Autor Tema: Recambios para los remolques  (Leído 2917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:51:45 pm »
Si vas a tocar los rodamientos, de camino haz estanco el eje con dos o tres retenes y un par de casquillos de teflon.Y si ya le metes rodamientos de inoxidable, olvidate de ellos para siempre.
Para dentro de un par de semanas (ahora no tengo tiempo ni camara para hacer fotos de todo)pondre como me lo han dejado estanco el eje en mi remolque.
Saludos.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:27:41 pm »
A otro que también le interesa, y mucho¡...Mekón, 5 años son unos poquitos¡,j,jj,,j,jj,.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:31:21 am »
OJO
para cambiar los rodillos es fácil:
1 se quita la tapa, esta metida a presión, con un martillo de goma sale.
2 se quita el seguro de la tuerca, un alicate .
3 se quita la tuerca.
4 se saca la base donde roscan los tornillos de la rueda, (si no recuerdo mal y dependiendo del tipo de rodamiento (aguja, polin, bola...)esta ajustado tienes que tirar bastante dándole con un martillo o un extractor.
5 se sacan los rodillos viejos Y EL RETEN.
6 se limpia todo y se pasa una lija a las partes oxidadas
7 se cogen los rodillos (o cojinetes ;) ) nuevos ( que tiene 2 por eje y de 2 diámetros distintos) y se montan donde mismo, incluido el reten.
8 se echa la grasa.
9 se mete la pieza de los tornillos de la rueda de nuevo.
10 se rosca la tuerca, MUCHO OJO LA TUECA SE APRETA HASTA QUE SE TRANCA EL EJE, Y LUEGO SE AFLOJA ( si esta algún mecánico que me corrija hasta que lo corrobore) 1/2 o 킼 de vuelta lo pregunto y lo digo.
11 se pone el seguro de la tuerca.
12 se echa grasa. NO LLENARLO TODO A TOPE, por que al girar se calienta y se expande, y puede escupir el tapón, salirse por el reten o producir un calentamiento excesivo.
13 por ultimo se pone el tapón y la rueda.

Todo esto es muy fácil y funciona, pero mi experiencia no acabo ahí.
Yo lo cambie a los 4 años pero al poco tiempo se partió el eje por la parte de acero que entra dentro de un tubo con unas gomas que es lo que hace de amortiguación.
Tuve que cambiar el eje completo por uno nuevo   
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 01:34:15 am por lito-ral »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2010, 06:20:47 pm »
Qué envidia me dáis los manitas.... :D

Este post me interesa..
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:24:40 pm »
OJO
para cambiar los rodillos es fácil:
1 se quita la tapa, esta metida a presión, con un martillo de goma sale.
2 se quita el seguro de la tuerca, un alicate .
3 se quita la tuerca.
4 se saca la base donde roscan los tornillos de la rueda, (si no recuerdo mal y dependiendo del tipo de rodamiento (aguja, polin, bola...)esta ajustado tienes que tirar bastante dándole con un martillo o un extractor.
5 se sacan los rodillos viejos Y EL RETEN.
6 se limpia todo y se pasa una lija a las partes oxidadas
7 se cogen los rodillos (o cojinetes ;) ) nuevos ( que tiene 2 por eje y de 2 diámetros distintos) y se montan donde mismo, incluido el reten.
8 se echa la grasa.
9 se mete la pieza de los tornillos de la rueda de nuevo.
10 se rosca la tuerca, MUCHO OJO LA TUECA SE APRETA HASTA QUE SE TRANCA EL EJE, Y LUEGO SE AFLOJA ( si esta algún mecánico que me corrija hasta que lo corrobore) 1/2 o 킼 de vuelta lo pregunto y lo digo.
11 se pone el seguro de la tuerca.
12 se echa grasa. NO LLENARLO TODO A TOPE, por que al girar se calienta y se expande, y puede escupir el tapón, salirse por el reten o producir un calentamiento excesivo.
13 por ultimo se pone el tapón y la rueda.

Todo OK, en cuanto al punto 2 hay algunos que no llevan el pasador de seguro y lo que lleva es una "cincelada" (golpe con un cincel y martillo) en la tuerca contra el eje para que no gire, pero no es algo comun.

Y en cuanto al punto 10, la verdad es que yo personalmente no hago mucho caso de que alla que aflojar 1/2 o 1/4, lo aprieto hasta reventar  ;D y lo aflojo de manera que al girar la rueda vea yo que no va muy frenada pero tampoco muy suave, un punto medio. Muy importante aflojarlo, si no el rodamiento partira a causa de la dilatacion.

La grasa que sea de rodamientos.

Es posible que no haya que cambiarlos siempre si no estan tocados, limpiandolos con gasoil y viendo el estado se ve si sirven o no.

Los rodamientos ideales son los de agujas (rodillos) los de bolas duran mucho menos y no son adecuados para carga, son mas para velocidad, los de rodillos son mejor por que tienen mas superficie de contacto y menos desgaste.
Hay algunos remolque que llevan cojinetes de automocion (una mierda) mas faciles de cambiar pero mas caros y peores (duran menos por que son de bolas) en este caso es casi imposible poderle acoplar unos de rodillos conicos (que son los ideales)

Yo lo cambie a los 4 años pero al poco tiempo se partió el eje por la parte de acero que entra dentro de un tubo con unas gomas que es lo que hace de amortiguación.
Tuve que cambiar el eje completo por uno nuevo   

 :o :o
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 07:26:07 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:56:56 pm »
Si el rodamiento es conico se aprieta bien y se afloja 1/4 vuelta.Despues te aseguras que gire bien dandole con la mano.Si los rodamientos son normales,suelen llevar tuerca con freno.Esta ultima se aprieta bien y ya esta.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2010, 09:53:15 pm »
mekon no te fíes que ami me salio la rueda volando por delante mía y no iba a mas de 30 km/h casi me la doy y gracias que la rueda no pillo a nadie por que rodó más de 400 metros.
Yo compre los cojinetes en una empresa que se dedica exclusivamente a rodamientos. El cambiarlos no es difícil y luego es cuestión de dejarlo bien cubierto de grasa con teflón, el reten muy importante. 
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:30:11 pm »
yo se de mas de uno que a tenido malas experiencias por querer cambiarlos el mismo, entre ellos yo,,, si todo esta nuevo si es relativamente facil cambiarlos, con las herramientas adecuadas,,, pero si no,,,, al meterlos por narices los acaba jodiendo,,, andate con ojo que es muy vacilón ver como te adelanta una rueda a 100/h por la autopista,,, pavernosmatao,,, en mi remolque los cojintes se colocan a presión con una máquina pneumática y eso no lo tenemos todos a nuestro alcance,,, pero repito todo esta en el estado y o deterioro del buje y demás
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:38:56 pm »
yo se de mas de uno que a tenido malas experiencias por querer cambiarlos el mismo, entre ellos yo,,, si todo esta nuevo si es relativamente facil cambiarlos, con las herramientas adecuadas,,, pero si no,,,, al meterlos por narices los acaba jodiendo,,, andate con ojo que es muy vacilón ver como te adelanta una rueda a 100/h por la autopista,,, pavernosmatao,,, en mi remolque los cojintes se colocan a presión con una máquina pneumática y eso no lo tenemos todos a nuestro alcance,,, pero repito todo esta en el estado y o deterioro del buje y demás

Que cojinetes son esos Taver  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recambios para los remolques
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:05:01 am »
Pues no se como se llaman o denominan,,,,,, creo que tengo alguna fotillo de cuando los cambie,, la busco y la cuelgo por aquí
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: