Autor Tema: que es un traje chicle??  (Leído 1926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
que es un traje chicle??
« en: 09 de Octubre de 2010, 03:06:31 am »
hola muy buenas...perdonad mi ignorancia,pero quiero saber la diferencia de un traje chicle a uno normal,uno negro...es que por mas que busco info no encuentro nada que me aclare??es lo mismo pero esta fabricado con otro material??o q??si es asi,abriga igual??
un saludo!!!
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: que es un traje chicle??
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 09:41:31 am »
Un traje chicle es un traje que tanto por la parte interna como externa, es de goma. Tiene las diferentes piezas pegadas entre sí, y no cosidas como las llevaría un traje "normal" que comentabas.
La goma es lisa por fuera para favorecer el deslizamiento dentro del agua y el secado rápido  del traje una vez has salido del agua y por tanto así reduces bastante el que te enfríes más incluso que dentro del agua, (sobretodo cuando se va en una embarcación en pleno invierno). En cuanto a diferencia respecto al aislamiento frente al frío sin tener en cuenta el tipo de neopreno que pueda llevar cada traje, existe sobretodo en ese momento que te comentaba pues fuera del agua un traje forrado está muchisimo más tiempo mojado que un chicle, si te desplazas en embarcación en invierno te puedes quedar como un cubito de hielo...

Al igual que los trajes microporosos, es imprescindible ponerselos utilizando jabón u otros productos como aceites o cremas si tienes la piel sensible a los primeros.
A diferencia de los trajes microporosos, son infinitamente más delicados, y cualquier estirón de más a la hora de ponertelo o quitartelo o cualquier enganchón o roce (sobretodo en seco) pueden dejarte un bonito agujero... Se reparan relativamente bien pegandolos con colas que se venden en las tiendas especializadas.

Por contra son los trajes más cómodos que existen pues al ser completamente de goma, son muy elásticos.

Hay más detalles en cuanto a diferencias entre trajes, pero creo que ya te puedes hacer una idea de algunas de las diferencias más importantes.

Un saludo


Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que es un traje chicle??
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2010, 12:03:26 pm »
es un traje de neopreno sin forros y sin costuras. lo introdujo en europa picasso y el termino "chicle", utilizado solo en españa, es debido a un comentario de alberto march al ver el material: "parece chicle"
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: que es un traje chicle??
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 05:11:31 am »
aaa....ok ya me hago una idea...ayer lei un articulo de no me acuerdo la pagina,y llege a enter que el traje era para ponerselo debajo de otro,osea,que los de chicle son para ponerselos de proteccion extra para el frio,y no me entraba en la cabeza,como una persona se gasta 200í¢â€šÂ¬ en un neopreno de 5mm y se compra tambien otro de 5mm de chicle mas caro tadavia para ponerselo debajo,que se compre uno de 7mm o de 9mm...bueno,al final ya me hago una idea,es un neopreno igual q otro pero es mas delicado y no esta forrado por fuera...
aaa...por eso lei tambien que cuando pega el sol fuerte es bueno poner crema protectora en las partes donde mas pega el sol...
bueno,ues gracias por aclarame esa pekeña dudilla,un saludo peña!!!
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: que es un traje chicle??
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 10:18:40 am »
No no, el traje chicle se usa como traje único.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: que es un traje chicle??
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2010, 10:43:10 am »
No no, el traje chicle se usa como traje único.

El traje chicle es mas costoso que el normal, proteje del frio mas que el normal, se usa como traje único, a menos que sea solo un chaleco para brindar protección extra del frio se usaría por abajo ;)

Ahora hay de todo, donde lo viste/leiste/oiste puede ser que alguien extremadamente friolero tuviera ambos trajes y se los pusiera, pero seria una puta boya ::)  ;D.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: