Autor Tema: A vueltas con el kit mamba...  (Leído 10352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2005, 06:51:51 pm »
Cita de: "usuario"
Esto es porque la flecha de 8mm tiene todos los diametros mas grandes
y es necesario substituir todas las partes que actúan con los diámetros de las flechas.

Entonces a ver en que quedamos que yo me estoy haciendo la picha un lio...... el culatin de una varilla de 8mm vale para una varilla de 7mm?? porque segun dice la cita no es así :?  :?  :?  :?  Un saludo.
Sergio Maleno
 

kara-yo

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2005, 08:04:28 pm »
8-O  8-O  8-O Y yo tambien digo: si quiero pasarme al "lado oscuro" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿necesito tener tantos conocimientos tecnicos para cargar mi fusil????Ya no pregunto para dispararlo :P
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2005, 12:06:51 pm »
Gracias por los ánimos, y por no ver "faltas de respeto" en mis comentarios.  Sería lo último que quisiera cometer en este foro.  Aquí sólo buen rollo, y si tengo alguno malo con alguien, prefiero el teléfono o el cara a cara.

Pero críticas "constructivas" aunque creen Paulémicas, bienvenidas sean, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Pau, tú si que eres un fiera. Vete pidiéndome lo que quieras para ese cargador, QUIERO UNO!!!, PERO CAGANDO OSTIAS :-).

Más cosas, Pau.  Ya que eres un afortunado al poder cargar y descargar el fusil sin esfuerzo y poder controlar el rendimiento a "x" kilos de presión, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal una indicación de cómo trabaja el fusil a 5 y a 6 mts de la punta, con varilla de 7 mm, a 18, 20 , 22 y 25 kgs?  Ya sé que es mucho pedir, pero bueno... confío en ti. :-)
Un saludo.

Javi.

Pdta. Pau, lo del cargador no es coña...
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2005, 04:58:42 pm »
Cita de: "Umberto"
............
Pau, tú si que eres un fiera. Vete pidiéndome lo que quieras para ese cargador, QUIERO UNO!!!, PERO CAGANDO OSTIAS :-).

Más cosas, Pau.  Ya que eres un afortunado al poder cargar y descargar el fusil sin esfuerzo y poder controlar el rendimiento a "x" kilos de presión, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal una indicación de cómo trabaja el fusil a 5 y a 6 mts de la punta, con varilla de 7 mm, a 18, 20 , 22 y 25 kgs?  Ya sé que es mucho pedir, pero bueno... confío en ti. :-)
Un saludo.

Javi.

Pdta. Pau, lo del cargador no es coña...


Lo del cargador es un problema, no te lo niego pero tendras que darme tiempo y si encima me metes presion ....... Ese material es especial y si encima de que me va a dar un trabajo de la hostia vas y lo pierdes por no planificar una manera segura de llevarlo encima es que te corto los huevos  :evil:   :lol:

Respecto a lo de como trabaja, decir que:

a 5 metros y sin Kit y a 18 Kg clavé la varilla hasta el borde de las aletillas

con Kit y a 18 igual la clavé hasta la mitad de las aletillas pero a 6.2 metros

De momento estoy esperando poder provar en el mismo sitio y a 20 Kg. Está en proyecto, tu tranqui. Otros solo piensan en pescar, pero a mi me gusta aprovechar la salida para hacer pruebas  :roll:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2005, 05:39:57 pm »
Cita de: "acc"
Cita de: "usuario"
Esto es porque la flecha de 8mm tiene todos los diametros mas grandes
y es necesario substituir todas las partes que actúan con los diámetros de las flechas.

Entonces a ver en que quedamos que yo me estoy haciendo la picha un lio...... el culatin de una varilla de 8mm vale para una varilla de 7mm?? porque segun dice la cita no es así :?  :?  :?  :?  Un saludo.

por favor que alguien me saque de dudassssss........ :lol: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2005, 08:37:23 am »
Tengo cultines que vinieron en flechas de 8mm que uso habitualmente con flechas de 7mm sin ningún problema.

 8-O

Quizás los haya incompatibes, pero no he visto ninguno por ahora.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2005, 10:47:18 am »
Es que deberían valer acc, por lógica. Veamos, si el contacto de los culatines con el piston es por connicidad, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que importa el diámetro de la varilla? Al final el culatin de una varilla de 8 lo que tendrá es mas ángulo, pero terminará apto igual, si no no entraría en el pistón, no?  8-O

No se si me he explicado bien  :|
 

Izand

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2005, 02:43:44 pm »
Pues eso es interesante..... El pistón Cressi me parece mejor que el del mamba, pero el culatín Seatec (=Mares) no entra ni por asomo.... En subprof venden el culatín pero pone que es para 8 mm....

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2005, 03:52:47 pm »
Cita de: "Izand"
Pues eso es interesante..... El pistón Cressi me parece mejor que el del mamba, pero el culatín Seatec (=Mares) no entra ni por asomo.... En subprof venden el culatín pero pone que es para 8 mm....

Un saludo !


Para varilla de 8, por que el borde externo del culatin que está en contacto con la varilla debe sobresalir de esta para poder golpear la anilla y luego el cilindro. Pero lo que va en el pistón deberían ser todo iguales o casi.
De cualquier manera, un culatin grande se puede rebajar con el esmeril hasta dejarlo igual que el que te vaya bien.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2005, 08:18:50 pm »
Entonces porque Fernando dijo esto? me estais extresando... :lol:  :lol:
Cita de: "usuario"
Esto es porque la flecha de 8mm tiene todos los diametros mas grandesy es necesario substituir todas las partes que actúan con los diámetros de las flechas.

Un saludo.
Sergio Maleno
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2005, 10:27:23 pm »
Todo lo que quieras, pero lo que no tiene sentido es que por querer usar varillas de 8 tengamos que cambiar el piston, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece?  :evil:   :lol:
 

Izand

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2005, 09:49:03 am »
Cita de: "Pau"
Todo lo que quieras, pero lo que no tiene sentido es que por querer usar varillas de 8 tengamos que cambiar el piston, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece?  :evil:   :lol:


La idea es que el culatín en la parte que va al pistón será igual en todos. Pero.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ y la rosca a la varilla ??. Al ser el pistón de 8 mm más gordo en la parte de la varilla, es de esperar que la rosca sea algo diferente (o quizá no).

En cualquier caso, yo pregunto casi más por la duda que otra cosa, porque no creo que use nunca varilla de 8 mm

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2005, 12:12:30 pm »
Si tu fusil puede cargarse a 30 atmosferas, y tanto que un dia se puede dar el caso de que uses varilla de 8. Es uno de los beneficios de haber adquirido un fusil con piston 13.

Una varilla de 8 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ puede tener la rosca de "métrica 6" como la que lleva mi varilla de 7. La única diferencia es que para fabricar la rosca habrán rebajado 1 mm mas la varilla. Por lo demas, todo sigue igual. El culatin de una varilla de 8 será mas pesado. Nada mas.  :x  :x   :lol:
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
A vueltas con el kit mamba...
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2005, 03:49:09 am »
Alguna puntualización mas...

Una diferencia entre el kit de 7 y de 8 mm es el amortiguador, que sale al desmontar el cono de la punta. Si se cambia el amortiguador y el cono de la punta, ya hemos convertido un kit de 7 en uno de 8 o viceversa. Cada varilla debe llevar su "tenuta" o cierre correspondiente tanto de 7 como de 8 mm.
Yo los he desmontado varias veces y lo veo asi de facil...el problema es que para cambiar el bocal y el amortiguador, hay que sacar el aire al fusil, pues si no el piston sale disparado y puede MATAR a alguien..No es broma....

Y POR FIN íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Ya estan disponibles las varillas templadas para neumaticos de 110 y 115 mambizados de 7 mm, 130 cm y doble aleta. Se pueden pedir con la "tenuta" montada o por separado...y con corredera normal o Devoto...

Saludos

Rasca
 

Tags: