Autor Tema: haber que opinais de la multa  (Leído 7472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2010, 04:43:55 pm »
fran ya me contaras como acaba el tema,hace años que no voy por alli,y como bien dices,cuando ivamos la policia nos veia salir y entrar y aveces se paraba a ver el pescado y nunca nos dijeron nada,es mas un dia nos dijeron que nos metieramos por dentro en la base de la torre del faro que estaba mas tranquila para no salir por todo el roqueo de fuera...
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2010, 05:02:12 pm »
Mi aporte: Yo tenía entendido lo mismo que dice Nando. No está permitida la pesca en las escolleras (parte exterior) de los puertos. Otra cosa es que se permita.

Otro tema: Hace algún tiempo que sugerí un subforo de legislación y normativa, y no se me hizo ni puto caso (sólo Usuario me apoyó . Creo que sería muy útil que todas las leyes (sean nacionales o autonómicas) pudieran recogerse de una manera rápida y clara. De esa manera todo el mundo estaría informado de todo para hacer las cosas bien.

Saludos y buena pesca
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:24:30 pm »
Hola Saltacequias;
Por favor, concreta el importe de la denuncia.

Yo me iria directamente a quien vaya a tramitar esa denuncia (que no se quien será, pero puedes preguntárselo directamente a la Guardia Civil), para que te explique que normativa va a aplicar.

Así por lo menos lo tendremos claro.

Yo también soy de Almería y suelo ir a pescar a la escollera del puerto.
Cuéntanos las novedades que vayas teniendo y suerte.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:29:05 pm »
Por cierto, en esto de la pesca submarina siempre hay mucha inseguridad por la incompetencia y desconocimiento de la normativa por parte de la Guardía Civil.

Un caso claro es el Algarrobico..., durante un tiempo me encontré con Guardia Civiles que me decían que es parque natural y no se puede pescar.
Cojones que no se leen las Leyes que aplican.

Buenos pues desde entonce llevo en el maletero del coche el reglemento que regula el Parque Natural de Cabo de Gata. Y si la zona del Algarrobico es Parque natural pero TERRESTRE y no hay reserva marina.

La reserva marina empieza en la playa del corral (puerto de la cementera) y acaba en la rambla de retamar.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2010, 09:50:37 pm »
Legalmente no se puede pescar en escolleras ni espigones, son aguas exteriores portuarias y sino recuerdo mal es una milla de distancia lo que comprenden aguas exteriores, otra cosa es que se permita o  se haga la vista gorda, pero legalmente no se puede.
Pau: Siempre que sale algún post sobre temas de legales te vas por los cerros de úbeda, no entiendo que tiene que ver que haya alguien que viva de la pesca con esto, pero bueno, a veces la gente escribe por escribir, y no ayudas en nada con tu respuesta, en nada créeme.

es como dice Nando lo de las escolleras
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:16:07 pm »
Mas de uno se habrá metido en esta zona ya que durante muchos años nos hemos estado metiendo , el faro de Almería , el caso que hace un mes estabamos buceando detras de las escolleras ( donde llevo 7 años metiendome ) , se hacercan la patrullera y me piden los papeles , todo correcto , y llevabamos por lo menos 45 minutos y al final dice que no se puede bucear en las escolleras que son zonas de aguas portuarias , Muchas veces los guardias portuarios nos decian si venis a bucear ya sabeis donde es , por detras de las escolleras etc etc . El caso es que yo me puse a decirle todo esto al guardia que nos queria empapelar , le dije que si ahora se van a poner a multar por esa ley que nunca han dicho nada que me diese un aviso y no aparezco mas , pues nada me dijo que la ese aviso me lo pasaria por el forro........................ y luego encima me dice que una multa en zona portuaria es simbolica que ni 500 pesetas .......................... el caso que yo ya me enfade y dije de todo , pero mi compañero dijo que me cayase y que aceptemos eso

Despues de toda mi vida metiendome delante de los guardias en esa zona , que me vengan ahora con estas ? no lo entiendo , por lo menos que avisen no¿?

Tambien pongo esto para los que os metais alli , andaros con ojo , si teneis enchufe no os digo nada , esta mierda va así....
Yo creo que todo depende del agente que este de guardia y le toque hacerla,creo yo,abra alguna mas.... y otro mas tolerante,un saludo
Lo quie dice Baufadera lo veo correcto,en Barcelona,concretamente en el Hotel Vela,han echo esto,han cortdao el acceso a pie, solo se puede ir a la escollera a nado,una tocada de .....,un saludo

por eso te has pillado la barca ¿¿¿noooo??? jajjajajaa,saludos
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:30:41 pm »
Hay poco que decir. En la zona interna de las escolleras no se puede pescar. Algún día tenía que llegar la receta. Se de uno que vive de la pesca y la pasma lo sabe y lo tolera, pero algún día le dirán que ya !!
compañero lo menos que podias hacer es denunciarlo ya que sabes  lo que hace y no es legal y si la pasma lo sabe denunciala tambien  si no no pongas despues en otro post que hay que erradicar a la gente que coje meritos de menos de 2 kilos  que te alegras  de que los han cojido ademas haces mencion de los que tambien se pasan con el cupo que tambien es ilegal asi que ya sabes denuncia por la boca muere el pez
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:36:18 pm »
Legalmente no se puede pescar en escolleras ni espigones, son aguas exteriores portuarias y sino recuerdo mal es una milla de distancia lo que comprenden aguas exteriores, otra cosa es que se permita o  se haga la vista gorda, pero legalmente no se puede.
Pau: Siempre que sale algún post sobre temas de legales te vas por los cerros de úbeda, no entiendo que tiene que ver que haya alguien que viva de la pesca con esto, pero bueno, a veces la gente escribe por escribir, y no ayudas en nada con tu respuesta, en nada créeme.

es como dice Nando lo de las escolleras

Y donde lo dice, por que yo no lo encuentro en ningun sitio????

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:11:19 pm »
Hay poco que decir. En la zona interna de las escolleras no se puede pescar. Algún día tenía que llegar la receta. Se de uno que vive de la pesca y la pasma lo sabe y lo tolera, pero algún día le dirán que ya !!
compañero lo menos que podias hacer es denunciarlo ya que sabes  lo que hace y no es legal y si la pasma lo sabe denunciala tambien  si no no pongas despues en otro post que hay que erradicar a la gente que coje meritos de menos de 2 kilos  que te alegras  de que los han cojido ademas haces mencion de los que tambien se pasan con el cupo que tambien es ilegal asi que ya sabes denuncia por la boca muere el pez

Vive en la otra punta del país. Cerquita tuyo. Le corresponde a otro hacer eso.  ;)

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2010, 03:03:17 pm »
Tremenda put.da Fran... Te tienen enfilaó los del puerto...

El puerto de Almería es un poco complicado tal y como está ahora. Hace unos años ampliaron el puerto construyendo sobre la escollera. En esa zona nueva, atracan grandes buques para el transporte de marmol y no está al abrigo de otro espigón. Creo que ahí es donde está el vacio legal.

Si mirais por el google heart o maps, vereis a lo que me refiero.

Suerte Fran, a ver si no llega a nada.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2010, 03:36:07 pm »
Hay poco que decir. En la zona interna de las escolleras no se puede pescar. Algún día tenía que llegar la receta. Se de uno que vive de la pesca y la pasma lo sabe y lo tolera, pero algún día le dirán que ya !!
compañero lo menos que podias hacer es denunciarlo ya que sabes  lo que hace y no es legal y si la pasma lo sabe denunciala tambien  si no no pongas despues en otro post que hay que erradicar a la gente que coje meritos de menos de 2 kilos  que te alegras  de que los han cojido ademas haces mencion de los que tambien se pasan con el cupo que tambien es ilegal asi que ya sabes denuncia por la boca muere el pez

Vive en la otra punta del país. Cerquita tuyo. Le corresponde a otro hacer eso.  ;)

y tu piensas que solo esa persona vive de la pesca? porque si te centras en alguien que vive en la otra punta del pais alomejor esque no tienes mucha idea de que va esto de la pesca submarina. Ya son ganas de meterse en problemas y tonterias andar a hablar de si uno vende pescado, de si hay que denunciarle..cuando hay cientos de personas que lo hacen.. para mi perjudicas mas tu diciendolo publicamente en internet y dandole bola al tema que la gente que tiene que buscarse la vida a cambio de vender 4 pescados como si fuera un delincuente.
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:27:33 am »
pues yo por 3í¢â€šÂ¬ si me pillan y me multan, seguiré pescando en escolleras.
dentro de poco con tanta prohibición nos van a multar por inspirar en exceso si ventilamos mucho.

Te tomas al pie de la letra lo que he dicho , eso es lo que me dijeron para vacilar un poco pero no son 3 euros tio jajajajaja
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #42 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:28:30 am »
pero te  multaron es decir te dieron la "receta".........o se quedo solo en el "aviso"
 

Una receta para mi y otra para mi compañero
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:29:56 am »


pd: siempre tengo la misma sensacion cuando se hablan de temas legales en la pescasub y es que vivimos en la mas absoluta desinformacion...nadie sabe nada, todos dicen algo
y por mas que se discute, casi nunca saco nada en claro...

Que razon tienes , a mi me dicen que depende del guardia te multa o no , manda cojones
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: haber que opinais de la multa
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:32:23 am »
Hola Saltacequias;
Por favor, concreta el importe de la denuncia.

Yo me iria directamente a quien vaya a tramitar esa denuncia (que no se quien será, pero puedes preguntárselo directamente a la Guardia Civil), para que te explique que normativa va a aplicar.

Así por lo menos lo tendremos claro.

Yo también soy de Almería y suelo ir a pescar a la escollera del puerto.
Cuéntanos las novedades que vayas teniendo y suerte.


Nos dieron una receta para cada uno y nos fuimos a la costa y mi compañero hizo una llamada y nos la quitaron , pero esto no va a ser todos los dias... Se de gente que se meten y no les dicen nada , supongo que conoceran a la gente del puerto
Nos acordamos de tí compañero
 

Tags: