Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?  (Leído 4120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2004, 09:40:41 am »
Cita de: "tonho"
Hola,

Yo normalmente no bajo mucho, ya que llevo poco tiempo en esto y prefiero ir progresando poco a poco. Por ahora llego a 12 metros, eso si, con buena visibilidad y mar en calma. Si el agua está algo turbia, me da algo de mal rollo bajar mucho. No se si a vosotros os pasa, pero yo, si veo el fondo desde arriba, bajo mucho más facil que si no lo veo.
Aquí en Galicia, creo que en menos de 10 metros se pueden hacer muy buenas pescas, por eso, no vale la pena bajar mucho. Aún así, espero seguir progresando, y cojiendo fondo, no se muy bien por qué, pero es algo que me atrae.

Un saludo, y mucha precaución con bajar metros.

.
 :? Lo de no ver el fondo..es sicologico  :lol: ...esta ahi!. A veces no lo ves y es por culpa de alguna corriente o capa de mier..., pasas esa zona y las aguas mas limpias que arriba. Ayer Domingo, bajamos con Botellas y desde arriba no se veia un PIJO  8O ...y en el fondo estaban mas limpias (18 m.)...Un saludo.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2004, 11:25:36 am »
La semana pasada con Rekejo de Trafalgar, estubimos bajando a 24-25-26m, el todavia mas, con 2m de visibilidad. Ahora eso manda cojones.

Los pecadores del estrecho son unos maquinas pero desafortadamente, te da un sincope y no te encuentra ni quien :(

Olvidarse de los metros y pescar siempre comodo y sin riesgar. No hay que bajar mucho para pescar buenos pezes.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:01:17 am »
Wenas gentes!
Pues yo solo miro el profundimetro para ver mi estado fisico, es decir, si me cuesta mucho llegar abajo miro el reloj y veo si soy yo q estoy fofo o es q me estoy metiendo caña.  
Respecto a la profundidad a la q frecuento, pues depende como la cancion :D ..dia de sargos espumeros por ej bajas muy poco y otros dias si no pasas de 20 te kedas a media agua. Vamos, q de 0 a 30 segun dia, tipo de pesca y zona.  Donde mas comodo me encuentro es entre los 15 - 20, ya q ni es poco ni excesivo, pero idiota no soy :wink: si el peixe esta a 2m no bajo 18...jejejeje.

salu2
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2004, 01:28:43 pm »
Me parece que esta semana murio el primo de Ricardo Gonzalez en el estrecho, sabeis algo de eso?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2004, 01:33:03 pm »
Se que se ahogo un chaval pero no se quien era.

Segun dicen era subcampeon de andalucia????

Encontraron el cuerpo ya?

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2004, 01:33:53 pm »
Cita de: "Only"
Me parece que esta semana murio el primo de Ricardo Gonzalez en el estrecho, sabeis algo de eso?


Mira este link:

http://www.larompiente.com/notician.asp?id=703

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:27:29 pm »
Pues por desgracia asi es.Yo solo se que aun no aparecio y que el chico salia con su novia de lanchera.Tambien se que a unos 25 metros estaba el cubano,osea,Cesar quevedo,estan muy afectados todos sus amigos,como no es de extrañar.Solo puedo decir que para tranquilidad de los familiares al menos aparezca su cuerpo lo mas rapido posible.Por desgracia en esa zona de España la muerte de cazasubs es cada dia mas comun.Creo que antetodo prudencia,ningun pez merece la pena.Mi mas sentido pesame a la familia.

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:35:40 pm »
Hola a todos,

Una muerte más que se suma a una lista ya muy larga de compañeros.
Mucha prudencia, toda precaución que tengamos es poca, y como comenta Fabián ningún pez merece que arriesguemos nuestra vida.

Mi más sentido pésame a la familia y amidos.
Toño.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:40:04 pm »
Se sabe a que profundidad estaba pescando y como estaba la mar?

Al parecer tenia bastante experiencia.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2004, 04:01:33 pm »
Hola shaneshac,yo hable con un amigo de la zona,concretamente con Jorge Benitez que ese dia salio a pescar y me dijo que el mar estaba en buen estado.Pero creo que en ese tipo de accidentes no es el estado del mar,sino mas bien,la profundidad y el tiempo de inmersion,es nuestro gran enemigo,el simcope,en esas aguas mucho mas,como se viene viendo a lo largo de los ultimos tiempos.
Ahora mismo estoy hablando con una amiga que trabaja en un hospital de cerca de Almeria y me dice que ha aparecido ahora mismo un buceador en esa zona,esta sin identificar,igual es el de cadiz,sino es asi sera una nueva victima(por dios,prudencia!!).Veamos que pasa,se esta enterando ahora mismo.Os tendre informados.

Fabian :(
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2004, 06:24:34 pm »
Es repetir lo mismo cien veces, pero es obligación decirlo

Precaución, la pieza mas que más esperan en casa que llevemos somos nosotros mismos

Descanse en paz
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que profundidad soleis pescar?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:03:06 pm »
Bueno yo a la profundidad le tengo bastante respeto desde que en el año 94 perdí a un primo víctima de un síncope pescando en Canarias. Era con el que me había iniciado en la pesca. Normalmente pesco hasta los 15 mts. pero la mayoría de las veces entre 6 y 8. Hace unos años me dio el capricho y me compré un profundímetro Citizen Aqualand (una pasta a mi parecer mal invertida). Me explico: para mi es mejor no fijarnos en el profundímetro y mas en las sensaciones que tenemos y notamos en el agua. El profundímetro me parece un arma de doble filo pues te incita a bajar más para superarte. A veces me ocurría que hacía un descenso mas profundo de lo habitual y cuando creía que había llegado muy lejos en la superficie miraba la memoria y me llevaba un chasco. Esto me parece peligroso pues te pica a bajar más. Desde entonces no le hago ni caso en toda la salida, a veces ni me acuerdo de conectarlo. Solo miro las memorias de inmersión cuando estoy  en casa. Por cierto si alguien está interesado lo cambio a pelo por unas aletas de carbono (me costó 41 boletos de los de antes) me parecen una mejor inversión.
 

Tags: