Autor Tema: desenroscar la varrilla  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescasublinense

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
desenroscar la varrilla
« en: 13 de Septiembre de 2010, 01:57:43 am »
he visto en en un p``ost un brico para desenroscar la barrila del fusil de aire. ahora mismo no lo encuentro. alguien me podria pasar el enlace. se trata de unas mueca hecha en la parte trasera del arpon

graias.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:42:53 pm »
Calienta y luego alicate de presión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pescasublinense

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 02:09:10 pm »
me refiero cuando se queda enroca y he visto unas fotos de alguien en algun post donde le ha hecho unas muecas para el savacarillas normal de los fusiles de gomas
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 05:28:03 pm »
Yo suelo marcar el tope de la varilla en la posición en la que la espoleta está en la parte superior de la varilla y vlaga la redondancia, cuando se enroca >:( solo hay que girar hasta poner en la parte superior la marca, luego empujo y la espoleta se cierra y listo para afuera (perdón se me olvidó comentar que pesco generalmente con una sola espoleta).
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 06:11:28 pm »
Yo suelo marcar el tope de la varilla en la posición en la que la espoleta está en la parte superior de la varilla y vlaga la redondancia, cuando se enroca >:( solo hay que girar hasta poner en la parte superior la marca, luego empujo y la espoleta se cierra y listo para afuera (perdón se me olvidó comentar que pesco generalmente con una sola espoleta).

Eso está muy bien para cuando se te engancha la varilla.

El problema es cuando la varilla se clava en la roca y se queda como la espada de excalibur. Si no eres capaz de girarla, de ahí no la saca estirando ni el rey Arturo.

Yo me acuerdo pescando en Senegal, Fabien le tiró a un abadejo gordo y la varilla se clavó en el pecio. Allí se clavó y allí se quedó. No había manera de moverla, se quedó soldada.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:41:55 pm »
Tienes razón dentex, imagino que en un material como el de un pecio sea complicado, por al no traspasar es complicado lo de darle vueltas, nunca me ha sucedido, así que me uno a la pregunta sobre como solucionar eso, saber nuncaaa está de más.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado pescasublinense

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 155
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 03:22:20 am »
he visto en un post que a la barrila se le hace una mueca como a la varilla del fusil de goma y se utiliza un desenroscador normal pero el problema era que no se le podia haser en angulo  sino tenia forma de cuna. pero no me acuerdo de quien escribio ese post ni en donde.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 03:48:35 am »
yo también he visto la muesca que dices pero no encuentro el post, supongo que sería Karayo el que se la haría, además que tengo la foto en mente y todo, el rebaje tenía que ser suave porque si se hace en angulo puede enganchar o deteriorar la tórica del bocal estanco. por lo demás no tiene mas ciencia, funciona del mismo modo que la del fusil de gomas.

Para quitar la varilla en una grieta ayuda moverla agarrándola desde lo mas cerca a la punta posible y girarla también si se puede. Y si no se consigue, probar a volver al sitio al día siguiente, es posible que los materiales "cedan" un poco y quede lo suficiente flojo para quitarlo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 09:51:55 pm »
he visto en un post que a la barrila se le hace una mueca como a la varilla del fusil de goma y se utiliza un desenroscador normal pero el problema era que no se le podia haser en angulo  sino tenia forma de cuna. pero no me acuerdo de quien escribio ese post ni en donde.


espero esto te ayude ;)

http://www.pasionpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=606


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: desenroscar la varrilla
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2010, 04:40:41 pm »
creo recordar en una de las fotos de colorines de la corredera minimalis....... ::) que el tiene en la varilla un agujero hecho con taladro para meter otra varilla dentro y poder girarla.......
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Tags: