Autor Tema: Pino versus tijera (golpe riñon)  (Leído 1426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Pino versus tijera (golpe riñon)
« en: 09 de Agosto de 2005, 06:39:42 pm »
para gustos colores, pero al margen de gustos y colores en cuanto a formas de dar el golpe de riñon con una o dos piernas en alto, cual creeis que es mas efectivo.
pino: con los dos pies levantados, es mas energico y vigoroso, te da un impulso inicial algo mayor que la tijera pero tambien consumes mas oxigeno.
tijera: levantas un pie y el otro se hunde cuando tu ya te hundes, es mas relajado y consume menos oxigeno.
la pregunta : que compensa mas?? el impulso de ganar algo mas de distancia (hablamos de  sobre 3 mts.) con los dos pies en alto o hacer ese pequeño tramo consumiendo menos oxigeno aunque algo mas lento, todo ello a igualdad de condiciones de  lastre ( sin que determine tener que necesitar romper la flotabilidad positiva inicial con mas impulso por llevar poco lastre, hablo de a igual lastre). cual utilizais vosotros??
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Pino versus tijera (golpe riñon)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2005, 07:17:37 pm »
Como te gusta eso de "versus", Predator,ja,ja,ja.
Creo que te has olvidado la ventaja principal de la tijera(no se si se llama asi o le llamas asi :P),es más rápida.La puso de moda Viña,y la utlilizó y la sigue utilizando para estar lo mas rápidamente posible bajo el agua mientras viene la series de olas. Yo en mis principios hacia la "normal"(con las 2 patas :D  pa arriba),pero vi tantas veces el documental del rey del espumeru que.....,al final se impuso el otro estilo, y hasta ahora.La realizo inconscientemente,y creo que se tarda menos tiempo en estar aleteando para ganar metros de esta forma.Es mi humilde opinión.En cuanto al consumo de oxigeno pienso que son iguales,y no creo que se gane mas profundidad al hacer una u otra(al realizar el golpe de riñon claro esta).La estetica de la tijera me gusta más,pero eso ya es otra historia.Saludos Predator.
 

Predator

  • Visitante
Pino versus tijera (golpe riñon)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2005, 08:30:02 pm »
quizas lo que noto es que al hacer el golpe de riñon con los dos pies hacia arriba hago un gesto mas vigoroso que  puede afectar algo mas a la relajacion de los latidos del corazon, con la tijera es mas armonico y relajado; cuando pico con los dos pies arriba a la vez noto que me hundo mas hidrodinamicamente  al principio (siempre que lo haga perfecto claro esta), pero  para bajar hondo me gusta mas la tijera . Claro esta que es una nimiez para bajar a  menos de 10 metros pero para mas de 15 en adelante cualquier nimiez cuenta y mucho. De hecho un conjunto de nimiezes condicionan la calidad de la apnea en una bajada. saludos.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Pino versus tijera (golpe riñon)
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2005, 11:55:05 pm »
quizas lo que noto es que al hacer el golpe de riñon con los dos pies hacia arriba hago un gesto mas vigoroso que puede afectar algo mas a la relajacion de los latidos del corazon, con la tijera es mas armonico y relajado; cuando pico con los dos pies arriba a la vez noto que me hundo mas hidrodinamicamente al principio (siempre que lo haga perfecto claro esta), pero para bajar hondo me gusta mas la tijera . Claro esta que es una nimiez para bajar a menos de 10 metros pero para mas de 15 en adelante cualquier nimiez cuenta y mucho. De hecho un conjunto de nimiezes condicionan la calidad de la apnea en una bajada. saludos


Estoy de acuerdo en que un conjunto de nimiezes condicionan la calidad de la apnea en una bajada. Yo el golpe de riñón lo doy con los dos pies hacia arriba. Lo hago sin darme cuenta. Pienso que a unos les será más cómodo de una manera y a otros de otra, en cualquier caso probaré mañana :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pino versus tijera (golpe riñon)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2005, 12:28:20 am »
Yo hago siempre la tijera, por costumbre. Pero pienso que para bajar hondo TODO se debe hacer relajado y lento.
Se pierde tiempo, pero se gana tiempo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿? Es decir, tardas más en llegar abajo, pero la apnea rinde mucho más.
Yo hasta dejo de aletear apenas me siento negativo. Entrecierro lo ojos y relajo cada músculo del cuerpo concentrándome solo en compensar mientra canto mentalmente una canción. No sé, a mi me funciona.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Pino versus tijera (golpe riñon)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2005, 07:18:44 am »
Yo depende.... en poca profundidad hago la tijera, pero para bajar a más de 6-8 metros muchas veces hago "el pino". Con la tijera me es más fácil bajar en "oblicuo" para acechar en poca agua, por ejemplo; con el pino noto que gano algún metro....

Un saludo a todos y buena pesca !
 

Tags: