Autor Tema: remache pasador aletilla  (Leído 4474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2010, 05:38:44 pm »
Gorka las de devoto venian remachadas de fabrica  ::) ;D ;D ;D

No me lo recuerdes  :P. El problema de las devoto radica en el pasador que es de mantequilla y la aletilla lo cortaba por cizalladura. Ahí ni remaches, ni poyas. Si el pasador es de chichiná, ya estás jodido.

Ahora Seatec vende unos pasadores con 47HRC pero si de verdad tienen esa dureza tienen que ser muy jodidos de remachar con un martillo...

Tengo que hacer la prueba.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2010, 05:47:22 pm »


Ahora Seatec vende unos pasadores con 47HRC pero si de verdad tienen esa dureza tienen que ser muy jodidos de remachar con un martillo...


Ostia no sabia eso  :o yo me estaba calentando la cabeza haber de donde sacaba una varilla de acero bueno, pero a las devoto que me sobraron le quiero hacer el agujero de 2,5mm y meterle pasador de ese diametro, imagino que los de seatec son de 2mm  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2010, 05:48:36 pm »
No me lo recuerdes  :P. El problema de las devoto radica en el pasador que es de mantequilla y la aletilla lo cortaba por cizalladura. Ahí ni remaches, ni poyas. Si el pasador es de chichiná, ya estás jodido.

¿Quieres decir que valdría la pena sacar la original y poner el electrodo de inox de 2 mm íƒËœ?  ::)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2010, 05:57:08 pm »
No me lo recuerdes  :P. El problema de las devoto radica en el pasador que es de mantequilla y la aletilla lo cortaba por cizalladura. Ahí ni remaches, ni poyas. Si el pasador es de chichiná, ya estás jodido.

¿Quieres decir que valdría la pena sacar la original y poner el electrodo de inox de 2 mm íƒËœ?  ::)

No habia pensado en un electrodo  :o buena idea, lo que no se es si ese aceri es de una dureza buena, electrodos si puedo conseguir facil.

Cambiarla, no es que valga la pena, en las devoto es obligatorio, por lo menos con peces de verdad.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2010, 06:08:20 pm »
¿Solo con peces de verdad?  ::)  Entonces ya no muevo un dedo  :D

Y si, el electrodo inox es duro de cojones y si encuentras algo mas duro aun, me lo dices  ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 06:09:54 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2010, 06:10:13 pm »
No me lo recuerdes  :P. El problema de las devoto radica en el pasador que es de mantequilla y la aletilla lo cortaba por cizalladura. Ahí ni remaches, ni poyas. Si el pasador es de chichiná, ya estás jodido.

¿Quieres decir que valdría la pena sacar la original y poner el electrodo de inox de 2 mm íƒËœ?  ::)

Si es más duro que el pasador Devoto si que valdría la pena.

Habría que hacer un estudio de durezas de los distintos pasadores RA, devoto, Seatec, Picasso, etc...

Nos llevaríamos más de una sorpresa.

La dureza del pasador es algo fundamental. Para pescar peces "normales" da igual, pero para la pesca de peces XXL es crucial.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2010, 05:25:47 pm »
Vamos al mambo!  8)

Yo NUNCA he dicho que no me gustaran las varillas Devoto. SIEMPRE dije que son las mejores varillas europeas que he usado.

Ahora bien, también he dicho que las aletillas son una mierda (en cuanto a espesor y geometría). Me imagino que también los pasadores.

Tengo todavía una a la que le cambié aletilla y pasador por unos Nicasso (de los viejos) y todavía está ahí...

Las varillas Sudafricanas se pueden también conseguir en España con Shiruva, que distribuye Rabitech. Al final las hacen los mismos chinos. NUNCA hemos tenido problemas aquí ni con aletillas, ni con pasadores. Ninguno de nosotros. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:59:10 am »
Yo llevo ahora en algunos fusiles varillas devoto, y hasta ahora ningún problema, he escuchado en varias ocasiones eso de los pasadores, que son un churro pero bueno por ahora bien, la verdad es que nunca he reventado ninguna, una vez recuerdo una enrocada con una de estas varillas y pasé tela pa reventar la aletilla.

Sería buena idea el tema de buscar unos pasadores resistentes y en condiciones, yo estaría bastante interesado en adquirir unos cuantos.

las varillas africanas todavía no las he probado pero tienen una pinta increible, he tenido en la mano una rob allen de 7mm con tetones y eso se veía un proyectil de cuidado, me encantó, dificiles de conseguir si se quieren de tetones.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:56:12 pm »
Para aquellos que les interese,  :)

me han regalado un electrodo de 2,5mm, a petición mia por seguir este hilo ;) y viendo que para comprarlos se venden en cajas

de unos cuantos, a una pasta la caja :o, bueno, total que a las aletillas de FREEDIVERS le quedan perfectos.

A ver si algún día les hago una fotillo.

Pd: No se si será de inox como recomienda Pau. ??? ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:20:37 pm »
Si no es inox, no "silve".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:46:23 pm »
Para aquellos que les interese,  :)

me han regalado un electrodo de 2,5mm, a petición mia por seguir este hilo ;) y viendo que para comprarlos se venden en cajas

de unos cuantos, a una pasta la caja :o, bueno, total que a las aletillas de FREEDIVERS le quedan perfectos.

A ver si algún día les hago una fotillo.

Pd: No se si será de inox como recomienda Pau. ??? ???

ataranja, los pasadores suelen ser todos de 2 mm íƒËœ, que haras con 2.5? mecanizar la varilla para que pase el de 2.5? Es que en ese caso aumentas la resistencia del pasador pero tal vez te quedas sin varilla  ;D

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2010, 04:40:45 pm »
Pau, pués ahora no tengo ninguna varilla sin aletilla para probar, pero en las aletillas de Freedivers, el electrodo de 2,5mm va

justo pero entra perfecto, antes lo habia probado con un radio de bici y quedaba algo de holgura.

Cuando lo pruebe en una varilla te digo, ya me veo pidiendo que me regalen un electrodo de 2mm. ::)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 05:04:09 pm por ataranja »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2010, 05:34:08 pm »
A mi el primero me lo regalaron  8)

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2010, 04:22:02 pm »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: remache pasador aletilla
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2010, 08:41:26 am »
Dentex yo utilizo varillas de soldar o rayos de bici inox, los rayos van de puta madre, son más duros que las varillas de soldar, ahora bien, para remacharlos tengo una pletina de acero de 50x100mm y 10mm de grosor a la que le practiqué un pequeñísimo agujerito de apenas profundidad (de 2mm de diámetro) que es donde apoyo una cara del pasador a la ves que estoy remachando y así hago con la otra cara cada dos o tres martillazos suaves, si te lo curras un poquito las dos quedan perfectas como de fábrica
Buen metodo, gracias por compartirlo. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: