Autor Tema: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.  (Leído 5301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« en: 07 de Octubre de 2010, 09:41:23 pm »
Me ha sorprendido ver que en los manuales de estos fusiles se refieren a presiones maximas muy distintas:

Cressi SL y SL Star : 18-20 bares
Asso: 25 bares
Mares Sten y Supersten: 30 bares

Alguien tiene idea de por qué esto es asi? Seria pues menos seguro un Cressi a 25 bares que un Asso? Me parece cuanto menos curioso. Los manuales os los pongo en adjunto por si alguien le quiere echar un vistazo.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 09:42:00 pm »
Asso
 

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 09:42:49 pm »
Mares
 

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 09:46:07 pm »
Cressi
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 10:21:35 pm »
Pienso que todos aguantan lo mismo  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 10:54:44 pm »
los fabricantes se cuidan en salud. creo que por ley todos tienen que aguantar el 150% de su presion maxima  declarada
 

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 01:32:45 am »
los fabricantes se cuidan en salud. creo que por ley todos tienen que aguantar el 150% de su presion maxima  declarada

Eso querria decir que el Mares tendria su limite en 45 bares y que el Cressi en "solo" 30 bares? Pues prefiero cargarlo a 25 y tener un margen de seguridad mayor con el Mares que de ir por encima del 100% en el Cressi. Yo creia que Cressi y Asso eran idénticos por dentro.  ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2010, 07:54:29 am »
Según me dijeron a mí en el EUDI, el Airbalete estaba testado a más de 100 atmósferas. No recuerdo el valor exacto, pero las leyes italianas decían que los aparatos a presión debían estar testados a más de 60 atm (más o menos). Pau seguro que lo recuerda, pero los Cressi están comprobado a muuchas atmósferas.

El problema de las altas presiones no es tanto que el fusil explote (hablamos de cerca de 30....), sino el sufrimiento que tiene el pistón y el freno (que se romperán muy fácilmente).
 

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2010, 07:55:53 pm »
Por eso me parece mejor comprar el Asso o el Sten que el Cressi, que se ve que tienen mas margen y por lo tanto, usados a la misma presion, pongamos 25 bares, duraran mas las piezas del Asso y del Sten, no? Lo malo del Sten es el precio, que vale un 50% mas que un Asso. El Asso en cambio, en este aspecto, es la mejor relacion presion maxima/precio.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2010, 08:05:18 pm »
Los Mares (todavía) son hechos en Italia. Los Asso no.

En teoría, deben aguantar todos la misma presión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2010, 08:07:37 pm »
Por eso me parece mejor comprar el Asso o el Sten que el Cressi, que se ve que tienen mas margen y por lo tanto, usados a la misma presion, pongamos 25 bares, duraran mas las piezas del Asso y del Sten, no? Lo malo del Sten es el precio, que vale un 50% mas que un Asso. El Asso en cambio, en este aspecto, es la mejor relacion presion maxima/precio.

Lo de las 100 At. del airbalete también lo he oído yo. Los Cressi he oído que los prueban a 60 bares. Francamente, no creo que sea la referencia a tener en cuenta porque seguramente es la misma para todos. Tampoco me parece una buena referencia el que se diga que los SL tienen un material interno algo mejor que los Asso. ¿Te van a durar 30 años mientras que los Asso solo 25? Y que?

En cambio SíƒÂ me parece un buen apunte las medidas. Asso no tiene un 100 (o 106 real) mientras que Cressi no fabrica un 115 (Como Asso). Yo prefiero un Asso (en general) por que la leva que une el gatillo con el pistón es mas larga y eso (junto con el muelle que también es mas suave) nos da una dureza de gatillo que no requiere prácticamente tuneo. Además, sale mas barato, que luego viene el carrete, el dyneema y los tuneos de sellado, flotabilidad, culata etc.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2010, 08:28:21 pm »
La calidad de Mares muuuuuuuuucho mejor que los ASSOs.

El piston de los Seac sub no sirve, hay que cambiarlo lo mas rapido posible.

Y no solo la calidad de los mares, si no la construccion de la culata por ejemplo, ahora eso si, la reductora de mares es una mierda.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2010, 08:30:04 pm »
Pues esa tabla de Cressi esta Incompleta...

falta los 720b que son 25 atm y los 840b 30atm

Yo a los mios solo les metia 640b y suficiente ;)

A mi Asso 115 solo lo cargo con 1200b con bomba mares  ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2010, 08:30:55 pm »
La calidad de Mares muuuuuuuuucho mejor que los ASSOs.

Cierto, y el precio, el doble  ;D

Martinica

  • Visitante
Re: Presion max. para Cressi SL, Asso y Mares Sten.
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 08:36:17 pm »
Por conocer un minimo de conceptos legales, me parece que no debe de haber ninguna norma legal que obligue a que todos los fusiles neumaticos aguenten hasta 60 o hasta 100 bares de presion. Y menos aun a nivel de la Comunidad Europea, pues al menos mi Asso no tiene el sello CE que haria referencia a alguan directiva comunitaria. Lo unico que puede haber es un minimo control de calidad que se deba exigir en los tribunales en caso de que un fusil explote e hiera a alguien y se demande al fabricante. En ese caso, la jurisprudencia o el sentido comun, es posible que exiga del fabricante que sus productos estén diseñados con un cierto margen de seguridad. Por eso me parece de cajon que si Cressi explica que la presion maxima de sus fusiles es de 20 bares, en caso de demanda, se le exiga un margen respecto a 20 y no respecto a 30, p.e. Por eso el sentido comun me dice que los fusiles Sten o los Asso estan diseñados para trabajar a mayor presion que los Cressi. Igualmente el sentido comun me dicta que no cargue un Cressi a mas de 20 bares, puesto que el fabricante no lo garantiza. En cambio puedo cargar el Asso a 25 bares con la conciencia tranquila.

Asi que para mi, y a falta de oir otros argumentos, no me compraré un Cressi nunca, prefiero un Asso pues 20 bares me limita mucho. También consideraré los Sten de Mares, pero ya se van un poquito de precio.
 

Tags: