Autor Tema: A donde ato la boya ?  (Leído 4752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2010, 01:38:28 pm »
Hombre todo lo que te han dicho está muy bien, pero el objetivo es acabar atando la boya a un mero de 25 kg  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 02:46:47 pm »
En el final del cabo pon un plomo rectangular de entre 500 g y un kilo, este lo llevaras entre el cinto y el cuerpo a presión, ante cualquier enganchón se liberara solo o tirando de el . Al cinto no debe de ir sujeta con nada, solo en pescas muy especificas donde se utilice el cinto como pendulo. A este plomo o en el cabo a unos centimetros del plomo puedes poner un mosquetón, en caso de tener que abandonar el fusil o el cinto en el fondo lo puedes asegurar con el, si hay que perder tiempo en el fondo que sea para atar la boya a algo, no en desatar la boya de nuestro cuerpo ya que en caso de fallar sería mortal de la otra forma solo perderemos un cinto o un fusil, no la vida..
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 04:14:02 pm »
Citar
En el final del cabo pon un plomo rectangular de entre 500 g y un kilo, este lo llevaras entre el cinto y el cuerpo a presión, ante cualquier enganchón se liberara solo o tirando de el . Al cinto no debe de ir sujeta con nada, solo en pescas muy especificas donde se utilice el cinto como pendulo. A este plomo o en el cabo a unos centimetros del plomo puedes poner un mosquetón, en caso de tener que abandonar el fusil o el cinto en el fondo lo puedes asegurar con el, si hay que perder tiempo en el fondo que sea para atar la boya a algo, no en desatar la boya de nuestro cuerpo ya que en caso de fallar sería mortal de la otra forma solo perderemos un cinto o un fusil, no la vida..

Así lo llevo yo  :P
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Jota

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2010, 09:11:44 pm »
Muchas gracias a todos,Only muy buena idea, genial.
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2010, 01:20:51 am »
Yo personalmente la llevo atada al cinturon con un plomo de fondeo. Siempre que puedo la fondeo y pesco lobre en alrededores.
Eso si, en vez de utilizar cuerda utilizo goma elastica de unos 6 mm de grosor (en cualquier merceria se compra). Asi evitas notar el "vay ven" de las olas y si por casualidad se engancha permite estirar la goma hasta limites que ni te imaginas. A parte que el cinturon lo llevo de esos de clip, no marselles. Si algun dia por casualidad enganchase y lo considere preciso, sin perder tiempo abro el clip y sale disparado. Dentro de cuevas, siempre fondearla!
Un dia que solo llevaba 10 metros de cuerda, nadando por la costa y note que cada vez me costaba un poco mas nadar. Levante la cabeza y me encontre la goma a más de 50 metros de mi enganchada en unas rocas.
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2010, 11:01:45 am »
yo la llevo atada al fusil, me gusta mas así... No llevo carrete y si pesco algo y hay que soltar el fusil, lo suelto y a buscar la boya.

No me molesta de esa manera, es que fondeandola, lo he probado y cuando me doy cuenta me separo demasiado de la boya y no me gusta, prefiero llevarla cerca, aunque asuste a algún pescau, da igual...
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2010, 11:18:15 am »
Yo haría caso al consejo del compañero Only. Entre el cinto y el cuerpo se queda bien pegada y se puede aletear y avanzar sin que se salga. Cuando llegas a la zona que quieres revisar la puedes fondear.
Ese medio kilito o kilito de más tampoco está mal para bajar un poquito más cómodo y una vez en el fondo lo puedes soltar para mover más cómodo y además tendrás que subir algo menos de peso.

Al fusil, nunca es muy incómodo y como haya mar de fondo o corriente....
 

Desconectado desmosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
  • Camaron que no nada, se lo lleva la corriente.
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2010, 08:38:32 pm »
al final iras probando hasta que te encuentres con el dispositivo que estes mas a gusto. yo como otros tantos compañeros, tambien utilizo una goma elastica que compro en una tienda de escalada. llevo 30m enrollados en un plegador (por si falta  ;D ;D), asi suelto lo que veo conveniente en cada momento. a una cuarta aproximadamente de la punta del cabo, llevo una anilla anudada y ya en la punta un plomo de erizo, para que se "agarre" mas al fondo cuando la fondeo. por otra parte en un lateral del cinturon, llevo un trozo de la cuerda elastica anudada a uno de los plomos con un mosquetón enganchado a este, hay es donde metes la anilla y en cualquier momento la quitas o la pones, sin riesgo de que te se pueda escapar la boya y no darte cuenta.  consejo importante, deja un trozo lo suficientemente largo, teniendo en cuenta que es elastica, para que al querer manipularla, puedas hacerlo en una posicion comoda y "rapida" por si te enganchas. Ahora lo suyo siempre que estes oteando y pegado a las rocas es fondearla para ahorrarte mas de un susto. seguridad ante todo, porque una vez que falles te han dao por...... :o :o

A LA TAQUERRRRRR!!!
 

Desconectado Pescarollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2010, 08:29:19 pm »
Pues yo la llevo en el cinturon cogida con un mosqueton y si algun dia me engancho tiro del zafado rapido de la hebilla que para eso es de zafado rapido y cuando suba solo tengo que tirar de la cuerda para recuperar el cinturon y los plomos.
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2010, 03:07:24 pm »
Algunos la llevamos atada al cinto, pero eso es otra historia, y en tu zona no creo que te haga falta ;)

Eso ya son palabras mayores, lo de llevarla atada al cinto.
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: A donde ato la boya ?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2010, 03:45:19 pm »
yo simpre la fondeo porke como me la ate al cinto me lio con ella al final me acabo cabreando jejejeje
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Tags: