Autor Tema: Pescando más allá de -50m  (Leído 22910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2010, 04:30:29 pm »
pues sigo sin pillarlo jajaja esque con las aletas de carbono cuesta menos?? y a cotas normales cuanto es mas o menos?? :-[
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2010, 04:35:07 pm »
Almenos la sensacion de la reaccion de la pala para mi,  es mucho mas reactiva que con las gara 2000 ,que se doblan que da gusto si reaccion alguna. Me lo comentaba como diciendo que no es para tanto y yo me asombre de lo queme dijo, porque yo si que lo noto, y me extraña que el con tanto nivel me dijese eso . cotas de de 25 o 30  ( ANTIGUAMENTE  BAJABAN IGUAL ) ;D 
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2010, 04:38:06 pm »
Almenos la sensacion de la reaccion de la pala para mi,  es mucho mas reactiva que con las gara 2000 ,que se doblan que da gusto si reaccion alguna. Me lo comentaba como diciendo que no es para tanto y yo me asombre de lo queme dijo, porque yo si que lo noto, y me extraña que el con tanto nivel me dijese eso . cotas de de 25 o 30  ( ANTIGUAMENTE  BAJABAN IGUAL ) ;D 
por fin lo pille jajaja , gracios  ;D esque estoy un poco pegado.. ::)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2010, 11:22:00 pm »

lo que dice kmiz no es hablar por hablar y tiene mas razon que un santo. Yo he hablado con varios otorrinos y todos coinciden en lo mismo, pescar a esas profundidades es una salvajada para tu salud (por muy entrenado que estes y muy buen pescador que seas). Y digo esto pensando unicamente en posibles problemas de oidos, porque si tenemos en cuenta todos los posibles problemas de salud pues peor todavia (conozco a varios pescadores de alto nivel que han tenido daños cerebrales).
Alejandro el enlace que pones es un caso concreto (aunque seguramente habran muchos mas por suerte). Si quieres pruebas de como afecta pescar a esas profundidades ves a hablar con un otorrino y preguntale por todos los casos de buzos y pescadores submarinos que habrá tratado.
Pues lo que hay que hacer es crear una plataforma para la prohibición de la Apnea.
Preguntale al otorrino cual es la profundidad para evitar problemas.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:28:36 am »
Alex, ahora entiendo lo de los trajes de Toni ....  :P

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:55:16 am »
Recuerdo una salida en neumática en un curso con Umberto Pelizzari (iba sentado yo a su lado con mi chicle a medida hecho por Orlando Millares, Mixub en Las Palmas) y me pregunta:
- "¿Quién es ese Mixub?"
- Un pescador y artesano que fabrica trajes, aletas, gomas...
- "Y las gomas, son buenas?"
- A mi me gustan mucho.
- "Es que las que tengo yo cuando hago esperas a 50 metros y disparo hacen así", describiendo con la mano un tiro parabólico muy pronunciado. :o :o
El último dia de curso los alumnos tenían la oportunidad de hacer una bajada profunda con la supervisión personal de Umberto y mi tristemente amigo fallecido Jose Juan (alias Pipin, fue Umberto quien le puso el nombre por su parecido físico con su rival cubano), me contó cómo al darse la vuelta a 40 se lo encontró de frente con los brazos cruzados y subiendo con una tranquilidad pasmosa junto a él, que además llevaba unas Gara 2000 de plástico.
Un año más tarde vi a Jose hacer -48 en la segunda bajada del día. Murió hace ahora dos años desenrocando un mero a -25.

Por lo que comentaba matarile de Umberto lo digo, que me dijo que no hacia falta aletas de carbono para bajar a cotas normales pescando , era un comentario a lo dicho !!!!

Entonces porque usaba carbono cuando batió el record de constante? aunque le pusiera la pegatina de cressi encima, se ve perfectamente que es carbono.

El tio va sobradisimo y en lo cursos se pone el material que le paga, pero cuando tiene que optimizar su rendimiento, batir un record donde se juega su seguridad, utiliza el material que mejor funciona.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 12:58:43 am por uangorl »
Alea jacta es.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2010, 06:53:08 am »
+1,
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:49:19 pm »
SI TIENES TODA LA RAZON !!!! uangorl.

Dije a cotas normales , no me imagino bajar a 75 con las gara  ::) ::)

Claro esta que para nosotros lo notamos mas por no ir tan sobrados como el  y tiramos del carbono pero rapido para obtimizar nuestras bajaditas .A saber lo que saldra de aqui 5 años , el carbono sera como el plastico de ahora .  ;D 
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2010, 02:09:58 pm »
cambiaran la forma de las aletas, . creo que las aletas empezaran desde la rodilla.
 de todas formas en peso constante notas mucho el material,posicion del cuerpo, deslizamiento...
en variable hay mas margen, con el pendulo hasta pierdes entreno pero es mas seguro

 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2010, 04:23:35 pm »
Es mas , para los curiosos, en el proximo apnea un mallorquin explica como pesca e esas cotas.

Saludos y buenas pescas
....Que,por cierto (me lo ha dicho un pajarito,jajajaja),que realmente el protagonista del artículo es la HOSTIA, pero no por la manera en que pesca o dónde lo hace, sino por la tranquilidad con la que el tio se mueve por ahí abajo. (ah,me da en la nariz ::) que en el próximo n.- de Apnea salen varios artículos sobre pesca profunda).

Por otro lado,este verano hablaba con un ibicenco que me decía que querían hacer una película pescando a - 49 :o :o, pero que no sabían muy bien cómo hacerlo. (pues coño, en submarino jajajaja :D :D,mamonasso ;))

PD. Recordaís la foto que puse de una cabeza de dentón con un profundímetro... pues a ver si en octubre pongo un vídeo de la salida ( el vídeo es un poco limitado pero uno hace lo que puede ;) 
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2010, 07:27:39 pm »
por cierto toni palamos me imagino que no pescara a cte. no?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2010, 07:59:31 pm »
La gente esta muy fuerte  ::) aunque tambien es bueno recordar que hay que saber pescar, no solo estar fuerte.... conozco a pescadores con unas apneas acojonantes y que bajan al infierno pero no pescan una mierda.... eso si bajar  :'(  bajan de cojones  ::) ::)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2010, 08:19:32 pm »
Seguro que todos sabeis quién es Martin Stepanek, no? Pues en el campeonato de apnea Ibiza 2001, tenía una marca en constante de 83, por detrás de Herbert Nitsch con 86. Pues el día de la prueba tenía problemas de compensación y en un tobillo, por lo que no usó aletas de carbono. Se puso unas de aquellas que usaban nuestros abuelos, esas negras blandas de una sola pieza, y el tio bajó, si no recuerdo mal, a 65. Y no es algo que oí, estaba allí y lo vi en directo. También fue curioso verlo en la piscina en estática. Mientras todos sus rivales calentaban enfundados en sus trajes haciendo apneas, él estaba sentado en el borde de la piscina en bañador (por cierto, con una tía que quitaba el hipo). Cuando le llegó el turno, se acerca, toma aire y mete la cabeza en el agua. La sacó casi siete minutos después.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2010, 08:21:51 pm »
La sacó casi siete minutos después.

Jajajajaa tan buena no estaria la tia!!  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2010, 08:26:44 pm »
La cabeza Shane, mira que eres... :D
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: