Autor Tema: confucionee 3 suma y sigue  (Leído 2963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
confucionee 3 suma y sigue
« en: 04 de Octubre de 2010, 01:24:27 am »
:o :o :-\
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 02:00:57 am »
Hombre...  :-\
No esta mal la idea, supuestamente lo que se consigue con este sistema es evitar la friccion con la junta torica durante todo el recorrido de la flecha, de momento aun no se ha visto nada parecido.

Ahora tambien es verdad, que posiblemente no se gane nada con eso, me refiero a que no creo que el fusil dispare mas fuerte por evitar esa pequeña friccion en un disparo tan potente, o por lo menos no seria apreciable, pero quien sabe... para eso habria que
hacer pruebas de penetracion, pero me da a mi que va a ser la misma.

Lo que si esta claro es que es un poco mas complejo que el tovarich, con lo cual algun problema mas dara que el tovarich.

Lo bueno de todo esto es que cada vez estamos viendo cosas nuevas para estos fusiles, y eso es bueno. Pero parece que se estan cegando demasiado en solo el bocal, cuando lo que tendrian que hacer es evolucionar tooodo el fusil, mejores empuñaduras, gatillos mas sensibles, otros tubos, cañones mas resistentes, etc.

Haber si pasan ya a la siguiente fase y dejan los bocales tranquilos  :D espero que mares nos sorprenda con algun fusil decente  8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 02:04:04 am »
Por cierto...

Al parecer si que se trataba de esto jejeje  :D  ;D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,24910.0.html
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 08:36:40 am »
Que es un sistema "tipo tovarich" está claro  ;)

Pero a mí me gusta la idea: la tórica se cambia fácil, es metálico, con rebajes para apretar el cabezal con llave (como los antiguos mamba). Y todo eso estilo italiano: con letritas en láser  ;D

Otra cosa es cómo funcione en el agua, que eso ya es otro cantar...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 12:38:25 pm »

Pero a mí me gusta la idea: la tórica se cambia fácil, es metálico, con rebajes para apretar el cabezal con llave (como los antiguos mamba). Y todo eso estilo italiano: con letritas en láser  ;D


Izand, yo no apretaria un bocal con una llave fija, debilitas la rosca. Mejor con la mano o muy muy poco con una llave
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 01:08:02 pm »
Que más da este que el tovarich. Ambos van con varillas sin culatín. Eso es lo que me frena.
Cuando saquen el estanco para varillas con culatín y corredera será el momento, para mí. No se si es posible.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 01:15:36 pm »
Que más da este que el tovarich. Ambos van con varillas sin culatín. Eso es lo que me frena.

Lo que sí que frena es el culatín+corredera. A mi duele solo de verlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 01:41:09 pm »

Pero a mí me gusta la idea: la tórica se cambia fácil, es metálico, con rebajes para apretar el cabezal con llave (como los antiguos mamba). Y todo eso estilo italiano: con letritas en láser  ;D


Izand, yo no apretaria un bocal con una llave fija, debilitas la rosca. Mejor con la mano o muy muy poco con una llave

Ya ya, si yo siempre lo aprieto a mano. Pero recuerdo una vez que tuve que usar dos llaves para desenroscar las dos partes del bocal  ;)

Que más da este que el tovarich. Ambos van con varillas sin culatín. Eso es lo que me frena.
Cuando saquen el estanco para varillas con culatín y corredera será el momento, para mí. No se si es posible.

Pero eso ya está , y se llama sistema mamba. O el sistema de corredera "estanca" que hizo Ramón hace tiempo (donde el cilindro de estanqueidad estaba integrado en la corredera)

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 01:57:16 pm »

Izand, yo no apretaria un bocal con una llave fija, debilitas la rosca. Mejor con la mano o muy muy poco con una llave

Si el problema no es apretar (que basta con llegar al tope y listos). El problema e sdesenroscar, sobre todo la punta, y si no hay rebaje, prepara un trapo y dos llaves de "pico de loro" o similar y darle. Rayas la punta del bocal seguro. No pasa nada, pero con un rebaje como el que hablais, la operación se torna mucho mas llevadera.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 02:13:39 pm »
Por cierto. En el video de Seatec, hay una cosa que no me gusta nada del kit y otra que si me gusta:

1.- El freno no tiene una ranura que haga tope para que no se escurra hacia el cañon. Tal vez no le haga falta, pero me ha llamado la atención ...

2.- La junta tórica de la punta ahorra tener que poner silicona o Sika en la rosca y sella perfecto. Espero que la rosquita que queda debajo, tenga la resistencia deseada....  ::)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 02:37:12 pm »
Ese mismo producto lo tenemos en España.....yo no les compraba ni una torica !!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 02:40:46 pm »
Ese mismo producto lo tenemos en España.....yo no les compraba ni una torica !!!

El caso es que no es el mismo producto exactamente chufi. Pero cierto es que no hace falta que el dinerito se vaya para allí  ;)

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 11:15:32 pm »
VIL COPIA!!! >:(

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: confucionee 3 suma y sigue
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 01:18:28 am »

Que más da este que el tovarich. Ambos van con varillas sin culatín. Eso es lo que me frena.
Cuando saquen el estanco para varillas con culatín y corredera será el momento, para mí. No se si es posible.

Pero eso ya está , y se llama sistema mamba. O el sistema de corredera "estanca" que hizo Ramón hace tiempo (donde el cilindro de estanqueidad estaba integrado en la corredera)



Tienes razón. Lo que tenía en mente desde que lo ví es el Calipso de Fernando. Eso es lo que me gusta. Y a lo que me refería
 

Tags: