Autor Tema: Que tal 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" en estatica?  (Leído 2132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Que tal 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" en estatica?
« en: 15 de Septiembre de 2004, 09:31:27 pm »
Hola llevo dos meses como pescasub y la verdad q lo he cogido con mucha fuerza, entreno cuando no puedo ir al agua donde sea, hasta en la ambulancia q es mi lugar de trabajo, mientras conduzco hago unos entrenos de apnea, espero no marearme, jeje porque sino...
  La duda es esta? Es malo dejar tanto tiempo el cerebro sin aire, creo q en poco tiempo sobrepasare los 4 minutos y pico; porque en cosa de un mes pase de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´45" a 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" la verdad  q todo esto es nuevo para mi y más porque antes hacia ciclismo y era todo lo contrario, consumía mucho oxigeno para los musculos y este deporte es todo lo contrario.
 He leido q es bueno tener niveles altos de hemoglobina, hematocrito y toda la serie roja, hematies, ect... para hacer buenas apneas. Yo la verdad q siempre ando anemico asi q no sé si sera verdad eso q lei, porque en el fondo lo q interesa es q consumamos poco oxigeno no? Entonces por qué hay q tener buenos niveles de hemoglobina y demas??, no lo entiendo!!Si alguien lo sabe, q me lo explique es q ando liado.
 Gracias, ahora solo me queda aprender a pescar!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Que tal 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" en estatica?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2004, 12:28:21 pm »
Pue no esta mal, yo con eso me clasifique este año para el de españa de apnea, mi marca es de 4'10''. Eso con un poco de concentración y conocimiento de uno mismo lo combiertes en 4 30 o 5 como nada. En cuanto al tema de la serie roja que comentabas antes solo es aplicable a la dinamica y al peso constante, no a la estatica. Influye en la acidosis del musculo ya que trabaja mas aerobicamente sin acumular lactato pudiendo asi hacer desplazamientos en apnea mas rapido consumiendo menos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Que tal 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" en estatica?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2004, 12:36:03 pm »
8O  8O  8O Only, me acabas de dejar flipado 8O  8O  8O

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

kara-yo

  • Visitante
Que tal 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´40" en estatica?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2004, 01:04:38 pm »
8O  :?  :?  :( no tengo palabras
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Cuidadín, cuidadín...
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2004, 03:10:20 pm »
Saludos colegas.

   Me suena mucho lo que me cuentas, chusbiker...   Ya hace años que me metí en esto de la pesca y la apnéa.   Con el primer número de la revista apnéa comenzé a entrenar en serio,  en todos los sitios...   Los primeros meses la progresión es muy rápida, luego la cosa se ralentiza, como en todas las marcas deportivas, y cada pequeño avance hay que sudarlo.   A los 18 tacos muchas ganas y poca cabeza, y hacía cosas como las que ahora me cuentas tú.  Todos los días a la vuelta del curro, en el coche, tenía media hora de apnéa estática conduciendo... sigo aquí, pero no te lo recomiendo.  Un día, sólo un día que te pases, el cuerpo no responda igual que siempre y se acabó... para ti y puede que para alguno más.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Piensatelo dos veces!.   Otra cosa, las ganas de superarse siempre tienen que ir detrás de la cabeza.  Te repito que sigo aquí, pero porque tuve mucha suerte en más de una ocasión.  Flirtee con Doña Paca más de una vez, y en cualquiera de ellas podía haberme quedado...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y joder la de cosas que me habría perdido !.  

   Entiendo tus ganas de progresar. Tu apnéa ya es suficiente para desenvolverte de sobras por la mar, ahora baja el acelerador y deja que el tiempo, el entrenamiento controlado, y unas ganas comedidas de superarte hagan el resto.   Si no dejas aparcada la pesca y algo de deporte, ten claro que irás mejorando, y sin asumir riesgos innecesarios.

   Sobre lo que preguntas de la hemoglobina no sé qué decirte, supongo que importará en deportes que exigen esfuerzo, para la apnéa estática no lo creo.   Céntrate más en técnicas de respiración adecuadas y sobre todo en la relajación, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pero no al volante, campeón  !.

   Un saludo y cuidado por ahí abajo...

   Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Gracias por los consejos umberto
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2004, 12:51:02 am »
La verdad, q sigo entrando mucho en el agua, con lo q no me hace falta entrenar en seco, solo lo haré para no perder tiempo de apnea, no creas q forzaba tanto hombre, solo seguia unos entrenos q baje de internet!! se supone q trabaja varios tipos de apneas con ellos, ya q unos eran para la fase final de la apnea en hipoxia ( mantener respiracion con pulmon vacio) otros eran apneas cortas de 50" y respiraba 10" y luego a repitir 50" -10" en ciclos, creo q era para mejorar la fase de hipercapnia.
 Veo q no soy el unico q se obsesiona con las cosas ,jejeje , pero de momento seguire poco  a poco pq me estoy dando cuenta q con 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´30" pescando a la india  voy sobrado para pescar por el norte.
 Venga y gracia por los consejos, sobre todo viniendo de alguien q conoce el tema. chao
 

Tags: