Autor Tema: Peso del muerto para fondear la barca.....  (Leído 19127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2012, 01:42:27 pm »
CHUFI como lo tenia yo,te cojes cuatro tablas de 50cm de largo x20cm de ancho,con ello haces un cuadrado,acuerdate,de ponerle por la parte de abajo una tabla,para que despues puedas quitar el hormigon,las tablas,no las cables las puntas mucho,para despues quitarlas,cuando eches el hormigon
antes de que te seque le pones en el centro,un hierro gordo en forma de u,pero las puntas,para abajo,en el tendras que ponerle una cadena,segun veas donde lo tienes fondeado,profundidad,en la cadaena un aro redondo,para que puedas,pasar la cuerda,el aro mejor en inox,no son caros,
si es fango o arena lo entierras lo mas posible y no tendras problemas
como soy un matao en los ordenadores,no puedo mandarte una foto o dibujo
suerte
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2012, 01:45:02 pm »
perdon se me olvidaba,falta tambien la boya,para que te orientes cuando bienes a atracar,en el muerto
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2012, 01:52:43 pm »
La densidad del hormigón es de 2.350 kg/ m cúbico, es decir que el peso real sumergido de lo que tienes son 20 kilos por muerto, espero que la zona sea bastante tranquila y el suelo fangoso, por que como sea arena y venga un poco de mar ya te veo ir detrás de la lancha. Por aquí muerto tipo de hormigón es de 250 kilos con su cadenote de rigor para compensar las mareas, en su defecto se cuelga a medio fondeo una rueda con hormigón.
Por cierto he puesto la densidad de un hormigón pesado, supongo que lo que tu habrás usado será cemento con arena con lo cual no creo que el peso sumergido llegue ni a los 20 kilos por muerto.
Una vez ancianos una tubería al fondo con 20 muertos  de 750 kilos en seco y con el primer temporal lo arrancó todo.
Mas vale que sobre que que falte.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2012, 02:01:53 pm »
hombre,ya que me apuras,solo hormigon,y para no gastar tanto hormigon,grandes trozos de hierro
cuando estas haciendolo,y a mi me sale algo mas de peso del que tu dices,si es que lo comentas por mi comentario.pero un cacho mas en peso,
el hormigo,es contrito de piedras no solo hormigon
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2012, 02:15:46 pm »
depende mucho de como le  dan las corrientes y la mar. Si esta en abrigo ,...
 

Desconectado Pejesapo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2012, 02:42:11 pm »
Sí, pero si hay borneo se enredan seguro ¿no?

Es que siempre veo que en los barcos fondeados salen dos cabos desde el agua hacia las cornamusas de la proa, pero no se si es porque le ponen dos cadenas (cabos) al mismo muerto o porque tienen dos muertos.

Saludos,
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Peso del muerto para fondear la barca.....
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2012, 05:00:20 pm »
La densidad del hormigón es de 2.350 kg/ m cúbico, es decir que el peso real sumergido de lo que tienes son 20 kilos por muerto, espero que la zona sea bastante tranquila y el suelo fangoso, por que como sea arena y venga un poco de mar ya te veo ir detrás de la lancha. Por aquí muerto tipo de hormigón es de 250 kilos con su cadenote de rigor para compensar las mareas, en su defecto se cuelga a medio fondeo una rueda con hormigón.
Por cierto he puesto la densidad de un hormigón pesado, supongo que lo que tu habrás usado será cemento con arena con lo cual no creo que el peso sumergido llegue ni a los 20 kilos por muerto.
Una vez ancianos una tubería al fondo con 20 muertos  de 750 kilos en seco y con el primer temporal lo arrancó todo.
Mas vale que sobre que que falte.
Estoy contigo, lo que estoy leyendo de los compañeros me parece muy poco peso para un muerto, si bien es cierto que el cantábrico no es lo mismo que el mediterráneo, un temporal puede mover con facilidad un muerto de menos de 100k, estoy pendiente de hacer un muerto para un auxiliar, y voy a usar una rueda de camión pequeña(mas grande que la de un todo terreno), y en el muerto para el barco principal tiene una rueda de tractor, la cual tuvieron que llevar hasta el agua en un camion grua. Los dos muertos estan dentro de la bahia de santander, es decir en relativo resguardo, y casi todos los parroquianos de la zona gastan muertos parecidos. Lo que no podria decir es la cantidad en kilos, pero menos de 100....
 

Tags: