Autor Tema: A vueltas con el kit mamba...  (Leído 10353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el kit mamba...
« en: 02 de Agosto de 2005, 12:40:57 pm »
Saludos.

   Me parece que voy a iniciar aquí un post que tendrá cuerda para rato...

   Ante todo, pido disculpas A TODOS por las burradas que pueda sugerir o proponer. Soy un recien llegado al aire mambizado (no me olvido de las gomas, que todo puede llevarse en la barca) y aún estoy en pañales.

   Me he pillado un tigullio 115 y le he puesto un kit mamba.  Cuando encargué el kit, mi primera sorpresa "...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para flechas de 8 mm o flechas de 6,5 y 7 mm...?"  8-O  8-O  8-O  8-O   "Coño, pues para las dos...  " Nanay de la China.  Me cago en too...  :evil:  :evil:  :evil:   120 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ ya es la ostia por unas cuantas piezas de plástico como para que ahora, si quiero cambiar de varillas, tenga que pagar por dos.  Me pillé para el de 8 mm.

   Hablando con gente que ya lleva tiempo en el tema, me dijo, que para usar varillas de diferentes diámetros, únicamente había que cambiar algunas piezas, no había que pillar todo el kit  :?:  :?:  :?:  :?:

  Hablando con CT sobre esto, me dijo que sí que era así, que era lo que me había dicho  :!:  :!:  Que pagando un poco más por el kit, me enviaba las piezas que me permitían pasar de unas varillas a otras   :roll:  :roll: En fin, puede que lo entendiese mal ...  Aunque hablando con Alexis me surgió la duda de tal equivocación, pues al pobre, teniendo el kit para ocho, pidió las piezas necesarias para usar flechas de siete y le enviaron todo el kit, otros 120íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬...  :x  :x  :x  :x

  Entre tanto preguntar y contestar, ya he probado el fusil con varillas de 8, las suyas, y la verdad, con muy buen resultado.  Pero aún así me desconcertaba que un sistema medianamente pensado tuviera un fallo tan garrafal a mi modo de ver.  Para hacerme una idea del problema "insalvable" sin recurrir al cambio de piezas, con el consiguiente gasto y trabajo de monta-desmonta, probé a usar una varilla de siete con las mismas piezas que para la varilla de 8.  Evidentemente, la tórica delantera que se incrusta en la pieza del kit de flecha quedaba floja, no se ceñía a la varilla. Aparentemente, todo lo demás no ofrecía problemas. El talón de la varilla es el mismo, con lo cual la varilla queda centrada y fijada en el tubo, sin holguras;  y el sellado del kit de flecha al tubo, que sigue siendo el mismo, sigue trabajando igual. Sólo queda el problema de la tórica que va a la flecha y obtura la pieza del kit  :?:  :?:  :?:  :?:  :?: .  

  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Solución? Usar una tórica más pequeña que se ciña igual de fuerte a la varilla de 7  que la tórica anterior hacía con la varilla de 8. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Problema? Pues que entonces la nueva tórica no obturará bien la pieza del kit de flecha. En resumen, debería usarse una tórica de menor diámetro interno, pero que mantuviese el mismo diámetro externo...  Y buscando, buscando, la encontré  :wink: . Una tórica de mayor grosor (de goma) y de menor diámetro interno, que daba el mismo diámetro externo.

 Ya lo he probado, y a priori funciona perfectamente.  A la varilla queda muy abrazada, y para encajarla en la pieza del kit hay que forzarla lo mismo que la tórica original con la flecha de ocho.  Repito que a priori funciona, aunque resulta difícil, cuando aún no he hecho muchos disparos, saber si el tubo se inunda realmente o no (sobre todo para un novato como yo).  Esta tarde probaré a cargarlo con el kit introducido y luego a cargar la varilla sin encajar el kit para ver si realmente dispara distinto.  Insisto en que la sensación de obturación con esta nueva tórica es la misma que en el conjunto original.

     Como no me considero ningún iluminado, es muy posible que algo falle en este invento, porque si no, me parecería injustificable que se estuviese vendiendo dos kits diferentes para varillas diferentes (o piezas sueltas), cuando la solución sería simplemente cambiar de tórica que te sale a 18 céntimos la unidad...

  Repito, pido disculpas si se me escapan cosas que lleven al traste mi "apaño" y he creado falsas esperanzas; es más, rogaría a CT o a Enzo, que aclarasen el tema, y aquí en el foro, para que todo el mundo se entere de la viabilidad o no del apaño.  

   Por nuestro bien (los pescasub) espero que funcione, y por el de los "fabricantes", que haya algún problema en el apaño de éste "novato"; si no, algo olería mal en todo esto...

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Aún no funcionando el "apaño", y teniendo que cambiar y usar las piezas adecuadas, creo que hubiese sido más "leal" que por 20.000 pelas de las antiguas pesetas, el kit de transformación fuese realmente universal y ya viniese todo pensado para usar diferentes varillas.  Me parecería más honesto, la verdad...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2005, 01:34:27 pm »
También existe la posibilidad de que seas el primero al que se le ha ocurrido dicha posibilidad. Esa inventiva española !!   8-O

No hay que avanzar las justificaciones de las conductas porque podemos equivocarnos.  :wink:

Te lo digo porque en los foros italianos, que es donde más se discute este tema, no hay indicación alguna sobre nadie que lo haya propuesto ni mostrado (cuando es una cosa que el que lo pruebe y demuestre que es factible querrá mostrar a otras personas tarde o temprano). Es más exportaremos la idea seguramente en menos de una semana y aparecerá allá, pienso.  8-O  8-O Te cae el nobel-sub.  :!:

Y entiendo que hasta que no le surge el problema a una persona no se piensa en la solución mas idónea.  :eek:

Yo personalmente al usar siempre el de 7mm no había "cavilado" al respecto sobre la dualidad 7mm-8mm hasta que surgió la idea. La cual dicho sea de paso es perfectamente utilizable desde un punto de vista teórico y casi seguro práctico. Logicamente puede existir un poco de desajuste al usar el kit de flecha de 8mm en una flecha de 7mm, la flecha baila algo mas, pero es un problema "menor" comparado con el precio y la interoperabilidad "in situ" de varias flechas sin tocar nada.

Sí había pensado en cómo mambizar un fusil con un mínimo de componentes y he llegado a conseguirlo usando exclusivamente una sola pieza de plástico. Pero como mero ejercicio intelectual sobre el papel y en teoría.  :idea:  :idea:

En realidad vender un único kit elimina muchos problemas de stock a los fabricantes y fomenta las ventas mucho más que el tener 2 distintos, por lo que es muy posible que esta posibilidad sea en realidad una mejora del kit que te agradecerán que les hayas indicado.

 8-O  8-O

Ingenierooooooooooooo !!!!!!!!!!!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2005, 01:38:25 pm »
javi creo q si que hay un kit de transformacion y no es necesario gastarse otros 120 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, pero aun asi, si funciona lo de cambiar la torica de (solo 18 cts) JOER PUES PA ALANTE y gracias por abrir los ojos a la gente...
  Venga sigue dandole a esos dentos de 4 kg fenomeno  8)
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2005, 01:39:30 pm »
Hola JAvi. No has dicho nada malo en tu exposición, es mas, me parece muy interesante. De hecho, el Kit en si ya me parece caro (112 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a travésde CT, no 120) Caro significa que cuesta mas de lo que debería y debo entender que Enzo está recuperando la inversion de las patentes, pero digo yo, si en vez de cobrar (en Italia) 100 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por un Kit, cobrara 80, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no recuperaría la inversion igual y vendiendo mas Kit's. Joer, es que cuesta lo mismo o mas que un neumático. El Cressi SL cuesta mucho menos  8-O

Y mi pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede hacer lo mismo que has hecho tu de buscar la versatilidad del Kit, siendo este el de varillas de 6.5/7?  8-O

Y si no, me busco un tornero (que tengo amigos) y me lo fabrico yo mismo  :lol:

Nota.- usuario aconseja usar varillas de 7, dice que con ellas se mata lo que sea, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con 8 no? y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Acaso no se carga mejor con las de 8 que no doblan tanto? Y mas impacto  :eek: (mas retroceso tambien  :twisted: ) Y dicen: "burro grande, ande o no ande"  :lol:

Nota 2.- En tiros no muy lejanos (hasta 4 metros), la varilla de 7 es mas rápida y algunos peces como el denton no la esquivaran tan facilmente.

PD: ya veremos a donde llega todo esto. Yo no descarto terminar usando siempre varilla de 8 en el Asso 115, falta encontrarlas  :lol:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2005, 01:52:41 pm »
Pau, tienes razón, creo que fueron 112 no 120, aún así...

Fernando, la varilla no baila l omás mínimo. A mi me queda exactamente igual de firme que usando la de ocho.  Baila algo más al colocarla, pero sólo hasta que la tórica de la flecha se introduce en el kit, una vez ahí queda "soldada".

Hoy me voy a comprobar el invento y de paso a por dentos...  :twisted:

Un saludo.

Javi.

Pdta. Chus: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿bichos de 4 kgs? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dónde? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿un matao como yo? No.....  Si fuera así, seguro que ya estaría vacilando, colgando fotos y eso.  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2005, 02:02:56 pm »
La forma de saber si la estanqueidad se mantiene en tus pruebas de la tarde es la siguiente.

1.- Sacas el fusil descargado del agua y lo pones boca abajo, para vaciar el cañon.

2.- Montas la flecha y el kit de flecha.

3.- Sumerges todo el conjunto para cargarlo y estas pendiente de ver si salen burbujitas del cañon en algún momento del proceso de carga. Si no salen en ningún momento y sí sale una nube de burbujitas al disparar es que se ha mantenido la estanqueidad.

 :!:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2005, 04:56:59 pm »
Acabo de regresar del mar, donde estuve reliazando pruebas del asso 115 entre otros temas, como recuperar un fusil perdido de ayer...

Bueno, pensaba inicialmente que el problema que tenía con el ASSO 115 mambizado con kit de transformación para flechas de 7 mm era el pistón mamba, que queda algo apretado en el cañón del asso. El mismo pistón queda menos justo en el cañón mares... pensé que el problema tenía que ver con esto y armé sin ningún problema el asso mambizado con su pistón original. El negocio en este caso, a diferencia del mares, funciona. No sale nada de aire y la flecha no se ensucia de aceite al disparar... No obstante, el problema de la falta de potencia continuó con este pistón y tuve que revisar con detenimiento qué pasaba. Aire tenía de más el fusil, el pistón esta OK... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué es lo que pasa?

Por suerte me di cuenta que el problema es la flecha y no el fusil ni el kit... Como esta vez no fui a pescar sino a solucionar este problema, cada vez que terminaba de cargar el fusil me entretuve viendo qué pasa. En un mar parado me di cuenta que luego de cargar había un pitido tenue que hacía el agua entrando al cañón y luego sentía una ligera merma en la flotabilidad del fusil... Con que es el sistema de tóricas que no está asegurando la estanqueidad!... Por ello los disparos salen sin nada de fuerza... Mucho menos que si disparara en baja potencia sin el kit.

Al revisar bien el tema veo que la flecha SEATEC de 7 mm que me llegó es bastante corta y tiene un mecanizado para alojar las dobles aletas... Es la misma de Izand


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sucede? Que en un fusil 115 mambizado la junta tórica que va en la varilla queda extactamente donde comienzan estos rebajes y por ello es que no se asegura el sellado... Es decir, esta flecha con esos rebajes es adecuada para un 100 cm mambizado, pero para un 115 parece que no va. De hecho, las aletas quedan abiertas por la corredera con el fusil cargado. Es una pensa, porque es una tremenda flecha pero tendrá su uso en el stealth de 97 cm que ya tengo...

El jueves zarpo para un gran viaje para una gran isla que haremos en familia y que incluye un rato de pesca... me llevaré una flecha para cyrano 110 cm y estoy seguro que al fin disfrutaré de las tremendas prestaciones que tiene un neumático mambizado.

Saludos

Alexis
PS: Cuando pedí el kit de 7 pensaba que sólo necesitaba un kit para flechas. No es así. En realidad, lo único que cambia entre uno y otro kit de transformación es la pieza terminal del bocal hecha en ertacetal, la cual enrosca dentro del cilindro de aluminio y mantiene en su posición al freno. En un kit para 7 mm esta pieza tiene una luz de menor diámetro. No obstante, reconozco que tener los dos kits (7 y 8 mm) no me va mal porque voy a preparar un asso 135 en un futuro con ese kit de 8 mm y con el pistón seac original y ese será mi fusil más poderoso frente a eventuales viajes extremos que vengan en un futuro.
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2005, 05:42:06 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sucede? Que en un fusil 115 mambizado la junta tórica que va en la varilla queda extactamente donde comienzan estos rebajes y por ello es que no se asegura el sellado... Es decir, esta flecha con esos rebajes es adecuada para un 100 cm mambizado, pero para un 115 parece que no va. De hecho, las aletas quedan abiertas por la corredera con el fusil cargado. Es una pensa, porque es una tremenda flecha pero tendrá su uso en el stealth de 97 cm que ya tengo...
.


Extraño fallo para un experto como tu Alexis. Un 115 mambizado se convierte en un 121 y pide una varilla mínimo de 126, mejor de 128, ideal 130. El agua se colaba por los rebajes a placer, por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como ves esos rebajes y esas aletillas así como el remache basculante de las aletillas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son muy prominentes o estan en su punto?  :wink:
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2005, 06:08:56 pm »
Yo por mi parte he hecho de bronce la pieza del Mamba que está en la varilla con un diámetro interior menor correspondiente al diámetro correcto para usar varillas de 7, funciona perfectamente y ahora empiezo a observar el rendimiento del Mamba, porque con las varillas de 8 he tenido que cargarlo con muchos bombazos y no siendo malo para mi gusto no es adecuado para pescar en el Mediterráneo y cabecea el fusil bastante.
También probé una 6,5 con la pieza para las de 7 y una junta parecida a la que describe Umberto y funciono un par de tiros por que acabó deteriorándola la corredera original de Asso, he de encontrar la junta con el grosor de goma apropiado.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2005, 07:49:45 pm »
en realidad para cambiar de 7 a 8 mm lo unico que se tiene que hacer es cambiar la pieza que sella el bocal, hace mucho tiempo fabrique un kit tipo mamba, por el momento no encuentro las fotos, en ese momento se las envie a Fernando , tal vez puedas publicarlas en este post Fernando, la pieza que asegura la estanqueidad la realice en acero inox.
adapte una flecha metalsub de 7 mm para tirar con un asso de 75, claro eso de arpones de aire lo trabajo solo por gimnasia mental
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2005, 07:53:38 pm »
Cita de: "memo"
en realidad para cambiar de 7 a 8 mm lo unico que se tiene que hacer es cambiar la pieza que sella el bocal, hace mucho tiempo fabrique un kit tipo mamba, por el momento no encuentro las fotos, en ese momento se las envie a Fernando Abella, tal vez puedas publicarlas en este post Fernando, la pieza que asegura la estanqueidad la realice en acero inox.
adapte una flecha metalsub de 7 mm para tirar con un asso de 75, claro eso de arpones de aire lo trabajo solo por gimnasia mental


memo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tal el peso del cilindro de estanquiedad hecho en inox? No te dió por compararlo? Por que seguro que afecta al tiro si no pesa como el original.

Saludos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2005, 08:21:54 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "AlexisBellorin"
Extraño fallo para un experto como tu Alexis. Un 115 mambizado se convierte en un 121 y pide una varilla mínimo de 126, mejor de 128, ideal 130. El agua se colaba por los rebajes a placer, por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como ves esos rebajes y esas aletillas así como el remache basculante de las aletillas? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Son muy prominentes o estan en su punto?  :wink:


Qué experto ni que nada. Soy un aprendiz como todos Uds.

Sí, es cierto la varilla es muy corta pero esa fue la que me llegó de Seatec a un precio increible. Las varillas que compramos aquí cuestan 50 euros, esa costó 18 y el material y acabado es excelente. Lo que no sabía es que era tan cortal. Si el fusil no está mambizado va bien, sin duda.

Sobre los rebajes no me gustan de ningún tipo. Las flechas siempre doblan por allí. Basta ya con el punto debil del agujero para el pasador. Lo que pasa es que como, dije, esa flecha fue una oferta adicional de Rascacio y por todo lo demás se ve muy muy bien. Los remaches creo que están bien y con el uso (es decir, con las piedras, je je je) ellos mismos se van atenuando. En realidad, con los años uno va jodiendo las flechas a un ritmo menor, bien sea porque se espera que el pez si no es muy grande se quite de las piedras o te de un tiro franco, o porque se pesque menos.

Saludos

Alexis
 

Izand

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2005, 08:42:39 pm »
Bueno, realmente la flecha que se vende Seatec es para un Cyrano 97 (según catálogo). Esto es, que para el cressi 107 (SL100 mambizado) ya va justita justita (sobra espacio pero tampoco demasiado). En mi caso es la longitud ideal (o eso creo), incluso para un asso 115 (sin mambizar) podría ir.... pero para un asso mambizado no creo.

De ahí que todos los nuevos poseedores del Asso estén como locos esperando una hipotética remesa de flechas de la longitud adecuada  :roll:

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2005, 11:41:29 pm »
Como que hipotetica, Izand no me jodas! :twisted:  :twisted:  :twisted: .Ya sabes que con ciertas cosas no se juega,ja,ja,ja.
Pues si,mi Tigullio mambizado con varilla de 120 quedaba muy corta,asi que Rascacio me dijo de poner la de 130.Haber cuando llegan.... :?  :?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2005, 06:22:10 am »
Pau
Yo nunca he tenido en mis manos un mamba ni un kit mamba original, un buen dia un maestro pescasub iberico me hablo en un correo del principio mamba, yo procedi desde el concepto a hacer los calculos y termine haciendo un kit que por no saber en aquel momento que el original era de acetal y por sobrecarga termino reventando el cañon por las roscas    ( lo puse a trabajar a 34 bares)que ya estaban algo maltrechas pues era un asso 75 viejo que encontre en el mar y que utilice para el experimento, pero de todos modos yo hice ese anillo minimalista o sea que no tiene mucho peso, ademas con anillo o corredera de resorte es mucho mas hidrodinamico.
 de todos modos el kit que hice resulto y me toma 2 dias hacerlo en mi taller tomandome mi tiempo, con lo que uno lo util a lo agradable, tratare de buscar las fotos y montarlas en mi album
hasta pronto
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: