Autor Tema: A vueltas con el kit mamba...  (Leído 10358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Flecha Seatec y Mamba
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2005, 11:45:23 am »
Hola Alexis

Cuando te envie a traves de tu hermano el ASSO 115, el kit de 7 mm y la flecha SEATEC XK110 de doble aleta para neumatico, no pense que lo montarias todo junto, pues aunque esa varilla se diseñó especificamente para el MARES CYRANO de 110 cm (cañon de 11 mm), se adapta perfectamente a los 90 y 100 cm mambizados con kit de 7 (esta varilla lleva el culatin rebajado respecto a una varilla de 8 mm) y a los 115 sin mambizar.
Una vez que lo has comentado, lo he probado y como bien dices queda muy corta.
Hablando con Pau y con Fernando, hace casi 2 meses, le pase una peticion a la fabrica italiana para que me fabricaran una flecha igual que esa pero de 130 cm, pensando en todos los 115 + mamba que se estan popularizando..
Me dijeron que para solicitar una nueva medida debia pedir al menos 500 varillas...y tras negociar, la cosa quedo en 100. Pero debe ser que no les ha venido bien por el verano y a estas alturas aun las estan fabricando.

Te mande esa varilla, sobre todo para que vieras su calidad y para que la pudieras usar sin Mamba, pues siempre me habias dicho que ahi siempre usabais varilla de 8 mm.

Creo que lo mas comodo seria diseñar un kit que sirviera tanto para 7 como para 8 mm. El problema seria que habria que "estandarizar" las flechas. Te comento. El kit lleva dentro una pieza que frena el piston al final de su recorrido para que no arranque el bocal de cuajo...Dicho amortiguador tiene distinto diametro de salida en el kit de 7 y de 8, por las diferencias de diametro del culatin que te dije antes.
Si se usaran varillas de 7 y de 8 con el mismo culatin rebajado y el kit de varilla tuviera en ambos casos el mismo diametro externo, pienso que se tendria el kit UNIVERSAL. Logicamente Enzo y la gente de Maorisub tienen la ultima palabra...

Se habla mucho del "problema" de los rebajes en las aletillas....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ leshe, es que no se puede querer todo...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡...y es que resistencia a los golpes y penetracion, tanto en el agua como en la pieza, son incompatibles....íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?...jajaja. Se admiten sujerencias.

Rasca
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Flecha Seatec y Mamba
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2005, 02:41:15 pm »
No te preocupes, Carlos, que esa flecha va bien en el stealth de 97. En realidad, si no tuviese el mecanizado para alojar las aletas funcionaría perfectamente en el ASSO 115 mambizado. Esto se podría solucionar colocando un punto de estaño o algo así en inicio de la comisura.

En los trópicos uno aprende a solucionar problemas sobre la marcha. Ya he usado sin ningún problemas flechas de neumáticos 115 cm en el 130 cm. Y viceversa. Así fui para los monjes y estuve pescando cinco días sin problemas. Cuando las flechas se quiebran por la punta, las recortamos y las seguimos usando también. Ahora tengo una así de 8 mm y me va de perlas. Todas las últimas pescatas las he hecho con esa flecha, incluidos petos. Llega un momento en que la flecha está muy corta y la pasamos al fusil que viene después en la serie, si la flñecha aun no está muy doblada... Antes, cuando no se tenía trabajo, las flechas se hacían con la varilla que aguanta el cap out de los autos...

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2005, 06:09:25 pm »
Saludos de nuevo.

Fernando: has llegado tarde con tu sistema de comprobación de estanqueidad. Pero bueno, he hecho la mía. He disparado al vacío varias veces, colocando previamente la flecha y el kit y después sin colocarlo, dejándolo en la punta.

Hay casi dos metros de diferencia en el alcance de la varilla de 7, una velocidad claramente superior (obturando) , y un ruido diferente.  Y como supongo que el invento es estanco o no lo es, sin término medio, éste lo es, otra cosa será ver si se jode algo...  Mi varilla de 7 lleva el mismo culatín que la de 8 que me vendieron con el Tigullio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es lo normal? A ver si por ahí hay algún problema...

Otra duda, lo de que el anillo metálico se incruste en el kit de la flecha... ya me lo había olido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se puede poner una arandela metálica entre el anillo y la pieza del kit?  Yo, como el anillo metálico es para la varilla de 8 y queda muy flojo para la varilla de 7, la he sustituído, y le he dejado la arandela que traía la varilla original...  Aquí seguro que sí he jodido algo...   Pero ya van unos cuantos tiros y el kit de flecha intacto... no sé, no sé... más aclaraciones, please.

Antes de seguir dándole vueltas al tema, he de comentar que mi post no pretendía ser más que una crítica "constructiva" hacia el sistema funcional-comercial mamba de Maorisub. Pero una crítica al fin y al cabo, pues considero que se pueden mejorar varios aspectos funcionales y comerciales del mismo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡OJO! esto no evita el dar mis mayores felicitaciones para el invento y para los inventores, y les animo a ellos y a todo el mundo, a que sigan dándole a la chola para beneficio de toda la comunidad pescasub.  Pero si alguna cosa te disgusta, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué no voy a poder decirlo?

Digo esto, porque parece ser que algunas personas "amigas" de CT le han dicho que con este post le he puesto de vuelta y media íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿????.  Releyéndolo, como hago siempre más de una vez antes de publicar nada en el foro, sigo sin encontrar ninguna crítica directa a CT.  Por mi parte, tengo muy claro las responsabilidades de unos y de otros, y Carlos aquí no "parte" nada, ni el producto, ni la patente, ni la POLITICA DE VENTAS ni nada. Carlos se ocupa únicamente de su distribución (y de aguantarnos dudas y quejas) y hasta ahí no tengo ninguna crítica al respecto. Es más, en mi caso, que le apuré para tener pronto el kit, y le cosí a preguntas,  se portó CHAPEAU!.  La mención a CT y a Enzo fue para que "entraran" en esto y aclararan la duda "funcional", y de ahí que algunos pensaran que metía a ambos en el mismo saco.

De todas formas, releyendo (otra vez) el post, no me parece que haya faltado al respeto a nadie; en todo caso, a una política de ventas y/o a un diseño del producto, y humildemente pienso que estoy en mi derecho. Pero si alguien piensa que le he faltado, pues nada, mis más sinceras disculpas, COMO HAGO SIEMPRE.

Más... No soy de los que tiran la piedra y esconde la mano. Del parecer de Carlos me enteré porque lo llamé YO.   Sé lo que jode que "cualquier ......" pueda colgar cualquier cosa en el foro y putearte de forma anónima y gratuíta; sí, es una putada esto de los foros y de internet A VECES ... porque también otras veces, "cualquier ......" puede colgar cualquier página vendiendo tal o cual mierda y vendérnosla como si fuera la ostia.   Pero qué se le va a hacer, tanto vendedores como compradores, gracias a esto de la red, pueden hacer "fechorías" a diestro y siniestro. Es labor de todos el mantener una actitud crítica al respecto y no creernos siempre lo que leemos, tanto en un sentido como en otro.

En fín, volviendo al tema, a ver si me aclaráis lo de los culatines, y poco a poco aprendo algo de esto de los fusiles de aire... (mira que como funcione el "apaño" de este "analfabeto-air" es para ostiaros a los que llevais con aire toda la vida.)  :-) De momento no me secundéis, no vaya a ser... :-)

Una última cosa, Carlos (de VideOcean) si necesitas cualquier tórica, tengo una guía completa (parece una guía de teléfonos) donde encontrarás casi cualquier cosa. Impresionante...

Un abrazo A TODOS.

Javi.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2005, 06:35:31 pm »
Cita de: "Umberto"
Hay casi dos metros de diferencia en el alcance de la varilla de 7, una velocidad claramente superior (obturando) , y un ruido diferente.  Y como supongo que el invento es estanco o no lo es, sin término medio, éste lo es, otra cosa será ver si se jode algo...  Mi varilla de 7 lleva el mismo culatín que la de 8 que me vendieron con el Tigullio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no es lo normal? A ver si por ahí hay algún problema....


Yo también noté que se gan unos 2 metros más de alcance en comparación con el mismo neumático 115 no mambizado (que ya tiene un alcance fenomenal), además del menor retroceso y ruido. El mamba es una innovación en todos los sentidos, pero por eso mismo es un tema en pleno proceso. Internet debería ayudar a que todos los temas pendientes (que siempre los hay) se vayan poniendo a punto más rápidamente y así es que se debe entender esto. Sobre todo en este foro donde hay tanta calidad.

Lo de los culatines no tiene nada de malo. Nosotros usamos culatines de 7 y 8 mm en el mismo pistón indistintamente y no nos pasa nada de malo.
POr ejemplo, el culatín para mares es más grande y no calza bien en el pistón seac. Solución, limar un poco el talón del culatín hasta que quede bien en el seac. Al ponerlo de vuelta en el mares quedará más apretado (porque se introduce más en el pistón) pero nada que incomode el disparo. Acuerdense que con estos fusiles vamos sobrados de energía... Es distinto de un fusil de elásticas convencional donde hay que optimizar todo porque el margen de energía es menor.

Cita de: "Umberto"
Otra duda, lo de que el anillo metálico se incruste en el kit de la flecha... ya me lo había olido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No se puede poner una arandela metálica entre el anillo y la pieza del kit?  Yo, como el anillo metálico es para la varilla de 8 y queda muy flojo para la varilla de 7, la he sustituído, y le he dejado la arandela que traía la varilla original...  Aquí seguro que sí he jodido algo...   Pero ya van unos cuantos tiros y el kit de flecha intacto... no sé, no sé... más aclaraciones, please.


También traté de poner la arandela original que traen las flechas, pero las que usamos aquí son de mucho diámetro y no entran bien en el kit. La que tienes dado que entra, va perfecta. No te dañará nada.

Te felicito por la inventiva del o-ring de más grosor. La has clavado! Ya había pensado en el tema de hacer yo mismo con el tornero una pieza con un diámetro de luz menor, basándome en el obturador de 8 mm, pero lo dejé así por la flojera y lo pcoo puesto a bricos que soy.

Saludos

alexis
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2005, 06:44:22 pm »
Me has faltado al respeto a mi Javi. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como se te ocurre tener la idea de la compatibilidad entre 7  y 8 antes que yo ?  :evil:

 :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto, yo tambien estoy interesado en saber eso que dices de los culatines por que:

.- EL agujero del amortiguador es de algo mas de 8. Lástima que ya lo tengo montado, que si no lo mediría. Significa eso que lasvarillas de 8 tambien pasan por el, pero y los culatines? El culatin de 8 no puede ser igual que el de 7 puesto que la anilla que golpea al cilindro es mayor en el de 8. A ver quien da luz en esto  8-O

Felicidades por el hilo expuesto Javi, eres un fiera  8-O Esto se pone interesante y va a traer cola, pero de la buena eh! no de impacto  :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2005, 08:54:00 pm »
Cita de: "Pau"
- EL agujero del amortiguador es de algo mas de 8. Lástima que ya lo tengo montado, que si no lo mediría. Significa eso que lasvarillas de 8 tambien pasan por el, pero y los culatines? El culatin de 8 no puede ser igual que el de 7 puesto que la anilla que golpea al cilindro es mayor en el de 8. A ver quien da luz en esto  8-O


Si intentas meter una flecha de 8 mm en el kit de transformación específico parsa 7 y 6,5 mm , la flecha no entrará. El culatín mide más de 8 mm y choca con la pieza de ertacetal terminal.

Quien tiene un kit de transformación de 7 o 6,5 está jodido si quiere usar flechas de 8 mm. Pero quien tiene uno de 8 mm y quiere usar flechas más delgadas no... si hace, APARENTEMENTE, lo que hizo Javi (una junta tórica de más grosor de goma) o lo que hizo VideOcean (un nuevo obturador con diámetros externos similares al de 8 mm, pero luz menor, adecuada a flechas de 7 mm).

Yo ahora tengo dos fusiles 115 mambizados, uno, el bestia, para flechas de 8 mm y otro, el normalito, para flechas de 7 mm. No veo problema en ello porque así puedo jugar con la cantidad de aire... El de 8 mm llevará mucho más, en tanto que el de 7 lo podré usar a una presión normalita...

Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2005, 08:58:16 pm »
Vale Alexis, pero sigo si n saber si los culatines son iguales tal como alguno a dicho por ahí. Yo creo que no puede ser
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2005, 04:49:16 pm »
PAU (de aplicación las pruebas que estais haciendo en ratos libres)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis pensado que si a la misma distancia y si la flecha pesa lo mismo (mas o menos) matemáticamente se demuestra que el fusil mas potente también tiene la mayor velocidad de la flecha?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2005, 05:02:44 pm »
Cita de: "usuario"
PAU (de aplicación las pruebas que estais haciendo en ratos libres)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis pensado que si a la misma distancia y si la flecha pesa lo mismo (mas o menos) matemáticamente se demuestra que el fusil mas potente también tiene la mayor velocidad de la flecha?


Hombre claro, por eso el Abellan 106 doble goma nos ha ganado la partida en penetración a mi Asso 115 a 18 kg. y al SL 100 a 20 kg. Aunque su velocidad de salida es claramente inferior. Su varilla es mas larga y tiene mas impacto  :wink:

por mi parte, la comparativa la he hecho siempre con la misma flecha. Con y sin Kit. Centrandome en mi fusil puedo decir que:

SIN Kit la varilla penetró justo hasta el borde donde empiezan las aletillas desde 5 metros de la punta de la varilla, que no está nada mal.

CON Kit la varilla entró hasta la mitad de las aletillas pero desde 6.2 metros de la punta.

Todo esto con el fusil cargado a 18 Kg. para acostunbrarme a la técnica de carga. Luego veremos que ocurre a 20 Kg y 7 metros de la punta  8-O
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2005, 05:11:00 pm »
Por otro lado, (ideas)

Hay quien opina que el ruido del golpe del pistón en el bocal del fusil neumático puede permitir al pez objetivo el reaccionar antes de que le llegue la flecha, ya que el sonido se propaga a mucha más velocidad que la flecha (1500 metros por segundo en el agua).

Dejando de lado la posible consideración de que (1) el pez se puede quedar en realidad mas shockeado por el golpe de ruido que con tendencia a huir,  obviando el asunto de que (2) la luz todavía se propaga mas rápido que el sonido y es más rápido ver la nube de aire pulverizado que sale del fusil al disparar (el aire que esta alrededor de la flecha) y manteniendonos al margen de las hipotéticas consideraciones sobre si (3) el aire que rodea la flecha puede crear un mayor deslizamiento en los primeros metros del disparo al impedir el roce de la flecha con el agua, los calculos matemáticos demuestran que un pez que se encuentra a 4 metros dispone de menos de una centésima de segundo para moverse de donde estaba entre que oye el ruido y la flecha le impacta.

O sea : no tiene tiempo de moverse, si se mueve lo hace porque ha visto el movimiento del dedo del gatillo u otra indicación, no porque ve la flecha. Eso sólo lo hace el pez Matrix.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2005, 06:29:15 pm »
Efectivamente. El ruido no debe preocuparnos demadiado en cuanto a la posible perdida de una pieza a la que estamos disparando, pero si me preocupa en cuanto al entorno de la zona de pesca.

Si vas en barca y ves que al cabo de 15 minutos de estar por allí, todos se han esfumado y la pesca se limita a "pescar al agujero" que casi no lo hago, pues se cambia de zona :x  pero si vas de infantería se acabó la salida  :evil:

De todas maneras nos ha pasado estando con fusiles de gomas de silencio total, los peces captan enseguida que estamos ahí y si no aprovechas los primeros minutos, nada, se esfuman y todo parece un desierto.

La diferencia de ruido es solo anecdótico para mi, o para darle cierta comba a Marco  :twisted: . Lo que realmente me interesa es que estoy consiguiendo un fusil que es mas corto y manejable que mi Pelagos 100 y que tiene un alcance para piezas de hasta 5 Kg. por ejemplo de 7.5 metros y para piezas mucho mayores de 6.5 m

El Pelagos ya quedará para pesac en escollera o zonas rocosas y abruptas donde el tiro iría siempre contra piedras o en grietas largas y todo eso.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2005, 08:21:26 am »
Mi experiencia respecto al ruido es que MIS peces se comportan igual o yo no veo diferencia.  :D

No digo que otros peces u otro lo que sea no se comporte distinto, digo que cuando salgo con el 90 de gomas o con el 110 de aire no noto ningún efecto "suenan barrenos - nos marchamos" ni nada parecido.

De hecho el sitio clave para ver eso es pescando un acantilado en la rompiente, ya que es como si fueses por una carretera. No hay peces a derecha o izquierda del camino (ni fuera del agua ni mas abajo de la zona intermareal). Y no noto mayor distancia al próximo pez cuando disparo uno.  :evil:

Pero a lo mejor soy poco detallista, de eso estoy seguro !!  :wink:

7.5 metros es una marca impresionante. Habrá que justificarla porque la gente le cuesta asumirlo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado guli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2005, 10:00:57 am »
hola a todos los amigos

escucha mio espanol no perfecto.
explico bien los KIT.
es mas simple ablar de kit da 13mm.

yo tengo un fusil con canon da 13mm e quiero mambizzarlo.
yo adquiero un KIT DE TASFORMACION para flecha da 7mm.
tambien adquiero un  KIT PARA FLECHA da 6,5mm.
en esta manera puedo tener en el barco 2 flechas pronta da usare con el mismo KIT DE TRASFORMACION.

aqui es claro ??

despues quiero con el mismo fusil  utilisar la flecha da 8mm.
ahora adquiero el KIT PARA FLECHA da 8mm
esto kit tiene :

-CILINDRO DI TENUTA (e diametro esterno es major que lo para  
                                    6,5mm y 7mm)
-ANILLO DE ACERO
-O RING
-BOCCOLA
-TERMINALE

esto porque la flecha de 8mm tiene todos los diametros mas grande
y es necesario substituir tutt las partes que actúan con los diámetros de las flechas.

lo mismo es si yo adquiero un KIT DE TRASFORMACION para flecha da 8mm y despues quiero utilizar flecha da 7mm o 6,5mm.

es claro ??

enzo
enzo gulisano
maorisub-team
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2005, 10:45:21 am »
Nota : Post de Enzo (de Maorisub) original anterior al que se le han corregido palabras ya que su español puede quedar poco claro en algún momento.

Hola a todos los amigos.

Mi español no es perfecto pero intentaré explicarme.
Explico bien los KIT mamba.
Es mas simple hablar del kit para pistón de 13mm. De la misma manera se podría hablar del kit para pistón de 11mm.

Yo tengo un fusil con cañon interno de 13mm y quiero mambizzarlo.
Adquiero un KIT DE TRASFORMACION para flecha da 7mm.

Nota: El kit de transformación es la parte que va enroscada al fusil y solidaria con él que sustituye al bocal original del fusil.

Tambien adquiero un  KIT PARA FLECHA da 6,5mm.

Nota : El kit de flecha es un pequeño cilindro de plastico duro que va colocado en la flecha y acopla de forma estanca en el ya definido anteriormente kit de transformación o bocal mamba.

De esta manera puedo tener en el barco 2 flechas pronta da usare con el mismo KIT DE TRASFORMACION.

Nota : Con el kit de fusil de 6.5-7mm puedo usar flechas de 6.5 o 7mm indistintamente en el mismo fusil. Cada flecha tiene su propio kit de flecha montado y pueden ser cambiadas en un instante.

Nota usuario : los kits de flecha 6.5mm o 7mm en principio son válidos para los dos tipos de flecha.

Hasta aqui es claro ?

Despues quiero con el mismo fusil utilizar la flecha de 8mm (con el kit de fusil de 7mm). Ahora adquiero el KIT PARA FLECHA da 8mm. Este kit contiene :

-CILINDRO DI TENUTA (el diametro externo del kit de flecha de 8mm es mayor que para 6,5mm y 7mm)

Nota : Por lo que el kit de flecha de 8mm no acopla en el kit de fusil de 7mm.

-ANILLO DE ACERO
-O RING
-BOCCOLA
-TERMINALE

Esto es porque la flecha de 8mm tiene todos los diametros mas grandes
y es necesario substituir todas las partes que actúan con los diámetros de las flechas.

Lo mismo es si yo adquiero un KIT DE TRASFORMACION para flecha da 8mm y despues quiero utilizar flecha da 7mm o 6,5mm.

Aquí es donde esta el tema. La flecha de 7mm puede usarse con el kit de flecha de 8mm variando la junta tórica (o-ring) original diseñado para su uso con flecha de 8mm por otra junta tórica que siga garantizando la estanqueidad a pesar de disminuir 1mm (o 1,5mm en el caso de usar flecha de 6,5) el diametro de la flecha. Esa es la tesis de Umberto, que se ha demostrado correcta en teoría y en práctica.

Es claro ?
enzo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado guli

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2005, 10:54:53 am »
hola

gracias para la ayuda

es claro que si yo tengo un kit para 8mm se puede probar de con la flecha de  7mm con oring mas grande.
pero esto no esta garantiza de correcto  empleo porque son muy importantes  el diámetro y la medida de oring.

enzo
enzo gulisano
maorisub-team
 

Tags: