Autor Tema: Vuelta de vacaciones  (Leído 1018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Vuelta de vacaciones
« en: 08 de Octubre de 2010, 11:18:06 am »
Muy Buenas

Quería compartir con vosotros un par de viajecitos que he realizado estas vacaciones.

Bueno primero estuve en Gerona con mi novia visitando a mi hermano que vive en Llanca y que para mí es un lugar que recomiendo visitar por la majestuosidad de sus playas.

Obviamente pesque todos los días solo o acompañado de mi hermano y siempre de infantería. Ya había pescado más veces por esos lares y conocía que el acecho no es la pesca mas fructífera debido a la claridad de sus aguas, pero no obstante  los primeros días intenté acercarme a los cabos donde golpeaba mar de viento para realizar algún acecho en rompiente pero sin demasiado éxito. El pescado es más desconfiado que en nuestras costas,je,je

El resto de los días, me dedique a realizar exclusivamente esperas y debo reconocer que pese a que no es la técnica de pesca que mas realizo, disfrute muchísimo. Estuve pescando entre 10 y 15 metros. Todas las piezas que cogí fueron mojarras, doradas y lubinas, siempre inferiores al kilo pero que me dieron enormes satisfacciones; me sorprendió gratamente encontrarme algunas lubinas y la cantidad de doradillas que había.

Respecto a las zonas de pesca, yo me metí en infinidad de lugares y no repetí ningún día. Si es verdad que me pareció que encontrando un buen lugar para hacer la espera, y con una técnica buena el pescado me entraba de lleno. Obviamente entiendo que el tipo de piezas que cogí no son grandes pescatas pero al menos no rompí con la línea de pesca que llevo en el norte,ja,ja

Se echa más de menos la barca que en el norte. No sé, en el norte disfruto muchísimo entrando a pata y en muchas ocasiones más que con barca; pero aquí en el medi; si que puedes pescar pero me parece que las diferencias son bastante mayores.

El tema de la boya es imprescindible absolutamente, no legalmente sino por tu propia seguridad. He aprendido muchísima técnica pescando a la espera y ahora a mi vuelta que he entrado un par días a pescar suelo darle más peso en mis salidas.
De este viaje poco más que contar, yo seguro que volver porque es idóneo para compaginar pesca y novia en un torno brutal.

El otro viaje que he realizado me lo hice a Indonesia. Me fui con amigos en buscar de las preciadas olas balinesas, pero no podía faltar en la bolsa de tablas los fusilitos y de mas artilugios.

Lo primero comentar que si vas a Bali no tendrás demasiados problemas (pagando alegremente) en conseguir material de pesca. No obstante si vas a cualquier otra isla de alrededor la cosa cambia mucho y es más que probable que no encuentres nada.

No fui con el objetivo n.-1 de pescar, sino que íbamos a surfear y cuando cuadrará intentaría pescar. Nos quedamos en unas cabañas en frente de las olas y cuando bajaba el mar aprovechaba y entraba a pescar. El primer día que entre, al sur de bali,  el agua estaba bastante turbia y no pesque demasiado.

Al de unos días volvía a probar suerte y pesqué bastante mas, no enormes piezas pero vi un par de creo que se denominan carangidos azules enormes y preciosos que no querían acercarse. Al de una hora de estar pescando y con el pescado en al bolla tal como me aconsejarón, un amigo que estaba haciendo snorkel conmigo vio una aleta de tiburón cerca de nosotros. Decidimos prudentemente salir del agua, aunque no quedo realmente claro si era un tiburón o no. De hecho hay tanta vida en esas aguas que podía haber sido una tortuga sacando un pata o cualquier otra animalito.

Esuvimos pillando olas buenísimas y no tuve tiempo para pescar, al de varios días me dediquie a hacer apneas y disfrute muchísimo. Esta lleno de vida, tortugas, mantas por doquier y muchas especies de pescado de colores desconocidos para mi sota caballo rey (dorda, mojarra y lubina).

Bali esta bastante masificado así que decidí abandonar a mis queridos compañeros y me marche a sumbawa, una isla a un par de horas en avión en bali.

Allí las olas aunque no venga al caso son perfectas y se puede disfrutar de un surfing más tranquilo y relajado y ay mejor ambiente el agua. Totalmente recomendable. Pero bueno vayamos al caso que nos interesa la pesca.

Al segundo día de llegar entre al agua, ya surfeando al amanecer había visto varios bonitos  o atunes (no sabría decir )saltar y me estaba poniendo frenetico así que decidí que ya era hora de realizar una pesca en condiciones.

Me encontraba bien y ya llevaba varias horas pescando. Falle piezas imperdonables por la corriente que me movía el fusil como si fuera un palito y porque el hecho de verse entre pescado tan grande me ponía nervioso,aj,ajPero al historia en que en una de estas bajadas a unos 12 metros,  al subir veo a unos 50 metros un pedazo de tiburón cerca de la boyA. No me pregunteis si era tigre, blanco o de los que nos muerden. recogi la boya tiré el pescado al fondo y me salí que todavía tenía un trecho bueno. Estaba acojonado. yo entiendo quela gente como marco habla de que encontrarse con tiburones es molesto, yo ví algún tiburón pequeño de 1 metro descansando entre el arrecife y ya acojona pero eso ya  me pareció muy heavy. Luego hablaba con los balineses y se partían al caja, me decían que no hacen nada.  Solo puedo decir que intente volver a pescar y estaba demasiado en tensión, no sabía quien era la presa y no me encontraba nada cómodo. Asi que acabe con la pesca. Tuve tentaivas de entrar pero como tuve olas todos los días tenía como una especie de excusa.

Sumbawa es increíble tanto como para la pesca como para el surfing, pero no hay absolutamente nada más. Cabe mencionar que yo no fui a los í¢â‚¬Å“hot pointí¢â‚¬Â de pescado y me metía donde a mi parecer podía estar bien, y veía pescado así que entiendo que si vas a una zona en la que te comentan que hay pescado será mucho más fácil. Tampoco quiero dar la impresión de que es un psicifactoría porque no lo es y hay que saber pescar, aunque haya más pescado que por aqui tampoco se te clava en el fusil ni mucho menos.

El tema de corrientes, trajes, controles de aeropouertos, material, alojamiento, fusiles necesario y todo eso ay gente en el foro que controla más que yo; pero si alguien se va a acercar por esos parajes  y necesita información os puedo dar consejos bastante interesantes.

Tengo que dar las gracias especialmente a kiifly, Marco, espantamero y mas gente del foro que me dieron muy buenos consejos.  ;)

Un abrazo a todos   8)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 11:32:52 am »
¿ni una triste foto? ???
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 12:46:12 pm »
¿ni una triste foto? ???
Si vaciones sin fotossss no vale >:(  ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2010, 03:15:09 pm »
Me alegro que te hayas divertido.  :)

Si el agua está clara, los tiburones no deberían ser un problema. Claro, si estás solo en el agua, la cosa cambia un poquito...  ::)

A ver alguna foto!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2010, 07:40:26 pm »
Fooootos,fooootos,foooootos...
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2010, 03:34:42 pm »
Ja,ja,ja...que perros....teneis toda la razón pero me vais a matar porque no tengo ni una sola foto de pesca. El primer día la pesca no merecía fotos, el segundo pesque algo mas (pero en serio peces de 2 o 3 kg, que allí es nada) pero como iba en moto a pescar no se podía dejar camara ni nada en la motillo porque son un poco ladroncuelos y el tercer día similar o un poco mejor y tire el pescado de la bolla por el invitado que se unio a la  fiesta....

De gerona creo que tengo una foto de una lubina en el movil de un amigo de mi hermano.....asi que como mucho tengo unas fotos de surfing que se que no es el tema pero las cuelgo para al menos dejar constancia de que me he ido de viaje.....ja,ja...se que soy un desastre con el tema de las fotos me lo dice todo el mundo, intentaré cambiar mas que nada porque en este foro yo disfruto mil viendo las fotos de los demas. Será un proposito de este año.









Y esta foto me la regalo un balines y la cuelgo en honor a Jsub que tantas alegrías me ha dado.






 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta de vacaciones
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2010, 04:17:19 pm »
Yo vuelvo a sulawesi a mediados de marzo ,si  todo marcha en orden. tal vez pase un tiempo en sumbawa. me has dado envidia.
 

Tags: