Autor Tema: Pesca Sabado 9 octubre  (Leído 864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Pesca Sabado 9 octubre
« en: 10 de Octubre de 2010, 07:08:10 pm »
buenas,

ayer ante las tormentas previstas, aproveché el mar que estaba como un plato en el lado oeste de la isla. No habia ido nucna de infantería a un sitio que si habia ido con barco y quería explorarlo un poco.

Cuando entro al agua veo que hay muchísimas medusas y toca natación esquivatoria. Veo que hay mucha posidonia y en más fono arena. Desde la costa hasta los campos de posidonia hay piedras hasta los 15 / 16m, la profundidad que más me gusta.

Veo una piedra bien grande a unos 12 m con varias entradas y veo entrar unas corvas desde la superficie. Me preparo, bajo y me asomo por el primer hueco y primera rotja. bajo de vuelta pero los corvallos son pequeños, igual que el mero que le veo apretandose contra la pared del fondo y el techo. No pasa el kilo (lástima, una vez que veo uno).


Sigo y ya casi estoy en las rocas que buscaba que había ido un par de veces en barco. Siempre que hemos ido mi compañero ha sacado algún merete. Antes veo una roca en la posidonia a 1 metro de la arena. Me ventilo bajo y en la primera raja, cabezón de rocha, zasss pa casa. Hay que decir que pensaba más bien pescar a la espera que hay sirviolas y dentones en esta zona normalmente. Pescar al agujero con el 110 con gomas nuevas G20 para fusil de 95 - 100 no es lo más óptimo.

Llego a las piedras que buscaba y hay muchísima vida pequeña  8) turno de esperas. Me entran tres sirviolas pero se me desgarra por un tiro demasiado confiado  :'(

las piedras resultaron nada fructuosas aparte de otro pulpo que llegó al congeladfor antes de la foto. Los dos pulpos eran de algo más de dos kilos.

Sigo algop el camino y me preparo pegado a la costa una bajada a otra piedra que he visto. De repente miro hacia adelante y me encuentro con un cardúmen de Llampugas que tendrían todas unos dos a tres kilos. Es la 2킪 vez en una semana que me tropiezo con un cardumen de llampugas. Alguien sabe como se pueden pescar, porque no llevo un 4m con 20 gomas para alcanzarlas y son más rápidasy desconfiadas.

Camino de vuelta veo una dorada acercandose a una roca. decido bajar por el otro lado y con un acecho sorprenderla. Ventilo un poco, bajo y cuando ya llego a la base de la roca sale la dorada al final de la roca donde iba, me ve y de la arrancada creo que salió pasado denia. otro día será.

Bueno, aquí os dejo la foto de las rotjas y a ver si mañana o pasado que sigo librando puedo pescar otro rato más si el tiempo lo permite.

Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Sabado 9 octubre
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2010, 09:19:41 pm »
Madre mía, no habras disfrutado naaaa¡, enhorabuena¡, por la pesca, el disfrute posterior y sobre todo por ser ya un pescasub que respeta y ama el mar(sino, no lo repetarías). Has respetado a unos animales que todavía no han completado su ciclo vital, con ello contribuyes a que en el futuro podamos seguir disfrutando todos con unas imagenes y sensaciones que sólo nosotros sabemos.

Perdona por el rollo¡...pero cuando leo a compañeros como tu, vuelvo a tener esperanzas.

Un saludo y buen azul.¡¡
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pesca Sabado 9 octubre
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 09:27:02 pm »
Estan buenisimos. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca Sabado 9 octubre
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 10:03:03 pm »
Rico Rico  :P , y la presentacion con rosa incluida parece del mismisimo Arguiñano,  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: