Autor Tema: Pescando más allá de -50m  (Leído 23159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:27:11 am »
¿Que diferencia hay entre pescar con pendulo y pescar largando el cinturon?

Hay poca diferencia. El péndulo se utiliza sobre todo en España, porque lo puso de moda Amengual. El cinturón zafable se utiliza en el resto del mundo.

La diferencia radica en el hecho de que como lleves 7-8kg de plomo en el cinturón, es un palizón tener que subirlo cada vez.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:40:28 am »
Un pendulo de 5.5 kilos con una cuerda normal se sube de maravilla  ;) un cinturon con 5.5 kilos de plomo y una cuerda normal, cuesta subirlo un huevo y parte del otro.  :'(
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:59:35 am »
Un pendulo de 5.5 kilos con una cuerda normal se sube de maravilla  ;) un cinturon con 5.5 kilos de plomo y una cuerda normal, cuesta subirlo un huevo y parte del otro.  :'(

¿Por?  ???
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #93 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:01:27 am »
¿Que diferencia hay entre pescar con pendulo y pescar largando el cinturon?

Hay poca diferencia. El péndulo se utiliza sobre todo en España, porque lo puso de moda Amengual. El cinturón zafable se utiliza en el resto del mundo.

La diferencia radica en el hecho de que como lleves 7-8kg de plomo en el cinturón, es un palizón tener que subirlo cada vez.

Para mi la diferencia es que pocos metros antes de llegar al fondo, saco el pendulo del cinto y lo llevo en la mano, asegurandome que no hay ningun tipo de enredos y colocandolo despacio en un lugar que no haga ruido al dejarlo que sepa que no se vaya a enredar cuando pretenda cobrarlo, mientras que el cinturón zafable me resulta mucho mas engorroso, con mas probvabilidades de tener problemas con la cuerda a la hora de soltarlo y requiere una técnica muy depurada si no quieres tener algun problema puntual. Por otro lado, en el caso del cinturón imagino que lo correcto sería soltarlo al llegar al fondo para tener un margen de tiempo en caso de que haya cualquier contratiempo ( Valga la redundancia), y si sueltas todo el plomo, por poner un ejemplo en 30 metros sin dejarte almenos un par de kilos en el lomo vas a tener excesiva flotabilidad y por tanto te resultará dificil trabajar en el fondo.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:34:56 am »
pero lo que si te puedo decir que despegar de 35 m con el cinturon puesto es una salvajada y lo digo tan contundentemente porque lo he realizado en bastantes ocasiones, el pendulo es fundamental para pescar copn seguridad a partir de los 28 metros, no importa lo fuertes que estes es una seguridad
Porque 28 y no 24 o 32? yo más o menos y dependiendo de la época del año voy como tu dices, pero he visto a gente pescar a cte con 3 mm y 1 kg en el cinto a más de 35 y con una seguridad pasmosa. Lo que para mi es una temeridad, para otro no lo es. Para mi pasar de 45 es una temeridad, para otros lo es pasar de 30.... ::)

Para profundidades estúpidas, el personal va con muchos kgs de pendulo y cuerda gordita para poder remontar. Lo más cómodo, si no tienes que pinzar, es bajar con el en la mano (tipo capitan america)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #95 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:36:15 am »
Lo más cómodo, si no tienes que pinzar, es bajar con el en la mano (tipo capitan america)

 :D ;D :D ;D El pendulero enmascarado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #96 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:50:19 pm »
Conocéis a gente que ya esté bajando a esas cotas?? :o

Saludos,

a -46/77 sip

 :o :o  ???


Perdon  :-[ :-[ no era 77 era 46/47...

De todas formas el que pesque muy profundo sabe lo que hay, a -38/39 un pequeño fallo te cuesta la vida, que se te enganche un pelin el carrete, que se te parta una aleta, un tiron mas de la cuenta y asi un sin fin de cosas, despegar desdee 39 es muy muy jodido incluso con muy poco lastre. normalmente a 31/32 se nota un cambio fuerte que nuevamente se nota a 37....donde empiezan las sensaciones mas jodidas, la cabeza no funciona igual y se nota  :'( ademas si haces mas bajadas de las que toca te cojes unas menopeas en superficie que alucinas en colores  :-X , mucho ojito con la profrundidad que no suele dar dor oportunidades..... despues de pescar muy  muy profundo cuando llegas a casa te quedas relentizado es como si estubieras a camara lenta, ( mas de uno sabe lo que digo )
como  lo sabes  bien
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #97 en: 27 de Septiembre de 2010, 05:24:04 pm »
El cinturon.....no vale la pena....si vas con 5mm y los sueltas en 30m lo pasas mal ya que no controlas la flotabilidad  :D :D :D y luego subelo.....8kg para arriba jijijiji luego necesitas 10 minutos para recuperarte.....eso si no se enrroca  ;D lo mejor es no pasar de 30 metros y gastar solo el pendulo cuando se enrroca un  mero y quires bajar mas seguro......lo dentones se lo conocen  8)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #98 en: 27 de Septiembre de 2010, 08:19:36 pm »

Porque 28 y no 24 o 32? yo más o menos y dependiendo de la época del año voy como tu dices, pero he visto a gente pescar a cte con 3 mm y 1 kg en el cinto a más de 35 y con una seguridad pasmosa. Lo que para mi es una temeridad, para otro no lo es. Para mi pasar de 45 es una temeridad, para otros lo es pasar de 30.... ::)

Para profundidades estúpidas, el personal va con muchos kgs de pendulo y cuerda gordita para poder remontar. Lo más cómodo, si no tienes que pinzar, es bajar con el en la mano (tipo capitan america)
[/quote]

Alejandro, si quieres lo puedes decir pero , sigo diciendo que lo normal no es pescar a 35 con el cinturon  puesto, el cementerio esta lleno de todos esos supermanes que pescaban tan sobrados. Para mi el mejor ejemplo es Jose  Amengual ;) hay lo tienes un pescador de mucha profundidad y ahi lo tienes con su pendulin y llegando a viejo que es lo mas importante. Podria haber pescado sin pendulin pues si, por supuesto que si,, pero repito  EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE SUPERMANES.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 08:40:16 pm por COLORINES »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2010, 01:13:37 pm »

Alejandro, si quieres lo puedes decir pero , sigo diciendo que lo normal no es pescar a 35 con el cinturon  puesto, el cementerio esta lleno de todos esos supermanes que pescaban tan sobrados. Para mi el mejor ejemplo es Jose  Amengual ;) hay lo tienes un pescador de mucha profundidad y ahi lo tienes con su pendulin y llegando a viejo que es lo mas importante. Podria haber pescado sin pendulin pues si, por supuesto que si,, pero repito  EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE SUPERMANES.
no te olvides que mucha gente piensa
que pescar en 20 o 25 a cte es de supermanes y también esta el cementerio lleno de esos. Pero vamos, que a mas agua mas peligro y que con péndulo mas seguro
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #100 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:03:34 pm »
Yo los que conozco que estan en el cementerio eran novatos, con poca experiencia en pescar en constante y a menos fondo que se pusieron pendulo para llegar donde no llegaban sin el . encontre dos de estos y conozco 4 mas en el cementerio.

De gente que hace proezas con pendulo o sin el y que las hacen bajo control y despues de conocerse mucho, conozco otros tantos y no creo que caigan jamas si no es atropellados por alguna lancha
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #101 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:15:53 pm »
Creo que con este post, al final nos damos cuenta que al final somos el colectivo más esquilmador del mundo de la pesca, casi del deporte en general. No por lo que cazamos, si no por como nos tratamos entre nosotros. :-[

Si en algún deporte alguien destaca por encima de los demás, es un crack, un fenómeno.
Si lo hace en éste, el nuestro, es un chalado, un suicida, como poco, un imprudente.

Si en F1, apuras la frenada, tomas mejor las curvas y sales bien de ellas, eres nuestro ídolo.
Si aquí pescas a más metros, o recuperas antes, porque tu cuerpo y preparación te lo permite, eres un mal ejemplo para todos....
........en ambos deportes te juegas el tipo.

En todos los deportes, aficiones y/o trabajos hay todo tipo de personas, con más horas de dedicación o menos. Con una técnica u otra. Con mas cerebro, experiencia, conocimiento,.....diferentes formas de ver la pesca.

Yo no puedo pescar a 40 mts, me gustaría, pero por mis condiciones actuales, falta de entrenamiento o pocas salidas viables, no llego. Como tengo algo de cabeza, tampoco lo intento. Eso no significa que todos los que pesquen a 40, sean un mal ejemplo, unos imprudentes con poco aprecio a la vida. Creo que les mostramos poco respeto a esos compañeros.

No quiero extenderme, si la pesca profunda la practican (por norma general) los más experimentados, con mejor preparación y equipo, o si son los jovenes que vienen fuerte los que hacen ruido. Pero de una forma u otra, son parte del colectivo, de nuestro colectivo. Para mi, como los "cota cero".

Si alguien no llega, o no quiere llegar (aquí se lee mucho.... ::)) que al menos respete al que lo hace. ;)
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado mellysubmj

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
  • www.mellisub.es.tl
    • www.mellisub.es.tl
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:47:44 pm »
Creo que con este post, al final nos damos cuenta que al final somos el colectivo más esquilmador del mundo de la pesca, casi del deporte en general. No por lo que cazamos, si no por como nos tratamos entre nosotros. :-[

Si en algún deporte alguien destaca por encima de los demás, es un crack, un fenómeno.
Si lo hace en éste, el nuestro, es un chalado, un suicida, como poco, un imprudente.

Si en F1, apuras la frenada, tomas mejor las curvas y sales bien de ellas, eres nuestro ídolo.
Si aquí pescas a más metros, o recuperas antes, porque tu cuerpo y preparación te lo permite, eres un mal ejemplo para todos....
........en ambos deportes te juegas el tipo.

En todos los deportes, aficiones y/o trabajos hay todo tipo de personas, con más horas de dedicación o menos. Con una técnica u otra. Con mas cerebro, experiencia, conocimiento,.....diferentes formas de ver la pesca.

Yo no puedo pescar a 40 mts, me gustaría, pero por mis condiciones actuales, falta de entrenamiento o pocas salidas viables, no llego. Como tengo algo de cabeza, tampoco lo intento. Eso no significa que todos los que pesquen a 40, sean un mal ejemplo, unos imprudentes con poco aprecio a la vida. Creo que les mostramos poco respeto a esos compañeros.

No quiero extenderme, si la pesca profunda la practican (por norma general) los más experimentados, con mejor preparación y equipo, o si son los jovenes que vienen fuerte los que hacen ruido. Pero de una forma u otra, son parte del colectivo, de nuestro colectivo. Para mi, como los "cota cero".

Si alguien no llega, o no quiere llegar (aquí se lee mucho.... ::)) que al menos respete al que lo hace. ;)

+1    Estoy totalmente deacuerdo con esto, yo no pesco en 40 m porque no puedo y porque no quiero, pero hay que respetar al que sí lo hace y además hay que tener en cuenta que tan peligroso es pescar a -40 como a -1  no es cuestión de profundidad, el peligro está en el agua y las imprudencias... un saludo Alejandro.
MelliSubMJ   _________><))))))( º>___|_ TeAm EsTrEcHo ®
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:48:21 pm »
Creo que con este post, al final nos damos cuenta que al final somos el colectivo más esquilmador del mundo de la pesca, casi del deporte en general. No por lo que cazamos, si no por como nos tratamos entre nosotros. :-[

Si en algún deporte alguien destaca por encima de los demás, es un crack, un fenómeno.
Si lo hace en éste, el nuestro, es un chalado, un suicida, como poco, un imprudente.

Si en F1, apuras la frenada, tomas mejor las curvas y sales bien de ellas, eres nuestro ídolo.
Si aquí pescas a más metros, o recuperas antes, porque tu cuerpo y preparación te lo permite, eres un mal ejemplo para todos....
........en ambos deportes te juegas el tipo.

En todos los deportes, aficiones y/o trabajos hay todo tipo de personas, con más horas de dedicación o menos. Con una técnica u otra. Con mas cerebro, experiencia, conocimiento,.....diferentes formas de ver la pesca.

Yo no puedo pescar a 40 mts, me gustaría, pero por mis condiciones actuales, falta de entrenamiento o pocas salidas viables, no llego. Como tengo algo de cabeza, tampoco lo intento. Eso no significa que todos los que pesquen a 40, sean un mal ejemplo, unos imprudentes con poco aprecio a la vida. Creo que les mostramos poco respeto a esos compañeros.

No quiero extenderme, si la pesca profunda la practican (por norma general) los más experimentados, con mejor preparación y equipo, o si son los jovenes que vienen fuerte los que hacen ruido. Pero de una forma u otra, son parte del colectivo, de nuestro colectivo. Para mi, como los "cota cero".

Si alguien no llega, o no quiere llegar (aquí se lee mucho.... ::)) que al menos respete al que lo hace. ;)

+1  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescando más allá de -50m
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2010, 02:55:43 pm »
Hay muchos cota 0 que se estampan en las rompientes del norte.

Mas que la profundidad el tema es la "cabeza" bien amueblada ( con muelbles tales como prudencia, responsabilidad, prudencia, experiencia, serenidad)

Para mi Toni de Palamos es un crack, uno de los mayores talentos en cuanto a progresion exponencial de un pescasub ( ha evolucionado muchisimo en pocos años), como persona  cuando lo conoci  me parecio un tio genial,  tengo invitacion suya para ir con el cuando quiera. Eso no quita que me consta que en muchas ocasiones va con su mujer como barquera y ya esta, espero que esas bajadas a pescar -50 mts no las haga con la mujer arriba en la barca y ya esta porque a esa profundidad tiene que haber algun compañero vigilandote arriba "por cojones" en materia de seguridad, guste o no guste, pero es asi.
 

Tags: