Autor Tema: una esperanza para los sincopes  (Leído 1852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
una esperanza para los sincopes
« en: 12 de Octubre de 2010, 12:47:56 am »
la verdad no se si ya conocen este dispositivo

http://www.oceanicss.com/index.htm



bueno yo estoy a tento a que salga a la venta para comprarme uno.......creo que seria la mejor inversion que podriamos hacer para nuestra seguridad y la tranquilidad de los nuestros

un abrazo

max ;)
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 01:01:02 am »
QUERIDO AMIGO NO LO DUDES YO ME COMPRO OTRO ASI KE POR FAVOR TENME INFORMADO DE ELLO .... GRACIAS
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado lito_83

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 05:45:42 pm »
La verdad que parece muy interesante, pero no entiendo ingles y la verdad que no entiendo el funcionamiento. Si alguien fuera tan amable de explicarmelo se lo agradeceria.
Mil gracias por adelnatado.
Un saludo a todos y buen azul
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 07:41:24 pm »


la verdad no se si ya conocen este dispositivo

http://www.oceanicss.com/index.htm



bueno yo estoy a tento a que salga a la venta para comprarme uno.......creo que seria la mejor inversion que podriamos hacer para nuestra seguridad y la tranquilidad de los nuestros

un abrazo

max ;)
QUERIDO AMIGO NO LO DUDES YO ME COMPRO OTRO ASI KE POR FAVOR TENME INFORMADO DE ELLO .... GRACIAS

sabemos que la seguridad y nuestra vida no tiene precio, además hay que ser agradecido con el que innova, desarrolla, etc, etc..pero

habeis visto el precio??

saludos
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 08:52:01 pm »


la verdad no se si ya conocen este dispositivo

http://www.oceanicss.com/index.htm



bueno yo estoy a tento a que salga a la venta para comprarme uno.......creo que seria la mejor inversion que podriamos hacer para nuestra seguridad y la tranquilidad de los nuestros

un abrazo

max ;)
QUERIDO AMIGO NO LO DUDES YO ME COMPRO OTRO ASI KE POR FAVOR TENME INFORMADO DE ELLO .... GRACIAS

sabemos que la seguridad y nuestra vida no tiene precio, además hay que ser agradecido con el que innova, desarrolla, etc, etc..pero

habeis visto el precio??

saludos


bueno pero tambien hay que ver sus ventajas, es un ordenador de buceo completisimo, ademas de llevarte a la superficie si sobrepasas los limites de tiempo y profundidad que tu mismo programas, es capaz de girarte boca arriba y posee colores muy vistosos que hacen mas facil la ubicacion.

para mi solo falta que tenga una luz intermitente o que dispare una vengala para mejorar la ubicacion ;D

con respecto al precio, para lo que es capaz de hacer (darte mucha mas oportunidad de sobrevivir) en una situacion asi de limite, y la calidad que me garantiza un producto diseñado y realizado por gente de ese nivel, terry mass por ej, yo pagaria los 3000 dolares con gusto, y de hecho apenas salga a la venta los voy a pagar ;)

un saludo

Max

 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2010, 09:02:17 pm »
precio que evidentemente bajaría a medida que se optimicen los procesos, se incremente el volumen de ventas, aparezcan sistemas similares.

Saludos!!!
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2010, 09:46:30 pm »
Yo también los pagaría con gusto, si me sobraran ;D
Lo que no haría sería meterme en una cueva estrecha con ésto puesto, no quiero ni imaginar que se te hinche de momento... Siempre vaya por delante que me parece un pedazo de invento.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2010, 09:54:21 pm »
Seria un buen sistema para sacar los meros enrocados... ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2010, 11:54:00 pm »
En una revista apnea se habla de que llevan algún tiempo estudiando algo parecido, pero se basa en la saturación de oxígeno en sangre, por lo que no sucedería si nos pasamos en algún segundo o en algún metro, y te da diez segundos para desactivarlo antes de que el chaleco se infle, por lo que yo creo que es más práctico y funcional que uno basado en el tiempo, ya que no todos los días estamos igual ni física ni psicológicamente y por lo tanto no consumimos el mismo oxígeno.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 12:28:32 am »

Citar
En una revista apnea se habla de que llevan algún tiempo estudiando algo parecido, pero se basa en la saturación de oxígeno en sangre, por lo que no sucedería si nos pasamos en algún segundo o en algún metro, y te da diez segundos para desactivarlo antes de que el chaleco se infle, por lo que yo creo que es más práctico y funcional que uno basado en el tiempo, ya que no todos los días estamos igual ni física ni psicológicamente y por lo tanto no consumimos el mismo oxígeno.

shantaal el problema es que la saturacon de O2 no es un buen indicador para saber en que momento te dara un sincope ya que al parecer no es standar para todos, por ahora que yo sepa no existen estudios publicados en revistas serias que revisen este tema, pero aca en chile un amigo esta haciendo su tesis en este tema, de hecho yo soy uno de los sujeto de prueba para esto, y he tenido acceso a los resultados de todos los estudiados: a
en este estudio el protocolo consiste en realizar apnea estatica en piscina la son 3 apneas de calntamiento de 30 seg, 1 min, y 1:30 min con 1 min de descanso y luego realizar el maximal se mide la sat02 durante la prueba al salir, el valor mas bajo que es unos 4-5 post apnea y el tiempo de recuperacion de los valores normales
por ej yo llegue a 72% de sat de o2 en una apnea de 3.04 min en la primera prueba y al volver de croacia llegue a 3:45 con   82% sat 02, estos valores son unos 3-4 seg luego de realizar la primera inspiracion post apnea maxima
mi partner la primera prueba llego a 75% con apnea de 2.52 min y en la segunda a 4.30 min con una sat de 02 de 58%  :o y no sufrio ni sincope ni sambas :o
sin embargo otros sujetos de prueba sufrieron un sincope con apneas de 2 min y una sat de 02 de 82%

por lo que creo que la sat02 no es un buen indicador por que hay sujetos con mayor tolerancia a la hipercapnia y a la hipoxia
ademas que tecnicamente es mucho mas dificil instalar un saturometro en un dispositivo para este uso......
solo uno sabe los limites a los cuales puede llegar y para eso hay que probarse cerca de ellos pero siempre con una dupla ;)

saludos
Max

PD cuando mi amigo tenga listo el estudio se lo pedire para publicarlo en el foro
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 01:32:07 am »
Por lo que indicaba en el artículo, lo tenían muy avanzado, y tenía en cuenta todos los factores que me comentas, ya que ninguno estamos igual en todas las apneas ni cada día estamos igual, por lo que creo que es incluso más fiable el método de saturación que el de poner una profundidad o un tiempo que puede que ese día no estemos preparados para superar, y si has estado estudiando este tema, seguro que tú mismo te habrás dado cuenta que hay días en los que puedes realizar apneas de pongamos 3:30 y otros en los que tal vez no llegues a los 2:30 y por el físico de cada cual, y mediante una programación, se puede saber a que nivel de saturación entra en peligro cada indivíduo y por lo  tanto dar una seguridad máxima.
Pero puedo estar equivocado ya que hablo de un reportaje que apareció en una revista de apnea y pesca submarina  de bastante prestigio en España, Francia, Italia, Portugal.....
Un saludo y buen azul.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 12:29:17 am »
Ese invento puede tener mas pegas para un pescador que ventajas, pues o se programa en exceso de tiempo o en defecto, y en ambos casos es un peligro que se infle tarde o demasiado pronto.
Hace tiempo salió otro invento consistente en un mecanismo que soltaba el cinto de plomos, para ayudar al pescasub a subir arriba. Pero, a diferencia de este invento, en aquel se soltaba el lastre solo cuando el pescasub dejaba de presionar un botón. Si a este invento se le acoplase el mismo sistema, es decir que mientras el pescasub apriete el botón pueda ascender sin inflado, pero si deja de apretarlo el chaleco se pudiera inflar, evitaría que en caso de sincope el buceador quede a media agua y muera por ahogamiento. En fin, debe ser algo muy dificil, pero alguna vez se inventará algo perfecto para evitar esas muertes. Un saludo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2010, 09:59:13 pm »
quiza tenga razon capti, no seria mala idea poder tirar de una anilla tambien para poder inflarlo. si subes muy apurado tiras y para arriba
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: una esperanza para los sincopes
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2010, 11:54:49 pm »
Y también estaría bien que funcionasen con los cartuchos de CO2 que venden en las armerias para las carabinas, que seguro que sería más económico y podrías seguir pescando si fuese una subida apurada y no un accidente.
Por dar ideas que no quede.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: