Autor Tema: TOMBA  (Leído 28479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TOMBA
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2010, 04:58:07 pm »
Esto ya si que me parece una copia al de Ramon  >:(





Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TOMBA
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2010, 05:09:40 pm »
Yo no se vosotros pero es la primera punta que veo con rebaje para desenroscar   ::)


Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2010, 06:00:20 pm »
Pues yo creo que este hombre tiene su mérito y que innova lo que puede.
No creo que esté copiando a Ramón.
La idea está ahí y cada uno intenta hacerse el suyo o mejorarlo.
Yo he visto en otros foros el trabajo de este hombre y lleva ya sus años trabajando en el asunto y es por ello que se merece todos mis respetos y no se le debería de tildar de chapucero ni de plagiador.
No obstante Ramón siempre será Ramón. Producto nacional y garantía total.

PD: Creo que este hombre conoce a Ramón. Tengo entendido que le compró un manómetro. Así es que me imagino que en algún momento habrán intercambiado sus experiencias, o no.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 07:33:35 pm por BocaRape »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TOMBA
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2010, 06:03:15 pm »
A mi me gusta el sistema ese mamba minimalista que hace  :)
Fijate que el conjunto completo (corredera, tenuta) es tan grande o includo menos que una simple corredera devoto  :o
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2010, 06:04:58 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TOMBA
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2010, 06:14:37 pm »
A mi me gusta el sistema ese mamba minimalista que hace  :)
Fijate que el conjunto completo (corredera, tenuta) es tan grande o includo menos que una simple corredera devoto  :o

Pues si!

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2010, 07:39:29 pm »
El rebaje para desenroscar, a parte de debilitar el bocal no sé para qué leches puede servir, se desenroscan sin necesidad de eso.

Bocaderape, creo que confundes junto con Espantameros (de no ser que sea yo) dos sistemas que presenta este hombre. El sistema con flecha limpia es una copia de Tovarich sin mas puesto que el concepto es el mismo. Lo que difiere es la forma de conseguirlo, pero te aseguro que en un juicio de propiedad intelectual, lo perderia. El otro sistema con corredera y tal, ese ya no plagia a Ramon, a mi ver, pues es un sistema abierto del que existen multiples derivados. (Mamba, Mizalo, STC, etc).
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TOMBA
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2010, 08:25:00 pm »

Bocaderape, creo que confundes junto con Espantameros (de no ser que sea yo) dos sistemas que presenta este hombre. El sistema con flecha limpia es una copia de Tovarich sin mas puesto que el concepto es el mismo. Lo que difiere es la forma de conseguirlo, pero te aseguro que en un juicio de propiedad intelectual, lo perderia. El otro sistema con corredera y tal, ese ya no plagia a Ramon, a mi ver, pues es un sistema abierto del que existen multiples derivados. (Mamba, Mizalo, STC, etc).

Exacto, eso es lo que yo he dicho, el ultimo que he puesto es un tovarich y pienso lo mismo, que plagia al de Ramon, por eso lo puse  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2010, 08:29:30 pm »
Pues no se que decirte Martinica.
De todas formas yo abrí este hilo para enseñaros lo que había descubierto en otros foros.
Creo que enriquece el foro y que no debe tratarse como un foco de conflicto (si es o no copia, etc...).
A mi encanta ver cosas "nuevas" ya que siempre se saca alguna idea.
Espero que la mayoria penseis parecido, sino paso de abrir mas hilos pensando en que van a aportar algo nuevo.

PD: En todo caso yo soy bastante lego en esto de los sistemas de vacio, por lo que no entiendo o no se si es plagio o no. Todavía no me he quedado con los distintos sistemas de vacio y no se diferenciarlos muy bien. De hecho no tengo ningun sistema de vacio montado en mis fusiles. Estoy en ello, aprendiendo y luego ya veré lo que monto en mis Cyranos.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TOMBA
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2010, 08:49:29 pm »
Cuantos cyranos tienes?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2010, 08:52:23 pm »
Tres y un Spark Mimetic.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: TOMBA
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:00:14 pm »
Tres y un Spark Mimetic.

Coooño  :o te gusta ese fusil  ;D

Que medidas son?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:09:53 pm »
Pues no se que decirte Martinica.
De todas formas yo abrí este hilo para enseñaros lo que había descubierto en otros foros.
Creo que enriquece el foro y que no debe tratarse como un foco de conflicto (si es o no copia, etc...).
A mi encanta ver cosas "nuevas" ya que siempre se saca alguna idea.
Espero que la mayoria penseis parecido, sino paso de abrir mas hilos pensando en que van a aportar algo nuevo.

PD: En todo caso yo soy bastante lego en esto de los sistemas de vacio, por lo que no entiendo o no se si es plagio o no. Todavía no me he quedado con los distintos sistemas de vacio y no se diferenciarlos muy bien. De hecho no tengo ningun sistema de vacio montado en mis fusiles. Estoy en ello, aprendiendo y luego ya veré lo que monto en mis Cyranos.


Hola BocaRape,

Para mi es un placer ver este hilo y en él se han visto cosillas interesantes. Yo solo doy mi opinion sobre el TOMBA10F (no confundir con TOMBA sin mas) que tu comentas. Ma parece un sistema genial; lo unico que es una copia del Tovarich, nada mas. Yo no hablo del kit que muestra Espantameros ahora, hablo del que tu pones en tu primer mensaje. Pongo la foto para que se vea bien que es un sistema Tovarich en el que se ha copiado también la corredera minimalista. Este hombre también parece que hace un sistema tipo Mamba (el TOMBA) y en eso ya no me meto si es copia o no. Igual que me parece sano e interesante que se compartan cosas que uno encuentra por la web, me parece igual de sano que la gente diga lo que parece tal y tal cosa. Viendo la foto, creo que no queda ninguna duda, pero por si la quedase, ahi va también el esquema del kit que se basa en el mismo principio del Tovarich, pero en mas complicado:

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2010, 09:12:47 pm por Martinica »
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:21:04 pm »
Lo de la cinta da igual a los kilos que lo lleve, esa cinta lo unico que tiene que aguantar es el vacio que hace en el cañon.

También es verdad, pero aun cuando la junta torica falle, que siempre termina por fallar, en un Tovarich no pasa nada, la cambias incluso sobre la marcha, sin salir del agua (yo ya lo he hecho). En cambio este te destrozaria la cinta esa y tendrias que irte a casa a ponerle otra con el fusil bien seco. Pero es verdad que eso es lo de menos, no tiene mas que hacer esa pieza nueva y sin agujeros que seguro que sabe hacerla.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:21:44 pm »
Tres y un Spark Mimetic.

Coooño  :o te gusta ese fusil  ;D

Que medidas son?

97, 85, 70 Cyranos. 70 Spark Mimetic.
Ahora estaba pensando en pasar al 110, pero estoy esperando a ver si salen ya oficialmente las novedades de Mares.
Pero visto lo visto me tendré que pillar otro cyrano.

No preguntes por qué, pero me gusta el pistón de 11. Tuve un STEN y me parece mejor el Cyrano.
Los 70 los monto con varillas con 6mm y los otros con 6,5 y en muy pocas ocasiones con 7.
Nunca he probado los cressi que aquí los poneis bien, ni tampoco los Asso.
Empecé de pequeño con el típico copino y luego me conpre un Tecnisub.
De ahí pasé a Mares y ya me quedé enganchado.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:23:22 pm »
Lo de la cinta da igual a los kilos que lo lleve, esa cinta lo unico que tiene que aguantar es el vacio que hace en el cañon.

También es verdad, pero aun cuando la junta torica falle, que siempre termina por fallar, en un Tovarich no pasa nada, la cambias incluso sobre la marcha, sin salir del agua (yo ya lo he hecho). En cambio este te destrozaria la cinta esa y tendrias que irte a casa a ponerle otra con el fusil bien seco. Pero es verdad que eso es lo de menos, no tiene mas que hacer esa pieza nueva y sin agujeros que seguro que sabe hacerla.

Martinica, no es una cinta. Métete en ese foro y verás que es un trozo de tubo, por lo que no creo que se rompa por muchos bares que le metas.
 

Tags: