Autor Tema: Los dueños del mar y IV  (Leído 4308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2010, 05:05:21 pm »
Ay Juan!!
Creo que pillaron hasta los tuyos de Arteixo :-\
Qué barbaridad!!
No si encima habra que hacerle palmas............. ???
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Los dueños del mar y IV
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2010, 05:27:28 pm »
Varias consideraciones:
  -Considerando que los recursos pesqueros son limitados y la Consellería de Pesca pretende una explotación "responsable" y "sostenible" de los mismos; que permitan estos desmanes me parece de juzgado de guardia. Una completa incongruencia.
  -Este tipo de práctica me parece de lo mas egoista. ¿No sería mas lógico que 20 pesqueros capturaran 1000Kg ó que 40 pesqueros capturaran 500Kg cada uno? El reparto del recurso sería mas justo, pues al fin y al cabo todos viven del mar. Por que no establecen cupos por especie y por barco?
  -Lo mas sangrante es que este patrón (al que no culpo, para mi la culpa es de la administración que se lo permite) se ha llenado los bolsillos, ha ganado en un dia lo que seguro tardaría años en ganar, y en cualquier momento (paro biológico, otro Prestige, etc....) cobrará una subvención a cuenta de "todos" los contribuyetes, ustedes y yo incluidos.
Si os dais cuenta la pesca de bajura funciona igual que los bancos en la reciente crisis: si vienen vacas gordas nos llenamos los bolsillos y cuando vengan las vacas flacas ya vendrá papa Estado con la subvención. Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Lo que mas me jode es que a los pobres agricultores no le dan el mismo trato, el que no tenga un seguro agrario en condiciones y se le joda la cosecha va listo.
Estos está claro que tienen un trato de favor ¿Por qué?
  -Después de ver esto hay que tener la cara mas dura que el cemento (Consellería de Pesca) para ponernos a los pescasubs límites de 5Kg, dias de pesca y zonas restringidas,y un montón de requisitos que te dan ganas de practicar la petanca y mandar la pesca a tomar por culo.

Y por último, lo que me hace arder de rabia es que a desmanes como este se le de publicidad en los medios como si fuera un proeza y no se trate como lo que realmente es: "UN PUTO ATENTADO ECOLOGICO"


100% de acuerdo.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 05:28:05 pm por Pepesub »
 

Tags: