Autor Tema: Foto del mes - 2 corvinas  (Leído 3633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Foto del mes - 2 corvinas
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2005, 09:20:36 pm »
:roll: si si pero no me respondes a la pregunta????

La verdad que se hacen autenticas masacres cuando se da con ellas pero como buen dices ese es el problema.
Yo en el tiempo que llevo pescando solo vi una y mi primo que es el que la vio tambien es la primera que ve y lleva pescando 12 años.

Se de quien cogió una en silleiro hace dos años de  12 o 13 kgs(vi la foto) y la verdad que son impresionantes. A ver si tenemos suerte un dia y se nos cruza algun bicho de estos.

Saludos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Foto del mes - 2 corvinas
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2005, 09:26:41 pm »
Quiero contarles algo en lo que coincido con Alexis Bellorin y difiero respetuosamente con BM3W, aqui en Colombia no hay reglamentacion para la pesca submarina en la parte continental del pais, si la hay en las islas de San Andres y Providencia donde por mandamiento de la autoridad regional solo se puede pescar en apnea, al no estar prohibida, la pesca submarina se practica en las 2 modalidades, pero como bien lo dice Alexis, ciertas especies se pescan mejor o mas facil en apnea, debido al escandaloso ruidodel equipo autonomo, aunque solo pesco en apnea, no satanizo a los pescadores con equipo autonomo, pues a demas de ser mas peligrosa la pesca con equipo autonomo, es de duracion mas reducida. procedo a explicar:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.--A 18 mts de profundidad tienes solo 50 minutos de duracion sin descompresion, si unes a eso el esfuerzo de la pesca( si no vas a pescar pececillos de 500 gr sino peces de + de 10 kg), es como una inmersion de buceo industrial lo que te lleva a 40 minutos de buceo sin paradas de descompresion, tienes que hacer un tiempo de superficie de 2 horas para volver 20 minutos, tiempo total de pesca en una jornada 1 hora, en cambio en apnea a esa profundidad pescas todo el dia.
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- peligro; a 18 mts (60 pies) con 100 atmosferas en tu botella ( 1500 libras) con 25 minutos de tiempo de fondo ves un mero de 100 kg, lo tiras, pero el tiro no es mortal, el mero baja a 30 mts y pelea durante 10 minutos, no solo te saliste del tiempo de no descompresion, sino que SE TE ACABO EL AIRE, no tienes con que subir, te toca subir con boca abierta desbloqueando la laringe para evitar una sobrepresion pulmonar, dentro de los 5 minutos siguientes ponerte otra botella e iniciar una inmersion curativa y despues a la camara hiperbarica sino te mueres.
Si pescas como los colegas venezolanos con la varilla directa a la boya o con carrete como en España, tiras el mero en apnea y subes soltando cuerda o dejando que pelee con la boya, te preparas en superficie, llamas a el o los compañeros y a por el con cierto margen de seguridad, es que no es facil lidiar con un bicho de peso rodeado de mangueras, con el torso bloqueado por tanque y BC, con velocidad de acenso limitada a 14 mts por minuto. Es facil decir que se pesca esas corvinas con gafas empañadas y tanque sentado ante el computador.
En USA esta permitida la pesca con botellas y hay mucha mas pesca que en cualquier lugar de Europa y cada dia se pesca mas tanto con equipo autonomo como en apnea, nuestro enemigo no es el botellero, quien acaba la pesca no es el pescasub responsable sino quien no respeta tallas minimas, ni cantidades minimas ni epocas de veda, la falta de regulacion y control, la pesca industrial indiscriminada etc, etc., enfin este es un topico para reflexionar, para ver que mundo tendran nuestros hijos y nietos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Foto del mes - 2 corvinas
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2005, 10:09:14 pm »
:? Si vas a pescar a un sitio poco frecuentado por el hombre ,grandes peces estos aun conservan esa curiosidad k los hace ponerse a tiro  :wink: ,a pulmon tienes una corta oportunidad.Con una botella de 15 litros a tu espalda puedes tomarte el tiempo k quieras para darle el tiro definitivo o perfecto. La pesca submarina empezo a pulmon,se pescaba mucho? claro entre k los grandes peces abundaban y se te ponian en la punta de la varilla..asi aquellas increibles pescas :? . Esos grandes peces tan abundantes..si fueran pescados con botellas ..mermarian escandalosamente  :? . Yo pesco con fusil y caña...muchos van con bichero para clavar el Robalo k acercan a la orilla..yo y mis colegas nunca usamos ni bichero ni salabre,la mano es el unico bichero  :wink: ..se te va un Robalo de 6 o 7 kilos a punta de cojerlo?..gano el!..una pequeña maldicion  8) ..y te quedas con el recuerdo de la lucha..insisto en k un gran pez tiene su momento ,con fusil son tus Pulmones y capacidad fisica con caña es la lucha k ofrece asta el ultimo instante..,con Botellas (y yo buceo con ellas) o con un bichero..esa oprtunidad desaparece  :sad: ...Mi amigo clavo la Corvina de 52 kilos y lo suyo le costo hacerse con ella..con una Botella a su espalda..la cosa seria mucho mas simple  :? .
.
Josesub..la unica k vi en el Agua estuvo peleando casi una hora y pesaria unos 30 o treinta y pocos kilos...dilo un tremendo coletazo en mis narices y se fue  :lol: ...eso si me quede con ese recuerdo..esa cola haciendo un enorme remolino, si tuviera un bichero no se iva :wink: ..pero no me importa tanto,con caña en estos moimentos valoro mas la pelea k hacerme como sea con el Pez ...esto de la Pesca es por etapas y no conviene saltarselas  8)  :wink: .Un saludo :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Tags: