Autor Tema: pesca del sábado 2 de octubre  (Leído 1019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
pesca del sábado 2 de octubre
« en: 05 de Octubre de 2010, 11:26:19 pm »
Por fin terminó la temporada, o mejor dicho este fin de semana termina. Todo el mundo de after y mirando de ir a Space o Amnesia para el último finde de reviente que terminará el martes por la noche o miércoles por la mañana.

Yo a lo mio y al agua. Esta el mar como un plato y eligo una zona que he ido en dos ocasiones pero no llegué a pescar en el punto que me planteo ir hoy. Llego y hay un velero inmenso y precioso fondeado y algún barquito pescador dando vueltas. Me visto y me sumero en el azul. 20m de visibilidad. Me pongo a darle a las aletas (me caguuuuu en tooo, no estoy acustumbrado a las gara 2000 después de 2 años de las ct 85, pero se despegó un calzante y tengo que terminar de arreglarlo) unos 20 min y llego al primer islote que miro a ver. Muy poco fondo y nada de vida, pero que nada. ??? Habré perdido el tiempo o pero todo el sábado con el día que hace ???

Sigo mi camino otros 10 minutos de aletas y llego a mi meta. Un poco de corriente pero piedras grandes y vida, muchisima vida pequeña y ya veo pasar un espet mediano, unas lisas punto amarillo majas, sargos, etc. Se trata de un islote con paredes peladas que terminan en aprox 25m. Demasiado para estar sólo por lo que no llego a averiguar como es el fondo que tiene buena pinta al haber mucha roca suelta. Me reviso una roca grande a pocos metros y se me escapa un merete que pasaba el tamaño (para mi algo no muy común por los fondos y la pesca que practico, osea que no suelo pescar meros ya que ni los veo). Aparte veo irse un corvallo majo. Pero parece que no es mi día, ya he fallado tres tiros y dos piezas se escapan sin siquiera rozar el gatillo.

Dejo la piedra y hagu un acecho en la pared sorprendiendo un sargo de 500gr que de milagro le doy en los últimos 2 cm de cola, eso si no se va ni loco.

Ya tenemos algo en el pasador. Me sigo dando la vuelta a la islita y me veo una para de verderoles. Me hago una esperita y me entran. Zasss, dios que día, lo fallé a 50cm de la punta, no puede ser, encima se van cagando leches. Sigo y me veo otro merete que enseguida se va hacia su cueva. Bajo y cuando veo la cueva decido subir y dejarlo, parece que tiene km el tunel en el que termina.

Sigo mi camino y encuentro un sitio que es precioso, una losa con una pequeña caida con pedruscos enormes, mmmmm que pinta. Veo chopas de kilo pero que no se acercan ni de broma y tampoco me dejan que me acerque. Consigo sacar un verderol y sigo mi camino para hacer unas esperas en la zona pero al esperar a ver si entra algo más gordo no le doy al sargo que tengo delante.

Saco otro sargo más y decido irme hacia la playa ya que se está haciendo tarde. Cuando llego a la horilla son las 18:15. Tengo un gran alcantilado tapando los últimos rayos de sol cuando me tropiezo con el banco de agujas más grande que he visto, y la m ayoría más grandes de los que he llegado a ver.  :o ;D
Me digo que ya que la punteria a ido tan sumamente mal, vamos a practicar un poco.
Consigo sacar 6 en una hora pero 2 se me desgarran. En un momento me vienen todas havcia mi, y estamos hablando de decenas o mas, me quedo impresionado y digo:  ;D ahi viene algo. Y asi fue, les estaba persiguiendo un cardumen de llampugas jovenes de 500 600 gr. Era impresionante ver eso, encima sólo habían 5m de profundidad. La verdad todo un espectáculo aunque lo intenté no pude sacar ninguna.

Salí del agua contento del día y creo que con un pasador que se iban a po ner contentos en casa. Limpié el pescado y casi tengo que volver con la linterna al coche.

Volveré otro día con compañero para revisar ese fondo que aún así está en mis límites de proifundidad.

Os pondré un post como hice las agujas que resultaron ser riquísimas, será un paso a paso con fotografias. eso sí mañana.

Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 11:38:33 pm »
Gran pesca si señor muy variadita!!!!


 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 02:40:04 am »
Pues al final te lo pasaste de rechupete, y con una bandeja exquisita! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 08:21:54 pm »
Buen variado, felicidades por el rato pasado, me gusto el relato.

Saludos y mejores pescas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 09:09:13 pm »
Buena pesca ibizenca, y lo de las agujas ya hace falta andar fino de punteria ;)

Saludos y buenas pescas

PD Tengo una bandeja identica a la tuya, anda que no ha horneado pescado :D :D :D :D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 10:10:58 pm »
La verdad que hay un poco de todo.

Buena pesca ibizenca, y lo de las agujas ya hace falta andar fino de punteria ;)

Saludos y buenas pescas

PD Tengo una bandeja identica a la tuya, anda que no ha horneado pescado :D :D :D :D

Como comenté me hacia falta practicar un poco de punteria, si te digo los tiros que he pegado para sacar las 6 agujas cambias de idea seguro.
Estas agujas no terminaron en esa bandeja. Como dije más arriba os pongo la receta ahora en el apartado que corresponde.

Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 08:50:44 am »
buen rancho  ;)

las agujas si son grandecitas estan bien buenas.

Ayer mismo compre yo una bandeja para el horno de cristal, a ver como va.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: pesca del sábado 2 de octubre
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 09:29:46 am »
Buena pesca. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: