Autor Tema: haber que opinais de la multa  (Leído 7484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:28:52 pm »
No se si con los traspasos de las competencias portuarias a las autonomias ha cambiado la legislacion en algunos sitios, pero yo nunca he oido hablar de "aguas exteriores portuarias" aunque puedo estar equivocado.
Se entiende que no se puede pescar o fondear en los canales de acceso a un puerto, o sea la bocana y sus inmediaciones, y asi viene reflejado en las cartas oficiales, pero si estuviera prohibido a una milla de la escollera deberia estar marcado y con detalle en las cartas, que al final son las que rigen la legalidad, con sus correspondientes avisos al navegante que es obligatorio apuntar en las mismas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:37:19 pm »
Baude, yo si he oído hablar de aguas "exteriores portuarias" pero no encuentro las especificaciones. Resulta dificil aportar algo específico al post ...  ;D

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:43:20 pm »
lo mas facil entonce seria... buscar las cartas y ver si se puede o no,no?? por cierto Pau: a mi parecer todas las opiniones aportan algo...  sigue aportando/opinando.    ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:47:26 pm »
Retomando un poco el tema del post  ::)......
Os cuento lo que me pasó a mi , que parece que este tema está de moda :-\.
El otro dia me tiré en una zona , que es a la que suelo ir más sobre todo por cercania y comodidad, con tres amigos. Bueno pues nada mas meternos, se nos acerca la lancha de control pesquero que hay en esta zona , comentandonos que estamos en zona portuaria en la que está prohibida la pesca y que tenemos que salir del agua. La zona portuaria nos comentó ,al igual que dice Baudefora,que limita hasta la linea entre las dos luces (verde y roja) que señalan la desembocadura y dan a mar abierto...... Lo gracioso del tema es que voy alli desde hace mas de 20 años y que suele estar la zona a rebosar de cañeros, aunque ese dia casualidad no habia ,por ser un poco pronto :-[.
Bueno el resultado de todo este rollo, es que yo sigo yendo y  aunque vamos por parejas para no parecer que vamos muchos y así nos dejen en paz ;).
Bueno tambien quiero decirte que también nos comentaron lo de la multa y tal....intentando acojonar. Lo que si tengo claro, que como a mi no me dejen les diré que primero larguen a los cañeros ;D.
Un saludo para todos y !!!!!! SUERTE CON ESA MULTA !!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:48:38 pm »
Gracias masterpitbull77, la verdad es que aun no termino de entender por que se ha molestado nandobcn y ha hecho esa alusión estadística de mis aportaciones a temas de legalidades ....  ::)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 12:55:32 pm por Pau »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:08:37 pm »
pero te  multaron es decir te dieron la "receta".........o se quedo solo en el "aviso"
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:14:44 pm »
eso es lo primero que he preguntado carmona.. si no aclaramos eso, poco podemos ayudar.. (aunque si que podemos opinar...)   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:24:06 pm »
Mas de uno se habrá metido en esta zona ya que durante muchos años nos hemos estado metiendo , el faro de Almería , el caso que hace un mes estabamos buceando detras de las escolleras ( donde llevo 7 años metiendome ) , se hacercan la patrullera y me piden los papeles , todo correcto , y llevabamos por lo menos 45 minutos y al final dice que no se puede bucear en las escolleras que son zonas de aguas portuarias , Muchas veces los guardias portuarios nos decian si venis a bucear ya sabeis donde es , por detras de las escolleras etc etc . El caso es que yo me puse a decirle todo esto al guardia que nos queria empapelar , le dije que si ahora se van a poner a multar por esa ley que nunca han dicho nada que me diese un aviso y no aparezco mas , pues nada me dijo que la ese aviso me lo pasaria por el forro........................ y luego encima me dice que una multa en zona portuaria es simbolica que ni 500 pesetas .......................... el caso que yo ya me enfade y dije de todo , pero mi compañero dijo que me cayase y que aceptemos eso

Despues de toda mi vida metiendome delante de los guardias en esa zona , que me vengan ahora con estas ? no lo entiendo , por lo menos que avisen no¿?

Tambien pongo esto para los que os metais alli , andaros con ojo , si teneis enchufe no os digo nada , esta mierda va así....
Yo creo que todo depende del agente que este de guardia y le toque hacerla,creo yo,abra alguna mas.... y otro mas tolerante,un saludo
Lo quie dice Baufadera lo veo correcto,en Barcelona,concretamente en el Hotel Vela,han echo esto,han cortdao el acceso a pie, solo se puede ir a la escollera a nado,una tocada de .....,un saludo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 01:26:31 pm por Sergi(tobs) »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:41:05 pm »
Hace un tiempo (año y medio quiza), pescando en la escollera de palamos me encontraba "cerca" de la punta del espigon (lejos de la bocana aun) cuando levante la cabeza vi venir la pedazo de patrullera hacia mi, con un guardia civil en la proa. A una distancia mas que prudencial, pararon y des del barco me recordaron que no se podia pescar apartir de la punta del espigon y que ademas, no era seguro acercarse mucho debido a la falta de conciencia de algunas embarcaciones a la hora de entrar a puerto. Una vez dicho esto, me dijeron "que tenga un buen dia" y se marcharon por donde vinieron.
No soy de los que defienda a la guardia civil (tampoco tengo que "sufrirlos" mucho que digamos, con los mossos me sobra) pero a mi parecer, fueron muy correctos e informativos. Ni si quiera me pidieron la licencia (que la llevaba, por supuesto) pero si me dijeron que podia estar ahi, supongo que es porque era legal, no porque a el "le pareciera bien".
Suerte con la multa

pd: siempre tengo la misma sensacion cuando se hablan de temas legales en la pescasub y es que vivimos en la mas absoluta desinformacion...nadie sabe nada, todos dicen algo
y por mas que se discute, casi nunca saco nada en claro...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:45:54 pm »
Esperando a ver si alguien aporta algo muy específico ...  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:45:58 pm »
pd: siempre tengo la misma sensacion cuando se hablan de temas legales en la pescasub y es que vivimos en la mas absoluta desinformacion...nadie sabe nada, todos dicen algo
y por mas que se discute, casi nunca saco nada en claro...

+ otro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:46:58 pm »
Baude, yo si he oído hablar de aguas "exteriores portuarias" pero no encuentro las especificaciones. Resulta dificil aportar algo específico al post ...  ;D

Aguas exteriores portuarias solo se puede referir a una zona acotada y marcada en la carta, como el rack de empetrol en tarragona, que estando en mar abierto depende de la autoridad portuaria.
La zona exterior de todas las escolleras que conozco, que no son todas, son aguas exteriores, como bien describe rash en su encuentro con la GC , el interior del puerto pertenece a la autoridad portuaria y es su policia la encargada en esa zona.
Vamos eso es lo que entiendo yo despues de 25 años de oficio, pero cada dia se lleva uno sorpresas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:02:23 pm »
En Tenerife, las aguas que están por fuera de la escollera del puerto son zona portuaria porque es para fondeo de buques. La autoridad portuaria es la que cuida de eso. De todas formas aquí no se podría pescar porque no está dentro de las zonas de pesca submarina.
Si que te lo pueden prohibir, pero me parece una memez gastar tiempo de dos guardiaciviles,gasolina, etc en echar del agua a uno que está echando un rato :P
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:40:23 pm »
pd: siempre tengo la misma sensacion cuando se hablan de temas legales en la pescasub y es que vivimos en la mas absoluta desinformacion...nadie sabe nada, todos dicen algo
y por mas que se discute, casi nunca saco nada en claro...

+ otro.
... y sospecho que a los encargados de vigilar les pasa lo mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:41:19 pm »
Pero nadie tiene el especial escolleras cuna de Campeones  ;D Preguntarle a Juanjo que es el rey de la de Huelva....... ;)
de todos modos yo no me meteria en el espacio vital de los cañeros que luego se enfadan mucho, a no ser que la escollera este en medio de la arena a 28m para que no arrastren la zona ::) ::) ::)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 04:43:13 pm por chufi »
 

Tags: