Autor Tema: Aranceles gastos aduaneros etc.  (Leído 4727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aranceles gastos aduaneros etc.
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2010, 06:14:54 pm »
El secreto esta en como declares lo que compres afuera de la comunidad.
Yo cada vez que mando algo a España lo declaoro como muestra comercial o regalo y se acabo el problema, claro si mandas un container no, pero paquetes normales pasan sin problemas.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aranceles gastos aduaneros etc.
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2010, 06:52:01 pm »
El secreto esta en como declares lo que compres afuera de la comunidad.
Yo cada vez que mando algo a España lo declaoro como muestra comercial o regalo y se acabo el problema, claro si mandas un container no, pero paquetes normales pasan sin problemas.

JOEEERR!! y porque no se pueden regalar containers!!! chssss,  despues pasa que cuando llega el de la mensajeria nunca recibimos ningún regalo desos soñados, tipo un container con un larborghini dentro...

Digo yo un regalo es un regalo, es muy feo que le miren el precio a un regalo  ::) ;D ;D
 

Desconectado teddybears

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Aranceles gastos aduaneros etc.
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2010, 09:23:10 pm »
Hola a todos !!

Soy nuevo aquí y como he visto un tema de Aranceles y gastos aduaneros he pensando en hacer una pregunta ;)

Resulta que el día 12 de octubre me envían un paquete de USA a España con 5-6 Cds de música new-age y 4 ositos de peluche.  Todo esto lo he comprado yo por ebay USA y amazon, pero lo he ido enviando durante este último año a una amiga mía que tengo viviendo temporalmente en Florida y ella hace unos días pues me lo ha enviado todo junto en una caja grande.  Ahora acabo de entrar en el seguimiento del paquete por Correos y veo que me pone: en trámite de importación !!  y enviado notificación al destinatario.

Eso significa que están inspeccionando la caja en la aduana de Madrid y seguramente deberé pagar gastos aduaneros ?? Tengo todos los emails de Paypal/ebay conforme los ositos son usados y pagué unos 15 dólares o menos por cada uno de ellos, y los CDs sí que son nuevos pero me costaron 4-5 euros cada uno (nuevos relativamente ya que han sido abiertos y utilizados ya por mi amiga durante estos seis últimos meses!).

El hecho de comprar artículos usados no tendría que ser pago de IVA o aranceles 0 ???? . ¿No creéis que se consideran como "bienes personales usados" o no es la misma categoría?.  Por ejemplo este es uno de los ositos que compré:  http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350385323447&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:US:1123  ... es del año 1993, evidentemente NO es nuevo, nooo?? ... han pasado 17 años y no puede ser considerado como artículo nuevo.  Este es el otro que compré: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350385323319&ssPageName=ADME:B:BCA:US:1123  del año 1988 y evidentemente también es USADO, ya que tiene 22 años.  Los otros que también compré por precios más baratos son de los años 1992 y 2000, ciertamente usados.

Mi amiga de Florida puso que todo era REGALOS y además recalcó, second-hand items.  Así que no entiendo muy bien el porqué ahora aduanas quiere más información respecto al tema, porque si hubiesen abierto el paquete hubiesen visto que los ositos de peluche son viejos y los CDs han sido ya abiertos y no hay ningún plástico protector en ellos.

¿Qué me aconsejáis que haga cuando reciba la carta de aduanas?  Les envio todos los comprobantes que tengo de Paypal/ebay de lo que yo he pagado por los artículos o simplemente hago una declaración jurada http://www.correos.es/eng/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf  confirmando que todos son productos de bienes personales usados y así creo que me evitaría pagar aranceles y/o iva.

Gracias por la ayuda prestada !!
Pedro


.



 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aranceles gastos aduaneros etc.
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2010, 09:58:35 pm »
bueno de momento espera que te llegue el paquete.

puede que solo lo esten tramitando y no te toque pagar nada.


después... si te ha tocado pagar... pues ya veremos si se puede hacer algo (aunque lo dudo)
 

Tags: