Autor Tema: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.  (Leído 1064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BladeRunner

  • Visitante
Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« en: 30 de Septiembre de 2010, 02:29:15 pm »


Cuando estáis pescando exprimis tanto los impulsos de vuestro cuerpo como el chaval este?¿
a los 2,50 el chaval se ve que ya esta sufriendo y sigue hasta los 5!!! me parece increible.

Pero me genera la duda de saber si realmente yo no "sé sufrir" como dios manda e intentar forzar más los impulsos de respirar ..y el malestar de todo el cuerpo.

A, mi encuanto me da el acto relfejo, parriba lo más antes posible...siempre aguantando un poco...pero doblar mi tiempo de apnea.... :o
Gracias y un saludo.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 02:31:15 pm »
Pescando no creo que se deba de sufrir... en estática si quieres hacer una máxima.. pues se sufre.. y es una mierda.  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 02:50:42 pm »
Pescando no creo que se deba de sufrir... en estática si quieres hacer una máxima.. pues se sufre.. y es una mierda.  ;D
Porque en apnea siempre tienes un tío al lado
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 02:51:06 pm por matutano »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 02:53:39 pm »
Pescando no creo que se deba de sufrir... en estática si quieres hacer una máxima.. pues se sufre.. y es una mierda.  ;D
Porque en apnea siempre tienes un tío al lado

Ya, pero aun asi la estática es un coñazo.  :D
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 09:51:01 pm »
La verdad es que el chaval es una caña explicando lo que siente en cada momento y me siento bastante identificado con el, por los siguientes motivos:

El año pasado, que estaba mas en forma que este, me puse a hacer apneas como las del chaval y los sentimientos son parecidos.......
Fijandome en el video recordaba que yo a los 2 minutos , al igual que el mas o menos, recibia la primrera "crisis" con las convulsiones. Que parece que te dan patadas en el estomago :'( :'( :'(.
Esta sensacion no es muy placentera la verdad , pero recuerdo que me duro hasta los 2min 30 y que luego desaparecia, dejandote continuar normalmente, como al principio, como si comenzaras otra vez  :o :o :o.
Entonces continue hasta que comenzo la segunda crisis, que creo que es la definitiva y no force tanto como el, que parece que roza el fundido a negro ::).
Desde entonces tampoco he vuelto a practicar,  pero recuerdo que mientras lo hacia, siempre pensaba cuando estaba en apnea...... aguanta que estas rodeado de aire y cuando quieras puedes respirar ;D

Un saludo y no forzar demasiado ;)
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:14:11 pm »
Venga Chou! no sería que despues de los 2:30 cogiste otra vocanada de aire!...que nos conocemos...... ::) ;D :D :D :D. Las corvas no son pa nosotros... :-*

Aunque ya se que roza la temeridad....
Hay alguien en el foro que use la técnica del "sufrimiento" y funcione?¿?¿
O algo parecido?¿
O alguien sabe alguna técnica para evitar o contrarestar este fenómeno?¿

A mi me ha pasado muchas veces que nada más tocar fondo empiezan las pataditas...y aguanto un rato así... pero doblar el tiempo...
Me alucina el momento a los 3min,que casi está respirando con el OGT y dice....bien, veo posible llegar a los 5min!!
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 10:41:00 am »
Mi opinión es que en la apnea de competición y en la pesca submarina también, lo más importante en la preparación es la psicología, ya que el cerebro es el que nos da la orden de respirar pero es un acto que se puede llegar a controlar pese a las contracciones abdominales, las cuales son un acto reflejo para "obligarnos" a coger otra bocanada de aire, las cuales si sabes como reacciona tu cuerpo, sabes si puedes aguantar más o menos.
No creo que "sufra", ya que sentir las patadas en la boca del estómago es algo "normal" dentro de la apnea, es más, en el vídeo dice al final de la apnea que acaba la apnea para disfrutar de la experiencia y que no se convierta en algo traumático.
Un saludo y buen azul.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Duda despues de ver esto....:acto reflejo de respirar.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 11:28:00 pm »
A ver haciendo un máximo en estática nunca se disfruta, siempre se sufre y mucho, la diferencia es saber llevar ese sufrimiento y no tensarse aún mas para llevarlo lo mejor posible.

No creo que nadie por mucho entrenar llegue un momento en el que la apnea le relage, ojo siempre hablo de la última fase de la apnea.

Otra cosa es la primera fase en la que uno está relajado a tope y hasta te sientes bien.

En pesca submarina hacer esto sería una grandisima temeridad que casi seguro acabaría en sincope.

Una cosa es la apnea pura y dura con seguridad y otra la pesca submarina "con seguridad".

En sensaciones no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se parecen pero no es lo mismo.

 

Tags: