a ver que tal, pero nada. Entonces veo unas piedras guapas un poco mas hondas.

Primera bajada planeo un poco para ver que tal es la zona y para arriba. Despues de mirar unas piedras y no ver nada decido hacer alguna espera. En superficie hay bastante corriente, no puedo ventilar relajadamente pero todo y asi decido bajar a hacer la espera (error n.- 2). Aqui viene el cumulo de errores. Pensaba que el fondo estaba en unos 18-20. Llego abajo notando algun metrillo más y al mirar el edy estoy en -24, todo y no habiendo ventilado bien me quedo( error n.-3). Al cabo de un minuto más o menos veo un denton muy a lo lejos que se acerca pero muy lentamente. Entra al alcanze del fusil y tiro larguisimo, acierto y nose porque decido irme a por el(error n.- 4). Se enrroca, pero todo y asi lo saco y subo hacia arriba. Nada mas pegar dos paladas para superficie por dentro digo un MIER**!! Voy subiendo y mirando a superficie de vez en cuando y cuando me quedan unos 3 o 4 metros...

Los puntos suspensivos es porque no recuerdo nada. Lo unico que recuerdo es abrir los ojos de golpe estar cogiendo unas bocanadas de aire increibles y muy desorientado con la vista borrosa. Seguia con el denton entre las dos manos y cuando me doy cuenta lo estaba apretando con muchisima fuerza. Buscaba mi boya pero no la veia, supongo porque no sabia muy bien donde estaba hasta que al final la vi. Me cogi a la bolla y estube agarrado durante mas de 15 minutos. Eran las 20:30 y no habia nadie en barca para que me acercara ya que estaba a un quilometro y medio de donde me habia metido. El ultimo gran error fue no soltar el cinto de primeras.

Sinceramente no me di cuenta bien bien de lo que me habia pasado hasta que no estube en el coche cambiado. Intentaba acordarme de esos ultimos metros pero era un vacio en blanco, y eso me hizo reflexionar mucho. Me di cuenta de que habia vuelto a nacer y que habi tenia muchisima suerte. Mi manera de ver las cosas es muy diferente, y lo que mas me jode es que tenga que haber pasado el limite para darme cuenta. Como me dijo mi compañero de pesca habitual, el limite es el que te lleva cada dia a casa.

Espero que esto le sirva a alguien para no llegar al limite, porque yo como muchos tambien decia no si yo no arriesgo, si yo controlo, si yo no apuro... y al final tambien pasa.
este es el mayor error que cometistes
por suerte te has podido dar cuenta y seguro que no volveras a cometerlo,otros en cambio no aprenden y siguen haciendo las cosas igual de mal,o peor...
el limite nunca se sabe donde esta hasta que no te pasas,por eso nunca se debe buscar el limite...pero claro,cuando estas metido en faene no piensas en esas cosas...
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Mi gran susto
« Respuesta #66 en: 18 de Octubre de 2010, 11:22:37 am »
Abel si eres un discipulo de anaga dale las gracias por lo que estas aprendiendo, porque he  seguido los progresos de kike y buff....Espero que te sirva de leccion y reflexiones mucho mucho sobre lo que te paso.
Un saludo.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Mi gran susto
« Respuesta #67 en: 18 de Octubre de 2010, 12:11:53 pm »
Abel eres un capu...... que ya perdi uno y se pasa demasiado mal asi que gracias por aprender espero verte pronto pegarte esa colleja que te mereces saludos
 

Tags: